lunes, 15 de noviembre de 2010

Dª FRANCINA ARMENGOL NO CREE EN LA DEMOCRACIA

LA HONORABLE PRESIDENTA DEL CONSELL DE MALLORCA, FRANCINA ARMENGOL, califica de "DRAMÁTICO PARA LA DEMOCRACIA" que el PP volviera a gobernar (Última Hora/14-11-10, página 20/LOCAL).

Honorable Señora: en cualquier caso, sería dramático para usted que dejara de gobernar, mientras que la democracia se beneficiaría con la alternancia en el poder de otra formación política que líbremente habrían elegido los ciudadanos, lo cual es la base de nuestra legalidad vigente. Otra cosa es que sienta añoranza de la Dictadura y pretenda eternizarse en el poder. Desgraciadamente, son demasiados los políticos instalados en el poder que se aferran a él como a un clavo ardiendo, importándoles un bledo la opinión de los ciudadanos, a los cuales se deben; olvidándose de que están ahí gracias a la elección que en su día hicieron en las urnas.

En cuanto a la corrupción de los políticos, que en un momento u otro afecta a todos los partidos, corresponde al estamento judicial investigarla, juzgarla y condenarla; así como a los ciudadanos castigarla a la hora de emitir el voto. Sin embargo, la peor corrupción es la que se ejerce desde el poder contra el pueblo, discriminándolo en favor de la avalancha inmigratoria que no cesa, a la cual se le concede y permite todo, vulnerando con ello leyes, reglamentos y ordenanzas, así como el principio de igualdad constitucional. 

Y este abuso de poder despiadado lo lleva a cabo cada día contra la población natural de Son Gotleu su compañera de partido, Aina Calvo, Alcaldesa de Palma, junto con todo el equipo de gobierno liderado por el nefasto Eberhard Grosske, al que se le permite todo con tal de que los demás se mantengan en sus sillones putrefactos.

Y usted, con toda su Honorabilidad, calla, otorga y permite que la liquidación de todo un pueblo prosiga hasta el final. Es evidente que a usted, Sra. Armengol, no le importa el sufrimiento, el drama de miles de ciudadanos de Son Gotleu, que sueñan con poder ir a vivir a otro lugar acogedor y no pueden (aquí es imposible la convivencia, están excluidos social y humanamente): lo que realmente le preocupa es ser desalojada del poder. Como a casi todos. 

Si no se pone fin pronto a la deriva antidemocrática que se vive en nuestro pais (los partidos políticos no parecen estar por la labor), las consecuencias pueden ser graves. Históricamente en España cuando han existido graves desavenencias políticas y sociales, el enfrentamiento ha estallado, dando lugar a una dictadura. No estaría mal que esta lección, nunca aprendida por las apetencias desmedidas de poder, volviera a repetirse. Quizás, al final, el pueblo lo agradecería. Así no se puede vivir.

Homenaje a nuestros mayores del 1 de julio de 2007 (Son Gotleu)

Honorable Doña Francina Armengol, le recordamos que usted tampoco cumple sus compromisos con Son Gotleu. En abril de 2007, presentamos una solicitud de subvención a S'Institut del Consell, con motivo de todos los actos relacionados con el HOMENAJE A NUESTROS MAYORES del domingo 01/07/2007.  El 22/6/07, la Comisión Evaluadora de la Convocatoria formula la propuesta de resolución que el 03/07/2007 cuenta con el informe jurídico favorable, que a continuación la Intervención Delegada ha fiscalizado favorablemente el expediente, todo lo cual da lugar a una resolución que otorga a Asociación de Vecinos Orson Welles, G07639578, con motivo de su "Homenaje a las personas mauyores", 665'97 €, acordando publicarlo en el BOIB, apareciendo en el nº 117, de 02/08/2007.

Durante dos años nos maltrataron sus compañeros de viaje, dando vueltas y revueltas al asunto, quedándose al final con lo que nos pertenece. Haga lo que le parezca, pero usted tampoco cumple.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Aina Calvo y Grosske: dos déspotas contra Son Gotleu

Amigos de Son Gotleu,

He leído y escuchado en medios de comunicación noticias inquietantes: "el pueblo autóctono del núcleo urbano de Son Gotleu no goza de la atención del Ayuntamiento de Palma".

El gesto es tan mezquino, politicamente hablando, que solo descalifica a sus responsables:  Sra. Aina Calvo y Sr. Grosske.

El hecho en sí revela un acomplejado concepto de cerrazón intelectual que define con precisa claridad el grado de cicatería moral al que ha llegado un cierto delirio político. Una afrenta a la democracia. El pueblo que habita este barrio desde los años 1960 no merece ser tratado como ciudadanos proscritos, politicamente hablando. La ilegalidad, Sra Calvo y Sr. Grosske, no está cubierta por código consecuente alguno. El  despotismo y el capricho deben ser desterrados de la gestión política. Lo contrario es una alienación. Una aberración.

La política no es el arte de hacer lo imposible. Es lo contrario. Es tratar a todos los ciudadanos de forma igual, no al contrario, como ahora sucede.


Cesió fraudulenta de los espacios libres de los bloques blancos a los africanos
Los clásicos enseñaban ética. Quizás no se lastimarían sus cerebros si se confiaran a un catedrático de Sociología y de Ética para que les imparta esta pedagogía y así aplicar una ciencia política "ad hoc". De compartir esta idea, quizás el pueblo les votaría y no tendrían necesidad de formar tripartitos o cuatripartitos o de gobernar en minoría, como ahora sucede.

Reciban un afectuoso saludo

Aristófanes

viernes, 12 de noviembre de 2010

INDIGNA ACTITUD DE "EL MUNDO/El Día de Baleares"

El 29 de junio de 2010 este periódico, de indigna dirección, se ensañó contra la manifestación que el día anterior reclamó a los pésimos gobernantes de Cort que cumplieran el acuerdo Pleno del 31 de mayo, subvencionando a las 29 conmunidades de propietarios de Son Gotleu, además de exigirles que cumplan la ley y pongan orden.

Seguidamente, damos a conocer el escrito de réplica que el indigno director del ELMUNDO/El Día de Baleares rechazó:

Distinguido Señor:

Hoy, martes 29 de junio de 2010, publican en la página 10 de su diario una reseña titulada: SON GOTLEU PROTESTA POCO,  seguido del subítulo, "Timida manifestación de la asociación Orson Wells"   (así han puesto Vds. repetidamente al gran Orson Welles), en la que se nos menciona de un modo incorrecto. Por tal motivo, haciendo uso del derecho de réplica, le agradeceremos publiquen lo que sigue:

Son Gotleu no protesta poco: la Asociación de Vecinos Orson Welles, si por algo se distingue es por estar continuamente denunciando con dureza la desastrosa gestión de los malos gobernantes de Cort contra nuestro pueblo. Otra cosa es que ustedes no se hangan eco de ello.


Si lo que pretenden decir, con este titular tendencioso es que éramos pocos, con eso no dicen nada, porque estamos defendiendo los intereses de todos los habitantes de Son Gotleu y, en lo concerniente al acuerdo de subvencionar a las 29 comunidades de propietarios, aquí representamos a más de 2.500 personas que están siendo discriminadas y abandonadas por Aina y compañía, y se trata de vecinos de todas las razas y nacionalidades que están muy necesitados.

En cuanto a que se trata de una manifestación "tímida",  no es verdad: los que vinieron lo hicieron voluntariamente, con coraje y decisión, representando a los demás. La convivencia ha sido dinamitada por estos pésimos gobernantes y la desesperanza reina en la inmensa mayoría de la población.

A continuación Vds. dicen: "apenas una decena de RESIDENTES del barrio palmesano de Son Gotleu secundó en la tarde de ayer al presidente de la Asociación de Vecinos Orson Wells..."
¡Oigan! ¿Acaso están ustedes investigando, al igual que la GESTAPO, quién es quién y dónde reside?. Nunca pensé que pudieran caer tan bajo. ¿Han ideado este sistema siniestro sólo para los que defendemos Son Gotleu a ultranza, o es un ensayo para ponerlo en práctica en las manifestaciones venideras?


Es tremendo cómo se están ensañando con nosotros y, además, mintiendo descaradamente. Y podemos probarlo: conocemos perfectamente a esas valerosas personas que ustedes ingominiosamente están despreciando.

Sr. Director, ¿por qué no explica a la opinión pública cuál es el motivo que le está llevando a mantener silencio sobre temas importantes que suceden en Son Gotleu y, posteriormente, a maltratar a quienes defendemos a este desdichado pueblo?. Deseamos que lo diga. Si no lo hace, puede costarle el puesto y le ascenderán en la plantilla, pero fuera de aquí. ¡Nosotros lo sabemos!.

Y sabemos que no es una simple venganza porque en el curso de la manifestación dijimos que presumen de estar denunciando la corrupción de los políticos ladrones, pero no lo hacen cuando se trata de LA PEOR CORRUPCIÓN, la que ejercen los políticos en el poder contra el pueblo de Son Gotleu.

Le deseamos salud y felicidad por muchos años.