El Restaurante Marroquí "GRAN RIF", situado en la calle San Rafael, nº 118-bajos, desde que empezó su actividad, hace varios meses, no para de ocasionar ruidos y molestias a los sufridos vecinos, desde las 20:30 horas hasta la 1 o las 2 de la madrugada:
P2210007 - 21 febrero 2012 - Letrero anunciando las delicias del "GRAN RIF" y ocultando las graves molestias que infligen a los vecinos |
Sus clientes beben en la calle y ponen los vasos encima de los coches aparcados cerca de la entrada; se orinan entre los coches; fuman porros en la acera; se pelean; gritan continuamente y si se les llama la atención, contestan que si no nos gusta lo que hacen. que nos cambiemos a otro barrio.
Ensucian: tiran vasos, colillas, echan escupitajos en la acera.
Trapichean con marihuana. Llamando la atención las numerosas visitas rápidas de gente jóven que se despachan en seguida. Por ejemplo, el martes 21 de febrero, desde las 21:00 horas hasta la 1 de la madrugada fue incesante la visita de estos jóvenes.
Los vecinos han denunciado estos hechos a la Policía Local, la cual se ha personado en el lugar y ha pedido a quienes regentan el local que cesen en sus molestias. No le han hecho ni caso, están convencidos de que pueden hacer lo que les de la gana sin que se les sancione por ello: conocen perfectamente la indeseable política de apaciguamiento, de entreguismo a la inmigración africana, que lleva a cabo el alcalde de Palma, D. Mateo Isern.
Los vecinos se quejan amargamente de que no les dejan descansar, haciéndoles la vida imposible y han dirigido un escrito al Alcalde para que intervenga en el "Gran Rif" y les obligue a cumplir la ley, para evitar la tortura física y psíquica que les infligen con sus contínuas molestias.
Usted, Señor Alcalde, mal que le pese, es el responsable de los graves incumplimientos que permite a numerosos negocios africanos que hacen la vida imposible a centenares -en verano, a miles- de vecinos en nuestro maltratado barrio. Le recuerdo que el pueblo le ha votado para que ponga orden y cumpla la ley, sin discriminar ni favorecer a nadie, observando estrictamente el ordenamiento vigente. Para ello se han creado las ordenanzas, los reglamentos y otras disposiciones legales de obligado cumplimiento.
Si usted cree que puede continuar violando la Ley impunemente, haciendo prevalecer sus nefastas querencias hacia la invasión inmigratoria descontrolada que padecemos, le aseguro que está equivocado. No se preocupe, siempre nos tendrá enfrente luchando por que se respeten los derechos y libertades de nuestros atribulados vecinos. que usted viola. Y en algún momento, cuando menos se lo espere, conseguiremos que responda ante la Ley de sus desmanes contra nuestro indefenso y desdichado pueblo.
Si se sintió aliviado cuando el Fiscal Superior de Baleares, en persona, rechazó de prisa y corriendo el 30 de noviembre de 2011, la fundamentada denuncia que presentó nuestra Asociación contra Mateo Isern por ordenar a la Policía Local que enseñara a los 70 negocios africanos que estaban funcionando ilegalmente, con graves deficiencias sanitarias, cómo debían proceder para legalizarse, sin sancionarlos, debe saber que las consecuencias de ese ordeno y mando están contempladas en el Artículo 147 del Código Penal.
P1020224 - 22 febrero 2012 - Fachada del "GRAN RIF" |