El Excmo. Alcalde de Palma, D. Antoni Noguera, en su despacho de Cort. |
Es decir, que una MANO NEGRA nos mantiene en nuestro querido barrio -a caso hecho- sin vigilancia, sin ley, ni orden, incumpliendo lo ordenado por el Jefe único de la Policía Local, D. Antoni Noguera, ya que la legislación estatal dispone que en los ayuntamientos de más de 250.000 habitantes, el Alcalde es el Jefe único de la Policía Local, cuyo cargo es, además, indelegable, siendo una de las 4 competencias que se le prohibe delegar.
Y seguimos: en la calle Tomàs Rul.lan, nº 74, las viviendas 13 y 14, del 3er. piso, molestan continuamente a los desamparados vecinos con música a tope, a todas horas. Meses atrás, se llamaba al 092 (Policía Local) y algunas veces venían. Sin embargo, el domingo, 13 de mayo de 2018, llamamos al 092 y nos mandaron al 010 a dar la queja. Lo hicimos, y se nos dijo que nos pusiéramos en contacto con el Policía de Barrio, contestando que en Son Gotleu es inexistente. Entonces nos dijeron que al día siguiente, lunes, 14 de mayo, llamáramos al 092.
Al día siguiente, lunes, 14 de mayo, llamamos al 092, remitiéndonos de inmediato al 010, donde fuimos bien atendidos, les explicamos lo ocurrido y nos pidieron todos los datos de la finca y personales, DNI, teléfono, email, etc., poniéndonos en la Demanda Municipal de Servicio - DMS-2018003811, pudiendo consultar el estado de resolución al Portal de Palma o al 010. Informando que la DMS tiene 4 estados de resolución:
1-Registrado: estado inicial - 2-En análisis: en fase de estudio - 3-En implementación 4-Tramitada: terminada.
Hoy, martes, 15 de mayo de 2018, al empezar la vivienda 13 del 3er. piso, a las 11:45 horas, con música a tope, he llamado al 010, informándoles que ahora pueden venir a cortar este escándalo, contestándome que me ponga en contacto con el Policía de Barrio, diciéndoles que es imposible porque no existe, poniéndome entonces con el 092, cuyo agente ha dicho que solo atienden urgencias y me ha puesto con el 010, donde me han dicho que acuda al Distrito Este de la P.Local, tel. 971.42.00.01.
Lo cual he hecho, pidiéndole al agente que me atendia que ahora podrían enviar un Policía para paralizar la música a tope de la vivienda 13 del tercer piso; contestando amablemente que no les estaba permitido hacerlo, puesto que tenían que recibir las órdenes por el conducto oficial, desde Jefatura Central a los Distritos y no habían recibido ninguna orden en ese sentido. De nada ha servido decirle que en años anteriores teníamos a nuestra disposición el teléfono móvil del Policía de Barrio y actuaba en el acto. "Sí, pero todo ha cambiado".