sábado, 4 de mayo de 2019

Invasión okupa en Son Gotleu


El sábado, 27 de abril de 2019, tres marroquíes (un hombre y dos mujeres) irrumpieron a las 21:30 horas en la Comunidad de Propietarios de la calle Tomàs Rul.lan, nº 74, parándose delante de la puerta blindada del 5º piso, nº 21, intentando abrirla a golpes, saliendo las vecinas al rellano impidiéndolo, escabulléndose escaleras abajo antes de que llamaran a la Policía Nacional. Volvieron a primera hora de la madrugada, dando unos golpes terribles, alertando a los vecinos que llamaron al 091, acudiendo al poco la Policía Nacional, pero ya habían desaparecido.

El intento de okupar el piso, siguió el domingo 28 y el lunes 29, siempre de madrugada, acudiendo en ambos casos la Policía Nacional, así como el martes 30 de abril en que las vecinas se percataron de que los golpes procedían del interior de la vivienda (se deslizaron desde la terraza al balcón), consiguiendo a las 4 de la mañana colocar un cerrojo nuevo, a pesar de que, al llamar al 091, a los 5 minutos hicieron acto de presencia cuatro agentes de la Policía Nacional. Ese mismo día, por la noche, nos dirigimos a Jefatura presentando la correspondiente denuncia aportando las imágenes de los tres marroquíes.

El miércoles, 1º de mayo, sorprendentemente las vecinas se dan cuenta de que no hay nadie en el piso 5º, pta. 21 y lo mismo sucede al amanecer del jueves, 3 de mayo. Previamente, el 30 de abril, se establece contacto con la nueva propietaria del citado piso: DIVARIAN-Propiedad, S.A.U., la cual lo compró al BBVA el 10 de sepiembre de 2018, dando cuenta del acoso que sufríamos, solicitando que hicieran acto de presencia y aseguraran la vivienda. 

Efectivamente, ese mismo jueves a mediodía se personaron en el lugar representantes de SECURITAS, a los cuales se informó de lo acontecido, pidiendo una actuación inmediata, dado que no había nadie en el piso, titubearon y hablaron con el cerrajero, el cual al principio dijo que  cambiaría el cerrojo aquella misma tarde, pero que primero tenía que ponerse en contacto con la propiedad porque temía que hubiera alguien en el piso. De tal modo que por la tarde no vinieron, dejándonos en la estacada, cuando estábamos diciendo la verdad y la empresa estaba obligada a atendernos. 

Por si había dudas, los hechos que acontecieron al día siguieente, viernes, 3 de mayo de 2019, nos han dado la razón, poniendo en evidencia a la propietaria, DIVARIAN-Propiedad, S.A. U., contra la cual vamos a actuar judicialmente, por el gran perjuìcio que nos está provocando al desampararnos vilmente: 

El viernes, 3 de mayo, a las 22:00 horas, me llama atribulada una vecina del 5º piso, avisando de que 2 gitanos acaban de abrir la puerta 21, de par en par, intentando quitar el cerrojo; llamo al 091, personándose de inmediato en el lugar 4 agentes de la Policía Nacional, desapareciendo segundos antes los gitanos. Los agentes hicieron gala de su amor al pueblo, al cual sirven, dedicándose a proteger la puerta pasando una gruesa cadena por el agujero donde estaba el cerrojo de la puerta y enganchándola a la puerta de madera y luego afirmarlas con un gran candado. ¡MUCHAS GRACIAS!, ¡Les queremos!

Los indeseables y delincuentes okupas no paran en su acción criminal contra nuestro querido, maltratado y noble pueblo, no dejándole vivir en paz, molestándole contínuamente, destruyendo los elementos comunes de las comunidades, ensuciando, etc. sabiéndose protegidos por los descastados, incompetentes e incumplidores de la Ley, que nos desgobiernan, además de favorecerles haciendo pactos indeseables e ilegales con los bancos, a espaldas de las comunidades, que son soberanas, según la ley, y no se puede actuar en las mismas sin su consentimiento.
Lo que temíamos, al estar desprotegidos, se ha producido a las 18:00 horas de hoy, sábado, 4 de mayo de 2019; en ese momento he recibido el lamento airado de una excelente vecina, informando que en ese momento los okupas gitanos se han metido en la vivienda 21 del 5º piso; he llamado al 091 que ha manifestado la total imposibilidad de ayudarnos, están desbordados, y que, por favor, llamemos al 112 que está para urgéncias. Hemos llamado al 112 informando del asunto okupa, contestandome: 

"Usted se ha equivocado de teléfono, porque este es un servicio para las emergenciass de la Comunidad de las Islas Baleares". A lo cual he contestado: "Pues he acertado, porque se trata de una emergencia". Entonces ha rectificado diciendo: LO TENDREMOS EN CUENTA  Y A CONTINUACIÓN SE ACTUARÁ. Son las 21:36 horas y seguimos esperando que se actúe en nuestra emergencia OKUPA. Estamos bien arreglados. ¡Qué le vamo a hacer!:¡DENUNCIARLO!, mientras vivamos.

Artículo de Ginés Quiñonero Solano - presidente de la Comunidad de Tomàs Rul.lan, 74.


No hay comentarios:

Publicar un comentario