Aquí tenemos a Vicente, EL MANCHEGO, meditando sobre España y sus gentes. - P8030002 - 3 agosto 2012 |
Vicente, EL MANCHEGO, nos ha remitido varios de sus pensamientos, en verso libre, sobre asuntos de nuestra España que le preocupan, de los cuales, hoy damos a conocer dos: ESPAÑA SE PEGA FUEGO, y MEDALLAS SIN MÉRITO:
Imágen del reciente incendio de Artá |
ESPAÑA SE PEGA FUEGO
Se está quemando el monte y nadie pone remedio, habiendo tanto parado: si a ellos los contrataran para poder vigilar, ellos pondrían los medios.
Los políticos de hoy no saben dónde está el monte, se está quemando y ellos no hacen nada.
Con la mitad de los incendios que podíamos evitar, sobrarían muchos millones para estos hombres poder cobrar, lo que cuesta reponer y los años para poderse criar, la mitad de los españoles no lo veremos jamás.
Si hay alguna mente abierta y esto se puede leer, le suplico por favor que esto se mande hacer.
La atmósfera estará contenta, los animales y las aves también, y todos los españoles podremos respirar bien.
Guión y producción: EL MANCHEGO - Año 2012
Medalla y Cruz de Isabel la Católica |
MEDALLAS SIN MÉRITO
Qué fácil es en España conseguir una medalla, te la merezcas o no: medalla para militares, medalla para funcionarios, para políticos, prensa, artistas o deportistas.
Y dónde están las medallas de esos pescadores que se tiran tres meses en alta mar, peleando con las olas, el temporal y los secuestros; luego nadie quiere saber nada y si no pagan el rescate a casa no volverán, después de ser maltratados y muchas calamidades.
Dónde están las medallas de los mineros, tienen un trabajo brutal, entran sanos y como robles y salen con enfermedades, trabajando bajo tierra por un mísero jornal.
Dónde están las medallas de los campesinos, que no pasan más que calamidades, ellos dependen del tiempo y de sus productos, a como se les quiera pagar y luego tu vas a comprarlos al mercado y vale diez veces más, y ellos que han hecho todo el trabajo por la comida nada más, y los intermediarios cada día ganan más.
EL MANCHEGO - Año 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario