miércoles, 31 de octubre de 2012

Detención de ocupas gitanos

Hace años que estamos denunciando que las familias desalojadas de Son Banya, por los gobiernos irresponsables de Cort, se vienen a vivir a Son Gotleu, ocupando violentamente los pisos vacios por deshaucio, creando el pánico en todas las comunidades en las que entran a saco sin ley ni orden, imponiendo su fuerza bruta.

Tanto Aina Calvo-Groske, como ahora Mateo Isern, han hecho oidos sordos a nuestras protestas, cuando son los grandes responsables de esta barbarie. ¿Por qué?  Sencillamente porque el Ayuntamiento tiene a su cargo el organismo que rige las comunidades que residen en Son Banya. Y sus servicios sociales y educadores municipales, tienen la obligación de preparar a estas personas para que puedan convivir con los demás vecinos, en caso de desalojo o cambio voluntario. Y no lo hacen.

¿Por qué el Ayuntamiento incumple  sus obligaciones con los habitantes de Son Banya?  Porque ha creado un guetto que se le ha ido de las manos, dejando que se expanda y cree otros guetos en otros barrios, principalmente en Son Gotleu.

A Mateo Isern, como antes a Aina Calvo-Groske, lo único que le importa de Son Gotleu, es la inmigración africana, a la cual está dedicando todos sus esfuerzos y recursos, poniendo a su disposición a todos los servicios sociales, educadores, plataforma, ongs, etc., olvidándose del resto de la población. Este Alcalde presuntuoso, ignorante de la ley, la cual incumple a sabiendas, el 25 de septiembre de 2012 nos dijo, en su Búnker de Cort, "Yo estoy por la educación" (y a la ley que le vayan dando), "Yo no puedo hacer nada contra los pisos de ocupas", "Y0 no puedo hacer nada contra los pisos patera", "Yo lo siento mucho, pido disculpas, pero no tenemos competencias sobre ello". 

Todo mentira y ahora se está demostrando con la presión que están ejerciendo los vecinos. Realmente, este farsante que tenemos por Alcalde, tendría que haber dicho: "No me importuneis, porque tengo una misión sagrada, que proviene del Altísimo, y es mi gran apuesta por la educación de la inmigración,  yo creo en la educación". Por tarde que sea, el Señor Isern tendrá que rendir cuentas ante la Justicia y ante el pueblo.
---------------------------------------------------------------------------------------
Afortunadamente las denuncias y quejas de los vecinos sobre la fiebre ocupa en Son Gotleu -principalmente dirigida y organizada por el clan de "Los Peludos"- no han caido en saco roto: La Policía Nacional ha tomado cartas en este peliagudo asunto, se ha puesto a investigar y ya ha detenido a dos implicados, de etnia gitana, en el patadón en la puerta, invasión, y luego a hacer negocio, alquilando a otros "sus pisos". Nuestra más cordial enhorabuena a la esforzada y profesional Policía Nacional por esta gran actuación, que no ha hecho más que empezar. Enhorabuena y muchas gracias.
Información completa de lo publicado el 28 de octubre de 2012, en la pagina 14, de ÚLTIMA HORA. Muchas gracias.

El domingo, 28 de octubre de 2012, en su página 14, ÚLTIMA HORA publica, bajo la firma de JULIO BASTIDA, lo siguiente:

La policía detecta a un grupo que ocupa pisos de desahuciados por bancos en Son Gotleu
"Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma han detectado una trama que se adueñaba de pisos de personas desahuciadas por los bancos, especialmente en la barriada de Son Gotleu, para posteriormente ocuparlos. Se trata de un grupo de ciudadanos de nacionalidad española y etnia gitana que, la mayoría de las veces, ususrpaban las viviendas mediante la técnica del "patadón". Una vez dentro, facilitaban la vivienda a otras personas a cambio de dinero o se quedaban ellos y sus familiares en el interior de la misma.

"Durante el operativo policial, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a Manuel M.M., de 25 años y a Tamara A.A., de 32 años de edad, ambos acusados de un presunto delito de usurpación de vivienda.

Vigilancia
"El método utilizado por los integrantes del grupo delictivo, según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ültima Hora, consistia en detectar cuando se producía un desahucio en algún edificio de la barriada de Son Gotleu, especialmente en zonas conflictivas. Una vez que tenían constancia de la salida de los propietarios por impago de la hipoteca, los delincuentes accedían a los piesos a la fuerza y posteriormente los "alquilaban" o se introducían ellos a vivir.
"Al mismo tiempo, los investigadores también han detectado alguna vinculación entre un clan afincado en la barriada y algunos de los antiguos residentes del poblado de Son Banya que fueron en su día realojados en distintos puntos de Palma en el marco del plan de erradicación del poblado de Son Banya, promovido por el anterior consistorio presidido por Aina Calvo.

"Estamos acostumbrados a que pase de todo en Son Gotleu, ya no nos sorprende nada, pero estos casos son otra más en la frente. Es un secreto a voces que los gitanos de Son Banya en cuanto los echaron del poblado se vinieron para Son Gotleu. Que Grosske se los lleve a su casa. Esa sería la solución", afirma Ginés Quiñonero, líder vecinal de Son Gotleu

EL APUNTE. La Delegada del Gobierno convocó una reunión urgente para tratar el tema
"Teresa Palmer, delegada del Gobierno en Baleares, nada más tener constancia del tema, convocó una reunión en la Delegación. A la misma, asistieron mandos del CNP, Policía Local de Palma, Ajuntament y técnicos de la Delegación.  En la misma acordaron que hablarán con los bancos para condonarles el pago del IBI y de impuestos municipales a cambio de que les cedan los inmuebles a personas necesitadas haciéndose cargo el Consistorio de su vigilancia y custodia".

Hasta aquí lo publicado por el diario ULTIMA HORA, al cual quedamos muy agradecidos por permitirnos la transcripción de esta importante información. Muchas gracias.

domingo, 28 de octubre de 2012

El desastre de España



Se habla mucho de Artur Mas y de Cataluña. Sin embargo, Artur Mas es el producto de una casta política ambiciosa, corrupta, indeseable y caduca que detesta al pueblo.

La Constitución no se respeta, tampoco las leyes. La deriva antidemocrática en España es tan grande y se han manipulado tanto los tres poderes que dan sentido a la democracia: el Constitucional, el Legislativo y el Judicial, que todo ha quedado reducido a la dictadura de unos políticos, corruptos, ambiciosos de poder y de riqueza, cuyo objetivo es eternizarse en sus puestos a cualquier precio, alejándose cada vez más de los intereses populares.

En consecuencia, estos indeseables están negados al diálogo, al sentido de la responsabilidad, y a un mínimo humanismo que posibilitara el renacimiento de este desolado país. Por tanto, no van a solucionar la grave situación en la que nos encontramos inmersos.

Desgraciadamente Europa se ha convertido en un eufemismo. Al no aplicar lo dispuesto para aquellos países que incumplen las bases de esa efímera unión, Europa ha dejado de existir. Todos los organismos coinciden en que hay que reducir la administración periférica y traspasar competencias al estado, suprimiendo dobles y triples competencias de las distintas administraciones. Ni caso: arremeten sin compasión contra el pueblo con recortes e impuestos de todo tipo.

Ahora, estos inútiles han decidido crear una comisión –al estilo napoleónico–, en la cual estarán representadas todas las comunidades autónomas (todos los que chupan del bote), que deberán decidir la reestructuración de las administraciones actuales en el plazo de NUEVE MESES. Es decir, pasan la pelota a quienes no permitirán perder protagonismo ni poder.

Son unos indeseables, pues están en el gobierno de la nación para legislar inmediatamente este cambio imprescindible. Lo de Mas es una tontería: están jodiendo a todo el pueblo a sabiendas.

Las Fuerzas de Seguridad de Estados Unidos acaban de hacer público un informe en el que señalan a Barcelona como un punto explosivo que amenaza la seguridad del Mediterráneo, debido a que allí han sido detenidos varios grupos islamistas radicales en lo que va de año. Y, más importante, en esta ciudad residen 60.000 jóvenes paquistaníes solteros, sin ningún control, que están a merced del islamismo radical que los está reclutando para sus fines terroristas.

Es decir, nuestro país puede estallar en cualquier momento, pues hay motivaciones múltiples para que así sea. Y no hay que descartar el desbordamiento de las masas, hasta ahora aborregadas, arrasando todo cuanto encuentren a su paso. El paro, el hambre, la desesperación, son muy malos consejeros.

Y ojo a la inmigración africana, muy bien organizada: pueden considerar, llegado el momento, participar en el botín. Ya se sabe, a río revuelto, ganancia de pescadores. Y han venido a por el poder y no se cansan de decir que ellos gobernarían mejor.

viernes, 19 de octubre de 2012

Banda s'Almudaina en Tte. Coronel Franco

20 OCTUBRE 2012, a las 12 horas, Concierto de la BANDA DE MÚSICA S'ALMUDAINA en la Plaza Tte. Coronel Franco, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Palma de Mallorca.
P3170020 - 17 marzo 2012 - Momento del concierto de la "Banda s'Almudaina" em Tte-Coronel Franco

Si quieren disfrutar de la buena música, a las 12:00 horas, de este sábado, 20 de octubre de 2012, tienen la oportunidad de asistir al concierto de la "Banda de Música s'Almudaina", que tendrá lugar  en la ex-Plaza Teniente Coronel Franco.

Nos place informarles, que la "Banda de Música s'Almudaina", siempre bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Palma, tiene previsto realizar otros dos conciertos en la misma plaza, a las 12 horas, en las siguientes fechas:

17 de noviembre de 2012  -  15 de diciembre de 2012.

Finalmente, el 25 de noviembre de 2012, a las 11:00 horas, actuará en el tradicional Concierto de Santa Cecilia, que tendrá lugar en el Conservatorio de Música de Palma.
P3170021 - 17 marzo 2012 - Otro momento del concierto de la "Banda s'Almudaina"

Muchas gracias por su atención. 

jueves, 18 de octubre de 2012

El ocaso de la mediocridad

A MI ESTIMADO AMIGO MATEO ISERN:
D. Mateo Isern, Alcalde de Palma, junto a su amigo Ramón Quiñonero, autor del presente escrito

Los grandes amigos no amenazan, ni riñen, ni castigan y, olvidando toda idea de remuneración, exponen la verdad sosegadamente. Son los hechos de personas fascinantes que hablan con claridad y buscando los mejores propósitos.
La tormenta desatada -según leo en la prensa-, tan consciente como irresponsable, es el preámbulo de un disparate, cuyo desenlace puede llegar a producir el resquebrajamiento del Partido Popular de Baleares y el propio ocaso político de usted.

No es momento de protagonizar actitudes mediocres, alimentadas frecuentemente para ocultar una notable incapacidad de gestión. Esto es propio de líderes envueltos en un tosco mesianismo.

Mejor es dedicarse a la obediencia y a la cohesión. Eso es lo que preferimos los ciudadanos que le votamos y aupamos a su actual quehacer municipal, incluidos no pocos compañeros de su prorpio partido.

Su actitud -a propósito de la pugna que los medios de comunicación destacan por su rudeza-, sugiere que usted conoce una de las máximas de Churchill, extraordinario político y premio Nobel de Literatura. Durante un debate parlamentario en la Cámara de los Comunes, sentenció "mis rivales los tengo en la oposición y los enemigos forman parte de mi propio partido".

En declaraciones a la prensa, dice usted, Señor Isern, que el PP de Palma tiene que mejorar y que el aspirante a presidirlo, debe acometer la labor de avanzar en la integración. Algún colaborador de altura de miras, muy próximo a usted, opina que el Partido Popular integra actualmente a todas las corrientes. San Ignacio de Loyola subrayó que "En tiempos de tribulación no es aconsejable hacer cambios".

La gobernanza y la política -aprecian los contribuyentes y los militantes, a partes iguales-, además de compleja ha de estar esencialmente asociada a personas exigentes y enormemente productivas con su oficio. José María Rodríguez es el perfil que supera estas cualidades. Es un hombre que aleja las tensiones y es el paradigma de un espíritu insuperable de servicio, lealtad y honradez hacia sus superiores, iguales y subordinados.
P6110019 - 11 junio 2011 - Alegría en la investidura del Sr. Isern como Alcalde

Muchos recordamos que José María fué quien le eligió a usted para representar al partido como candidato a presidir el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Metafóricamente le diría, estimado amigo Señor Isern, que yo "no mordería la mano de quién me dá de comer". Y, además, apostillo de que se merece un trato digno. Se dice que "del árbol caído todo el mundo se atreve a hacer leña". José María no ha caído. Goza de la confianza del Partido y de su Presidente.
D. José Ramón Bauzaá, Presidente del Govern, con José María Rodríguez a su lado.

A propósito del Señor José Ramón Bauzá, debo indicar a usted, como amigo, que no es deseable, ni rentable, exigirle a su Jefe (según dice la prensa), un trato de favor para sus propios intereses electorales, en detrimento de los deseos y posibilidades políticas de un distinguido compañero. No puedo identificar su actitud, querido Señor Isern, con un intelectual trato y sentimiento de nobleza hacia un hombre que ha dedicado prácticamente su vida a servir al Partido y a los ciudadanos.

Alejandro Magno buscó desesperadamente a Diógenes, célebre filósofo griego. Lo encontró en la calle dentro de una tinaja. Fué tal su alegría que le preguntó: "¿Qué quieres que te conceda?". A lo que respondió Diógenes: "Apártate, que me tapas el sol", y continuó en el interior de su habitáculo.

Los hombres muy amantes de sus palabras, de los gestos y de los signos, no están en posesión de la sabiduría.

Usted, querido amigo, encontrará las fuentes más puras del humanismo, del amor y de la virtud, si se mueve en las coordenadas que muestran la no conveniencia de prestar atención a la ambición. Quien mucho abarca, poco aprieta.

Si no añora pretensiones utópicas, su pecho quedará hinchado de satisfacción y de orgullo.

Un afectuoso y cordial saludo de su amigo

Ramón Quiñonero Solano

martes, 16 de octubre de 2012

Inseguridad total en Son Gotleu





Excmo. Sr. D. Mateo Isern, alcalde de Palma de Mallorca:: V. E. presume, como una de sus grandes apuestas, de la Seguridad Ciudadana. Debo decirle que siguiendo sus directrices de apaciguamiento, de informar, de educar, y no aplicar las ordenanzas a quienes las incumplen, salvo excepcionalmente,  tiene maniatados a los agentes del orden: a la buena Policía Local de que dispone. Además, V.E. da alas a la delincuencia para que, incumpliendo la ley, atente contra la seguridad y la salud de los vecinos con sus continuas molestias.
PA120009 - 12 octubre 2012 - Ahí los tienen, desafiantes, en la vía pública

Por si faltara algo, Excmo. Sr. Alcalde, al contrario de lo que V.E. presume, la inseguridad nocturna es manifiesta, al no poner en servicio la dotación de la Policía Local indispensable para una ciudad, como la nuestra, de cerca de 500.000 habitantes.

PA120014 - 12 octubre 2012 - Ahí están los 6 jóvenes gitanos, con su música, su pelota y dando paso a un coche.

Además, su empecinamiento en negarse a dotar al pueblo de Son Gotleu con la presencia de la Policía Local desde las 7 de la mañana a la 1 de la madrugada -algo recomendado por la propia Policía Local-, impide resolver normalmente incumplimientos como el que paso a relatar a continuación:

Poco antes de la medianoche del jueves 11 de octubre de 2012 me acosté, pero no podía conciliar el sueño, debido a un incesante buum, buum, buum, procedente del exterior. Traté de concentrarme y prescindir de ese zumbido, pero fue imposible. Esperé un rato prudencial, y al ver que las molestias eran insoportables, me levanté y salí al balcón, desde donde contemplé, en frente de la guardería de San José Obrero, un coche oscuro, aparcado en doble fila, con la música a tope. Grité varias veces a sus ocupantes que pararan la música, que estaban molestando a los vecinos.
PA120015 - 12 octubre 2012 - Música, fútbol y canturreo. Y los vecinos que se jodan. A la 01:00 horas.Y el Sr. Isern, sin policías que desalojen a estos insolentes provocadores. Sr. Alcalde, no presuma de Seguridad Ciudadana. Se le ve el plumero.

Muy ufanos, salieron 6 jovenzuelos del vehículo, mofándose de mí y de otro vecino, que también les llamó la atención. Les advertí de que si no lo hacían, llamaría a la policiá. Se rieron y para demostrar que no les importaba, provocadores, continuaron con la música y sacaron un balón y se pusieron a jugar al fútbol en la via pública, en Pasaje Pico de Peñalara, 2, entre el principio del Pasaje de Siete Picos y el final del Camino de Son Gotleu, a pesar de que continuaban pasando coches.
PA120019 - 12 octubre 2012 - A la 1.20 de la madrugada, despreciando a los vecinos, y sin miedo a que venga la Policía Local. ¡Cómo está quedando, Sr. Alcalde!. Los que burlan la ley, le han pillado el tranquillo. No presuma de nada, Excelencia.
Sobre las 00:30 horas del viernes 12 de octubre llamé al 092, explicando lo que ocurría, pidiendo la presencia de la Policía Local, contestando que pasaban el aviso.

Aquellos individuos proseguían jugando con el balón -apartándose ligeramente cuando pasaban coches-, canturreaban, hacían palmas, con lo cual denotaban que eran gitanos. Y así continuaron hasta que cerca de la 01:30 horas, cogieron la pelota y se desplazaron a la Plaza de Joanot Colom, al lado de su monumento, jugando, haciendo palmas y cantando. Veinte minutos más tarde, a las 01:50 horas, un par de ellos, fueron al vehículo, apagaron la música, cogieron ropa del maletero y lo cerraron. Hasta aquel momento había permanecido abierto, por la música. Y volvieron cerca de Joanot Colom, con su peloteo, cantos y palmas. Es decir, sin parar de molestar.
PA120022 - 12 octubre 2012 - Es la 1:30 horas de la madrugada. Hace unos minutos que los 6 jovenzuelos han pasado a la Plaza Joanot Colom, junto a su monumento, haciendo lo mismo y dejando la múisica: vean el maletero abierto con la luz de su discoteca.
A la vista de lo cual, a las 2:00 horas de aquella aciaga madrugada del 12 de octubre, volví a llamar al 092, contando lo que antecede, quejándome de la ausencia de la Policía Local. Se me informó de que esa madrugada ya tenían 35 llamadas y que la Policía Local acudía a los casos más graves, pues no había dotaciones suficientes, que se necesitaba que pusieran más agentes por la noche, diciendo que dejaba constancia en el ordenador de mi queja en la cual figuraba mi denuncia al Alcalde, por negarse a poner vigilancia en Son Gotleu desde las 7 a la 1 de la madrugada.

Después de este gran trastorno, eran más de las 3 de la madrugada cuando logré dormirme. Desgraciadamente, esto sucede cada día a numerosos vecinos, los cuales se despiertan en estado de shock para irse en malas condiciones a trabajar.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Fiebre ocupa en Son Gotleu

PROTAGONISTAS MALLORCA, 12:20, JUEVES 4 OCTUBRE 2012
ÚLTIMA HORA ABC PUNTO RADIO
El Barrio de Son Gotleu, que está viviendo la fiebre ocupa
Por CARLOS DURÁN
Invitados: Ginés Quiñonero, presidente Asociación de Vecinos Orson Welles
                 Guillermo Navarro, Tte. de Alcalde de Seguridad Ciudadana 


Carlos Durán - Debido al paro existente, numerosas personas han tenido que volver a sus respectivas ciudades de origen. Las viviendas de éstas han quedado vacías, ya que nadie compra ni alquila en esta barriada, lo que está siendo aprovechado para, dando una patada a la puerta, ocuparlas. Los propietarios legales  ven como se les corta el agua, la luz de la escalera, habiendo pagado sus cuotas religiosamente.
La fiebre de ocupas en este barrio palmesano afecta ya a una treintena de edificios.
Está con nosotros el presidente de la Asociación de Vecinos Orson Welles, en Son Gotleu.


Carlos Durán - Ginás Quiñonero, hasta qué punto está llegando esta situación en el barrio.

G. Quiñonero -  Es terrible: destruyen automáticamente la poca convivwencia que todavía quedaba en las comunidades de propietarios. Están entrando a saco. Últimamente, desde hace tres meses, lo están haciendo gitanos que vienen de Son Banya, que vienen de Sa Gerreria, que vienen de los Pullman, que vienen de Corea, que vienen de todas partes y son amparados por "Los Peludos" y otros más, que ya  les dicen donde están, donde pueden acudir, o sea, que de antemano ya saben donde tienen que ir. Es terrorífico y, bueno, es lo único que nos faltaba. No solamente lo hacen estos señores, sino que ya el ejemplo cunde en todo tipo, incluso españoles, vamos, en otros españoles.

Y la autoridad qué hace, pues contemplar el espectáculo, como si ellos no estuvieran en la política para tratar de resolver los problemas, por muy graves que sean, y por muy poco que estén contemplados en sus ordenanzas.
P9250019 - 25 septiembre 2012 - Miembros de la Junta Directiva de nuestra Asociación esperando al Alcalde. Sr. Navarro, tome nota, todos ellos conocen perfectamente la realidad de Son Gotleu, la viven intensamente y luchan incansablemente por mejorarla..

Estuvimos el día 25 en la visita con el Alcalde de Palma. Le planteamos tres temas (ya se hizo anteriormente por escrito). Uno de ellos era la vigilancia policial, que no valía lo que estaban haciendo, que tenían que ser dos policías de barrio, desde las 7 de la mañana, en turnos de 6 horas, hasta la 1 de la madrugada, haciendo cumplir la ley, las ordenanzas y levantando actas de todos los incumplimientos. Ha sido rechazado. Y, después, el asunto de los ocupas, rechazado, y, a continuación, el último asunto, el de los "pisos patera", que son pensiones clandestina donde se alberga toda la delincuencia, pues tampoco. El Alcalde, braceando, pedía disculpas, que él no tenía competencias para ello, que él no tenía competencias para lo otro y, de la policía, no dijo ni pío, ni pío; es decir, se explicó que había toda una serie de grupos de élite, que había coches emboscados, que no se qué, que no se cuantos: pero esto es adicional, la ley se ha de cumplir en todo momento y no hacer un barrio desamparado y destruido por unos malos políticos, porque la inmigración hace lo que le permiten hacer.

Carlos Durán - Ginés ¿y los propietarios de estas viviendas, han denunciado?, porque, claro, ateniéndonos a la ley, la policía tampoco podría entrar si no tiene una orden judicial y si no ha habido ningún tipo de denuncia de por medio...

