martes, 16 de octubre de 2012

Inseguridad total en Son Gotleu





Excmo. Sr. D. Mateo Isern, alcalde de Palma de Mallorca:: V. E. presume, como una de sus grandes apuestas, de la Seguridad Ciudadana. Debo decirle que siguiendo sus directrices de apaciguamiento, de informar, de educar, y no aplicar las ordenanzas a quienes las incumplen, salvo excepcionalmente,  tiene maniatados a los agentes del orden: a la buena Policía Local de que dispone. Además, V.E. da alas a la delincuencia para que, incumpliendo la ley, atente contra la seguridad y la salud de los vecinos con sus continuas molestias.
PA120009 - 12 octubre 2012 - Ahí los tienen, desafiantes, en la vía pública

Por si faltara algo, Excmo. Sr. Alcalde, al contrario de lo que V.E. presume, la inseguridad nocturna es manifiesta, al no poner en servicio la dotación de la Policía Local indispensable para una ciudad, como la nuestra, de cerca de 500.000 habitantes.

PA120014 - 12 octubre 2012 - Ahí están los 6 jóvenes gitanos, con su música, su pelota y dando paso a un coche.

Además, su empecinamiento en negarse a dotar al pueblo de Son Gotleu con la presencia de la Policía Local desde las 7 de la mañana a la 1 de la madrugada -algo recomendado por la propia Policía Local-, impide resolver normalmente incumplimientos como el que paso a relatar a continuación:

Poco antes de la medianoche del jueves 11 de octubre de 2012 me acosté, pero no podía conciliar el sueño, debido a un incesante buum, buum, buum, procedente del exterior. Traté de concentrarme y prescindir de ese zumbido, pero fue imposible. Esperé un rato prudencial, y al ver que las molestias eran insoportables, me levanté y salí al balcón, desde donde contemplé, en frente de la guardería de San José Obrero, un coche oscuro, aparcado en doble fila, con la música a tope. Grité varias veces a sus ocupantes que pararan la música, que estaban molestando a los vecinos.
PA120015 - 12 octubre 2012 - Música, fútbol y canturreo. Y los vecinos que se jodan. A la 01:00 horas.Y el Sr. Isern, sin policías que desalojen a estos insolentes provocadores. Sr. Alcalde, no presuma de Seguridad Ciudadana. Se le ve el plumero.

Muy ufanos, salieron 6 jovenzuelos del vehículo, mofándose de mí y de otro vecino, que también les llamó la atención. Les advertí de que si no lo hacían, llamaría a la policiá. Se rieron y para demostrar que no les importaba, provocadores, continuaron con la música y sacaron un balón y se pusieron a jugar al fútbol en la via pública, en Pasaje Pico de Peñalara, 2, entre el principio del Pasaje de Siete Picos y el final del Camino de Son Gotleu, a pesar de que continuaban pasando coches.
PA120019 - 12 octubre 2012 - A la 1.20 de la madrugada, despreciando a los vecinos, y sin miedo a que venga la Policía Local. ¡Cómo está quedando, Sr. Alcalde!. Los que burlan la ley, le han pillado el tranquillo. No presuma de nada, Excelencia.
Sobre las 00:30 horas del viernes 12 de octubre llamé al 092, explicando lo que ocurría, pidiendo la presencia de la Policía Local, contestando que pasaban el aviso.

Aquellos individuos proseguían jugando con el balón -apartándose ligeramente cuando pasaban coches-, canturreaban, hacían palmas, con lo cual denotaban que eran gitanos. Y así continuaron hasta que cerca de la 01:30 horas, cogieron la pelota y se desplazaron a la Plaza de Joanot Colom, al lado de su monumento, jugando, haciendo palmas y cantando. Veinte minutos más tarde, a las 01:50 horas, un par de ellos, fueron al vehículo, apagaron la música, cogieron ropa del maletero y lo cerraron. Hasta aquel momento había permanecido abierto, por la música. Y volvieron cerca de Joanot Colom, con su peloteo, cantos y palmas. Es decir, sin parar de molestar.
PA120022 - 12 octubre 2012 - Es la 1:30 horas de la madrugada. Hace unos minutos que los 6 jovenzuelos han pasado a la Plaza Joanot Colom, junto a su monumento, haciendo lo mismo y dejando la múisica: vean el maletero abierto con la luz de su discoteca.
A la vista de lo cual, a las 2:00 horas de aquella aciaga madrugada del 12 de octubre, volví a llamar al 092, contando lo que antecede, quejándome de la ausencia de la Policía Local. Se me informó de que esa madrugada ya tenían 35 llamadas y que la Policía Local acudía a los casos más graves, pues no había dotaciones suficientes, que se necesitaba que pusieran más agentes por la noche, diciendo que dejaba constancia en el ordenador de mi queja en la cual figuraba mi denuncia al Alcalde, por negarse a poner vigilancia en Son Gotleu desde las 7 a la 1 de la madrugada.

Después de este gran trastorno, eran más de las 3 de la madrugada cuando logré dormirme. Desgraciadamente, esto sucede cada día a numerosos vecinos, los cuales se despiertan en estado de shock para irse en malas condiciones a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario