miércoles, 2 de febrero de 2011

A Juan Pablo Blanco Abadía, director de "Baleares Sin Fronteras"

 Oye, Juan, ¿acaso en tus estudios no te enseñaron que tu profesión exige objetividad, investigación, comprobación de los  hechos y expresarse claramente, citando personas y el asunto en cuestión y contrastar la información con la otra parte?. Indudablemente que te dieron esas enseñanzas, pero tú has tomado partido -como buen sectario que eres- por una de las partes y esa enseñanza te sobra, no te interesa. Lo tuyo es machacar al "contrario" sin ningún fundamento y evitando nombrarlo por si te pide cuentas en el Juzgado, demostrando así tu cobardía y tu baja condición humana: tú personificas la maldad, la intriga, la impiedad, la injusticia: justamente lo contrario de lo que pretendes dar a entender, sin importarte los medios.

Bien, Juan, sé que eres un sectario y un manipulador de la información desde hace varios años. Seguro que te acuerdas, claro que sí, tu odio hacia mi persona deriva de lo que voy a relatar. Hace años escribías en EL MUNDO/El Día de Baleares y se te ocurrió escribir sobre Son Gotleu mintiendo sobre la realidad de la inmigración, decantándote a su favor indebidamente. ¡Cómo te gusta manipular, querido Juan Pablo, has nacido para ello!, pero no te preocupes, hay muchos como tú.

Entonces, como nosotros somos objetivos y defendemos la verdad  -!hay que ver cómo duele!- decidimos denunciarte al Director del citado periódico, explicándole claramente tu manipulación. El director comprobó que era cierto lo que denunciamos y te echó. ¡Qué rencoroso eres, Juan!. Pero, si después has progresado un montón, eres famoso.

Vamos a entrar en materia. En el nº 144 - 1ª quincena enero 2011 de BALEARES SIN FRONTERAS, cobardemente, sin nombrarme, ¿porqué me temes?, me acusas editorialmente: Incitando a la confrontación. Y empiezas en plan sabiondo: "Defender lo indefendible," y sigues "Aunque no llevemos la razón la debemos imponer por encima del sentido común, a pesar de los argumentos y pruebas contundentes que nos enseña la propia vida". Pero qué dices, Juan, tú no estás bien de la cabeza. Y a continuación metes una perorata increíble sobre oír y escuchar y meterse en los zapatos del otro y, seguidamente, vas a lo que te gusta: "Infortunadamente, como ya lo he dicho en anteriores editoriales, la inmigración es carne de cañón para los que comienzan a buscar culpables a su propia situación".

"Por ejemplo, es preocupante encontrar revistas de barrio en las que un personaje extremadamente xenófobo, líder de una asociación de vecinos le endosa todos los males de su zona a la inmigración negra de África". Oye, Juan Pablo, no tienes que tener miedo, da todo los datos porque sino la gente no se entera. Yo lo voy a decir por tí y atente a las consecuencias:

"revistas de barrio", Papeles de Son Gotleu, que inició su andadura en 1995 y va por su nº 59, que desde hace dos años se edita sin subvención municipal porque criticamos la nefasta gestión del gobierno municipal en Son Gotleu; "personaje extremadamente xenófobo,": Ginés Quiñonero Solano, DNI 41.228.714-H,  esto vas a tener que mantenerlo en el Juzgado y como no lo pruebes, estás listo. "líder vecinal de una asociación de vecinos", Asociación de Vecinos Orson Welles - NIF G07639578, luchando en beneficio de todos los moradores de Son Gotleu desde Septiembre de 1993, por haberse vendido al poder la otra asociación, "le endosa todos los males de su zona a la inmigración negra de África". Eso es mentira, sinvergüenza, todos los males son culpa de unos políticos desaprensivos que nos desgobiernan, discriminándonos favoreciendo descaradamente a la inmigración africana. ¿Donde está la ley de igualdad a la que obliga la Constitución de 1978?; no somos inferiores, somos iguales, no se nos puede discriminar, ¿te has enterado, gran manipulador y embustero?.

El editorial del nº 59 de Papeles de Son Gotleu, correspondiente al 2º semestre de 2010 -que tú conoces y omites- dice:

"Es tremendo constatar que en Son Gotleu estamos viviendo, de hecho, en un estado de excepción permanente, donde no se cumplen las leyes, ni las ordenanzas, ni los reglamentos, nada, vulnerándose continuamente los derechos humanos, de modo que estamos desamparados y la gente tiene como única protección individual el silencio y meterse en su casa, aunque lo que realmente desea es salir de este maldito ghetto en el que nos han metido unos políticos desaprensivos, que dedican todos sus esfuerzos y recursos a la avalancha inmigratoria que no cesa, dedicando una especial atención a la procedente del África negra".

Posteriormente, damos ejemplos que demuestran lo que decimos.

Es necesario que se sepa que la única inmigración africana que vino avasallando a nuestro pueblo -perfectamente aleccionada por sus tribus y mafias- fue la nigeriana que continuamente molestaba, pegaba y gritaba: "¡Racistas, racistas, racistas, os vamos a echar de aquí y nos vamos a hacer nuestro el barrio y la ciudad!; sabían que llegaban a una sociedad vencida, caduca, fácil de hacerla claudicar y, además, fueron lo suficientemente inteligentes para conquistar a los políticos.

Son gente violenta  que pronto se enzarzan en pelea. Muchos de nosotros hemos sido agredidos por ellos, de lo cual ha quedado constancia en los juzgados. Puedes averiguarlo.

Pero tu discurso va en la dirección contraria: tu objetivo es culpabilizarnos porque decimos la verdad claramente y a eso le llamas xenofobia. 

En tu editorial el único que incita a la violencia, con ese discurso chapucero y mal intencionado, eres tú, tratando de  desprestigiarnos como hacen los políticos y quedan en el más absurdo de los ridículos: ya nadie cree en ellos. Lo que estás diciendo es muy grave y vas a tener que responder por ello.

5 comentarios:

  1. bravo gines, con la verdad por delante, todos te apollamos,

    ResponderEliminar
  2. Qué cobarde el Juan Pablo. Cobarde, resentido, vengativo, vamos un portento.

    Destápalos a todos Ginés, a esos corruptos y mafiosos que nos quieren dar con cucharilla un poquito de mierda cada día.

    Quien quiera opinar sobre Son Gotleu que pregunte a los vecinos que viven allí, ningún mediocre periodista untado por mediocres políticos se merece hablar de Son Gotleu.

    ResponderEliminar
  3. Si el director de ese periódico es semejante mierda de tío, ya sé que hacer con BALEARES SIN FRONTERAS cuando me quede sin papel de váter.

    ResponderEliminar
  4. Queremos saber dónde podemos acceder a la lectura de todos los PAPELES DE SON GOTLEU publicados hasta fecha

    ResponderEliminar
  5. Nuestra intención es llegarlos a colgar en internet en un futuro próximo, pero de momento se pueden consultar en la Biblioteca del Ayuntamiento de Palma, en la Biblioteca de la Banca March (Calle Conquistador), en la Biblioteca de la Misericordia, y en la Biblioteca Pública de Palma Ca'n Salas.

    ResponderEliminar