Quiñonero - Bueno, tengo que decir una cosa, hay denuncias hechas formalmente, registradas en el Ayuntamiento, pero no tienen contestación. Es decir, el Ayuntamiento no está por defender los intereses de los pobladores de Son Gotleu, que son pacíficos y están atemorizados, pero "de bon de veras", como se dice aquí. Nos ven a noxotros, de la asociación, y nos comentan lo mal que lo están pasando, y yo digo, pues denunciar, y dicen "No, tenemos mucho miedo a las represalias". Digo, bueno, pues entonces, dadme una pequeña nota por escrito, que nosotros podemos defenderos, porque así nos lo permite la ley y, bueno, algunos lo hacen, pero la mayoría no lo hacen: tienen un miedo tremendo y tenemos unos políticos que no sirven para defender los intereses de los vecinos, sino para llevar a cabo sus fobias y sus miserias.
Queremos una pareja de la Policía Local que cada día, de 7 a 1 de la madrugada, velen por el cumplimiento de la ley y pongan orden - En la foto, Xisco y Jesús, dos agentes de calidad. Hay muchos más.

El Alcalde tuvo la desfachatez de decir que él estaba por la educación y estaba formando a las distintas etnias en grupos y educándolos y tal. Y le dije que eso era miserable, que él no podía hacer eso, que la educación se obtiene en la familia desde que uno nace, o no se tiene, y que él no estaba ahí para educar a nadie, sino que estaba para cumplir la ley y hacerla cumplir. Que no había derecho cómo nos tenía abandonados y TODO PARA LA INMIGRACIÓN.

Es una vergüenza lo que está sucediendo y si estuviéramos en un país en el que realmente se cumplieran las leyes, y que se pudieran preciar de demócratas, estos señores estarían enjuiciados y en la cárcel. Nos están tratando como los nazis a los judíos, lo que pasa es que no nos gasean, nos dejan que nos muramos poco a poco, de un miedo terrible que tenemos en todo el cuerpo.
Niños disfrutando de un acto festivo en la Fiestas de Sant Antoni - Todas nuestras actividades están abiertas a todos, sin discriminar a nadie y sin adjetivarlas, como hacen ustedes: "para la integración". Y desde 2009, las hemos hecho sin subvención municipal, que nos la ha negado "por suponer que son xenófobos". El Pacto nos despreció, al igual que hacen ustedes.

Carlos Durán - Estamos hablando de una treintena de edificios en el barrio...
Quiñonero - Más de una treintena, donde va a parar.
Carlos Durán - Las puertas incluso de los edificios han sido literalmente arrancadas, ya por no decir, en algunos de los pasillos de las plantas, que ya todo el mundo campa a sus anchas.
Quiñonero - Es terrible, donde no hay ley ni orden, los salvajes, los delincuentes, de cualquier tipo de etnia, hacen lo que les da la gana. Saben que les sale gratis y, entonces el pasmo entra en los vecinos, que, si pueden, malvenden -que ya no compran- y se largan, y, si no, dejan el piso y se vaaan... 
Esto el Alcalde no lo entiende, él es un educador de la inmigración. ¡Será posible!

Carlos Durán - Vamos a irnos al Ayuntamiento, Ginés, que está en comunicación, en directo, con nosotros. Guillermo Navarro es el Tte. de Alcalde de Seguridad Ciudadana y está escuchando su exposición. Vamos a escuchar, también, la versión que tiene el Ayuntamiento y cuales son las soluciones que pueda aportar.
Señor Navarro, bienvenido.
Navarro - Qué tal. Buenos días a todos.
Carlos Durán - Gracias, Guillermo, por atender la llamada de "Protagonistas Mallorca". Tte. de Alcalde, ¿cuál sería la lectura que tienen ustedes sobre este caso y las soluciones que puede aportar el Ayuntamiento?
Navarro - Bueno, como bien ha dicho el señor Quiñonero, estuvimos reunidos con él, hace una semana aproximadamente; pero las reuniones que tiene el Alcalde, no es solo con el sr. Quiñonero, sino con otros vecinos, con empresarios de la zona, con gente que conozcan bien la zona.
Somos conscientes de que hay un problema serio en la zona y, por eso, se atajó, desde el primer momento, y se hizo una intervención, no solo policial, como le gustaría al sr. Quiñonero, sino también atendiendo a lo que es la parte social del problema. Esto no se soluciona exclusivamente con policía, como significa el sr. Quiñonero, ni muchísimo menos.
P9130005 - 13 septiembre 2012 - Dos pacíficos y educados senegaleses -por las huestes de nuestro Alcalde, que está por la pacificación y la educación de la inmigración. El resultado es excelente: de madrugada empezaron a golpear coches y seguidamente se enfrentaron a la Policía Local a palo limpio, acudiendo en defensa de sus compañeros el resto de agentes, los cuales tuvieron que emplearse a fondo para reducirlos, esposarlos y detenerlos. Una muestra de cómo Isern despilfarra recursos y dinero de los contribuyentes.

Lo que ha hecho el Ayuntamiento es poner en marcha, pues, unos servicios policiales que han conseguido llevar la paz, la tranquilidad, a la zona, después de los actos que pasaron el verano pasado, y junto con otra variante de gobierno del Ayuntamiento, de acción social, de igualdad, de EMAYA, de Mantenimiento, hemos conseguido dar un vuelco muy importante a lo que es la percepción en la zona. Se han hecno unas actuaciones muy fuertes a nivel tanto policial, como de limpieza, sobre todo con EMAYA; Mantenimiento se ha encargado de intentar reparar todos los desperfectos que hay y estamos en un seguimiento contínuo, sobre todas las necesidades que tiene la zona.

Tenemos el problema, como dice el sr. Quiñonero, de las viviendas que se están ocupando por lo ilegal. Estas viviendas están controladas; en principio, tenemos controladas aproximadamente unas veinte. El problema que tiene la policía es que, una vez que ha entrado alguien, aquí dentro, en la vivienda, la policía necesita, pues, una instrucción del juez para que pueda entrar. Nosotros lo que intentamos es que ya no se llegue, pero es muy dificil, porque es a altas horas de la noche, en momentos en que parece que están entrando de forma normal y es una persona ilegal. Y ahí tenemos bastantes problemas para poder parar a esta gente, antes de que realicen el delito..

Carlos Durán - Ginés, ¿cree usted que esto va a ir a más?
Quiñonero - Naturalmente que va a ir a más, porque nosotros no pedimos caprichosamente la policía, y nosotros conocemos mejor las necesidades del barrio que los políticos, porque los políticos tienen unas determinadas ideas y, todo esto que se está diciendo está muy bien, pero fundamentalmente se dedica a la inmigración y no funciona así.
Navarro - El sr. Quiñonero tiene un problema con la inmigración, y yo creo que...
Quiñonero - ¡No!, yo no tengo ningún problema con la inmigración. Ustedes tienen un problema con la ley, que la incumplen, y esto...
Navarro - Hemos de escuchar a más gente. Son Gotleu no solamente...
Quiñonero - Usted no quiere escucharnos...
Navarro - Señor Quiñonero...
Quiñonero - Porque usted no quiere que le digan la verdad.
Navarro - Al que le duele, que se rasque.
Quiñonero - A mi no me duele nada más que ustedes tienen atemorizado a todo el barrio, porque no hacer cumplir la ley.
Navarro - ...... .....
Quiñonero - Ustedes tienen atemorizado al barrio porque han permitido una catástrofe total.
Navarro - Nosotros no hemos atemorizado a nadie
Quiñonero - Ustedes lo están permitiendo. Ustedes hacen de verdugos de la poblacion normal del barrio.

Carlos Durán - Normal son todos, las personas somos todas normales. A lo mejor tenemos un tipo de reacción, pero normal somos todos. Ginés, vamos a escuchar un segundo al regidor.
Navarro - Insisto, al sr. Quiñonero lo que le gustaria es, pues, una acción drástrica de la policía sobre ciertas personas que hay allí. Esto no se puede hacer, hay unas leyes, se tienen que cumplir las leyes, tanto por parte del sr. Quiñonero, como del resto de las personas que residen en la zona. Insisto, nosotros en contacto, no solo con el sr. Quiñonero, que puede tener unas ideas equis, sino con otros vecinos de la barriada, como empresarios, con gentes. Tenemos educadores sociales, aunque al sr. Quiñonero le sepa mal, con gente que está ahí, que está viendo la realidad del día a día, de lo que necesita la barriada. Y desde el Ayuntamiento se está dando una visión completa, no simplemente policial. No arreglaríamos nada policialmente haciendo un sitio..., dejando la barriada sitiada, ni muchísimo menos, daríamos la sensación, incluso, de que allí hay una guerra. Hay una serie de personas que tienen problemas: nosotros intentamos solucionarlos.. El sr. Quiñonro se ha puesto en contacto con nosotros, ha hablado con el Alcalde, ha hablado con regidora de distrito muchísimas veces. Le hemos escuchado mucho, pero, insisto, escuchamos a otros vecinos que también tienen mucho que decir sobre la zona y con los que realmente estamos trabajando, para intentar eso, de que no sea una solución policial simplemente, que la convivencia pueda ser normal, a pesar de que haya tantos grupos de diferentes personas que están allí residiendo.

Carlos Durán - Para acabar...
Navarro - De parte, por parte del Alcalde, hay que tener una actuación muy clara. Hay que tener una actuación preferente sobre esta barriada, precisamente porque sabemos los problemas que pueden llegar a generar, Pero la solución que da el sr. Quiñonero, y la visión que él tiene, no es el 100% de la realidad de la barriada.

Carlos Durán - Para acabar, Ginés, por alusiones.
Quiñonero - Pues que se ha gastado el tiempo hablando del sr. Quiñonero. El sr. Quiñonero en sí mismo no es nadie. Es un representante legal de los vecinos a través de la Asociación. Y los defiende con toda la legalidad vigente en la mano. Nosotro no incumplimos la legalidad vigente. Ustedes, sí. Y ustedes, además, armaron un protocolo el año pasado en favor de la inmigración: el Plan Integral de Son Gotleu que les entregaron los defenestrados del Pacto. Terminarán ustedes también defenestrados. No porque lo diga yo, sino porque no están haciendo ... La policía es muy buena. Conocemos a muchos policías y mandos intermedios. Y todos están de acuerdo en que, para apaciguar Son Gotleu, tiene que haber presencia permanente de personas de la Policía Local que hagan cumplir las ordenanzas. No pedimos que se haga nada drásticamente. Si ustedes no hacen nada drásticamente. Ustedes son unos amantes de la inmigración y de la educación, como dijo el Señor Alcalde. Se apenó muchísimo el pobre.
Navarro - Usted no es consciente...
Quiñonero - ¡No he terminado, oiga!
Navarro - ... de la realidad...
Quiñonero - ... que usted ha estado hablando un montón de tiempo y he aguantado sus barbaridades. La Policía está para hacer cumplir la ley, y los educadores los podrían retirar todos. Es un gasto inútil que no sirve para nada en Son Gotleu. Nada más que para darse ustedes autobombo de que están educando al pueblo africano. El pueblo africano no se educa así, sino que viene a cumplir la ley, tanto si les gusta como si no les gusta.
P8080059 - 8 agosto 2012 - Rellano de la entrada de Francesc Julià, nº 50, donde fue arrojada, en estado inconsciente, una mujer salvajemente violada por cuatro nigerianos, en el piso 3º, puerta 11 de esta comunidad. Gran éxito de Mateo Isern en su apuesta POR LA EDUCACIÓN DE LA INMIGRACIÓN. Gran irresponsabilidad y despilfarro. Hay que parar esta deriva antidemocrática y discriminatoria. Hay que expulsar de Cort a este pésimo Alcalde.

Carlos Durán - Escuchamos al regidor ya para acabar.
Navarro - La presencia policial en la barriada de Son Gotleu se ha multiplicado, tanto a nivel de la Policía Nacional como Cuerpo Superior de Policía, y Policía Local. Allí, la presencia policial es contínua. Tenemos tanto policía de barrio como unidades nuestras, como unidades de C.N.P. Lo que pasa es que el sr. Quiñonero no es consciente de la realidad que tiene la zona. La inmigración es una realidad allí dentro. En estos momentos es una zona en la que la mayoría de la gente es inmigrante. Ël no lo quiere aceptar. No quiere ver...
Quiñonero - No es verdad eso. Está mintiendo descaradamente. Yo vivo aquí desde hace 45 años...
Navarro - ... Los vecinos son inmigrantes. Por lo tanto hay que trabajar conforme con ellos, no enfrentarse ellos con ustedes...
Quiñonero - ¡Incumplidor de la ley! ¡Que es usted un incumplidor de la ley!
Aquí tenemos a D. Guillermo Navarro, gran incumplidor de la ley, siguiendo las directrices de Mateo Isern. Algún día pagarán cara su osadía de infringir la ley a sabiendas..

Carlos Durán - Escuchamos al regidor.
Navarro - Que... Bueno. Insisto. Lo que...  La realidad como es. La inmigración existe allí.
Quiñonero - ¡Véngase a vivir un año con nosotros en una comunidad!
Navarro - Haga el favor, señor Quiñonero.
Quiñonero - ¡Véngase a vivir!

Carlos Durán - Tranquilo, Ginés.
Quiñonero - Sin coche, sin guardaespaldas, sin nada de todo eso, y verá qué pronto cambia el disco

Carlos Durán - Ginés. Tranquilo.
Quiñonero - Es un disco viciado en el que nadie cree. Y ustedes se están dando autobombo, y ustedes están degradando cada día más nuestro barrio.

Carlos Durán - Bueno. Vamos a dejarlo aquí porque veo que no hay forma de entenderse. Veremos en los próximos meses si ese tipo de actitud que tiene el Ayuntamiento tiene unos resultados positivos. y, sobre todo, imagino que los vecinos estarán ahí supervisando también si todo ello se desarrolla para un bien común, para una convivencia, que es lo que todos queremos en barrios como el de Son Gotleu. Ginés Quiñonero, gracias por estar con nosotros.
Quiñonero - Muchas gracias a vosotros.

Carlos Durán - Guillermo Navarro. Le agradezco que haya estado con nosotros en directo.
Navarro - A ustedes, muchas gracias.
Carlos Durán - Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana.

P9250010 - 25 septiembre 2012 - Magníficos representantes y defensores del pueblo, cuyas expectativas de mejora en el barrio, se evaporaron por la querencia insensata del Alcalde que está por la educación de la inmigración, incumpliendo la ley.