lunes, 31 de diciembre de 2012

Apoteosis de basura en Son Gotleu

Hace un mes el alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern, ordenó una campaña de recogida de trastos en Son Gotleu que difundió en el barrio con un panfleto en inglés, para complacer a su querida y numerosa inmigración nigeriana, que decía: COLLECTING JUNK, señalando que, a tal efecto, se instalaría un gran contenedor en la Plaza Joan Alcina, frente a la Farmacia, durante una semana, siguiendo con su demencial política de incumplir la ley, negándose a sancionar a quienes la incumplen, y su "Yo estoy por la educación y la integración", que está desintegrando a nuestro querido pueblo.
PB270020 - 27noviembre 2012 - El Pastor sale del vehículo de EMAYA y, mientras yo hago la foto del trasto apoyado en el contenedor, me increpa, me insulta, grita que estoy destruyendo lo bueno que el Ayuntamiento hace, etc., y recoge el trasto y se lo lleva al ejemplar contenedor de Juan Alcina. Nunca ningún responsable de EMAYA me llamó la atención por estar denunciando, con pruebas irrefutables, el incumplimiento de la ley por parte del Alcalde. Sr. Isern, ¿hasta cuándo va a mantener a su mamporrero en Son Gotleu? Ya solo hace falta que le dé una porra. ¡Vaya majadero que tenemos por Alcalde!  Y el PP calla.

El fracaso fué total, los trastos seguían proliferando por todo el barrio. ¡Ah!, pero su hombre de confianza "El Pastor", el controlador de la basura, se esforzaba recogiendo los trastos de todas partes y llevándolos al citado contenedor, sudando la gota gorda.
PB290009 - 29 noviembre 2012 - Ahí tienen el invento del Sr. Alcalde, para darse autobombo, el muy necio, de que la educación y la integración, como sustituto de la ley, de-sin-te-gran, despilfarrando el dinero público a su mejor gloria de necio impenitente. ¡Ponga en Cort esta mamarrachada, envileciendo el entorno!

Este incompetente Alcalde, no escarmienta y sigue incumpliendo la Ordenanza de Limpieza, negándose a sancionaar, sembrando el caos en nuestro maltratado barrio y consiguiendo algo increíble; un ¡Apocalipsis now de la basura!. ¡Comtemplen lo que ha conseguido este majadero de Alcalde! ¡Vean!:

PC260003 - 26 diciembre 2012 - Gran orgía basurera, delante de la escuela Joan Capó
PC260006 - 26 diciembre 2012 - Ejemplo contundente de que tiran la basura al suelo porque no se sanciona, no porque los contenedores estén llenos. Otros contenedores también estaban vacíos. Pregunte al "Pastor", Sr. Alcalde. Frente a Joan Capó

PC260011 - 26 diciembre 2012 - Basura a tope por no sanciona. El contenedor en segundo lugar, vacío.
PC260013 - 26 diciembre 2012 - El vecindario se desahoga lanzando la basura al suelo. Como este Alcade no sanciona y nos están jodiendo a impuestos y recortes, pues ¡allá va!.
 
PC260014 - 26 diciembre 2012 - Basura por todas partes, en Indalecio Prieto, delante de "Sa Nostra".
PC260015 - 26 diciembre 2012 - Plaza Orson Welles-esquina Regalo. Aquí, una "oveja" del Pastor me dijo que no echara la foto, porque aquí hay gente muy mala. Contesté, que había muy buena gente. No lo haga y si a mi me echa una foto, llamo a la policía, agregando, de todos modos EMAYA luego lo recoge. Le dije que no fotografío a las personas, sino los incumplimientos del Ayuntamiento. Así andamos en Son Gotleu, con contínuas amenazas: primero El Pastor, luego, la "oveja". Los cascotes y pedruscos en el interior del carrito, han sido sacados del coche que van a contemplar seguidamente.
PC230015 - 23 diciembre 2012 - Un vehículo bien aprovechado, lleno de escombros de una obra cercana. Ya habían depositado varios sacos de este material en el vertedero de Pl.Orson Welles-esquina Regalo. ¡Ánimo, Sr. Alcalde, siga educando e integrando! hasta conseguir la destrucción total de Son Gotleu
PC260016 - 26 diciembre 2012 - A la rica basura, delante del nº 28 de la calle Indalecio Prieto
PC250050 - 25 diciembre 2012 - ¡Qúé gozada de basura!, en Joan Alcina-Francesc Julià-Santa Florentina
PC250053 - 25 de diciembre de 2012 - Por casualidad salió esta persona en la foto,; lo que no es casual es que se eche la basura a los contenedores en pleno día. Y cuidado con decirles algo, señor Alcalde: las costumbres se hacen leyes. Y usted siga llevando contenedores vacíos a esta emblemática plaza, con un montón de "educadores" haciendo demostraciones de imbecilidad supina, de cómo se echa la basura por el agujero. Eduque e integre, hasta que le echemos de la Alcaldía. Todo llega.
PC250056 - 25 diciembre 2012 - Una imágen de ensueño, Sr. Alcalde, desde Tomàs Rul.lan. No se preocupe, estamos promocionando la imágen de la Perla del Mediteráneo, y queremos que el turismo se desvíe al hermoso barrio de Son Gotleu. Nos visitan de toda Europa, de Estados Unidos, de toda Hispanoamérica y hasta de Malasia. Oiga, nunca pensamos que "La Voz de Son Gotleu llegara a tanto. Y ya tenemos más de 1.000 visitas al mes desde el mes de mayo. ¡Qué lástima que no nos otorgue alguna medalla de oro por esta publicidad gratuita. Usted a lo suyo: educando e integrando, despilfarrando. Corrupción Total.
PC250058 - 25 diciembre 2012 - Baura extra en Indalecio Prieto, junto a Es Pont.
         Le deseamos una apoteósica basura de fin de año y que 2013 sea definitivo para que se vaya del búnker de Cort. Que así sea.

domingo, 30 de diciembre de 2012

El Gran Rif: Ruidosa discoteca

Acabamos de recibir una nueva denuncia de los vecinos sobre las molestias del Gran Rif, cuyo dueño alquila su local, los fines de semana, a grupos africanos o de etnia gitana, los cuales se desplazan al lugar llevando consigo sus potentes equipos de sonido, organizando fiestas muy ruidosas, hasta la 5 de la mañana, no dejando vivir a los vecinos.

Seguidamente, damos a conocer el escrito recibido:
El Gan Rif - Foto facilitada por los vecinos

"Denuncio de nuevo este local, y ya son siete veces que lo hago. El caso es que en la calle en que vivo hay un bar, regentado por marroquíes, que hace algo más de un año que abrió y, desde ese momento, ha sido un infierno por los problemas que tenemos con esta gente.

El bar se llama Gran Rif y está en la calle San Rafael, nº 118. Todo han sido problemas de peleas entre ellos, suciedad en la callle y trapicheos. No respetan horarios, cierran a las 2 o las 3 de la madrugada. Varios vecinos que vivimos en esta zona estamos amenazados por esta gente, porque nos enfrentamos a ellos, y nos dicen que si no nos gusta, que nos cambiemos de barrio, cuando algunos llevamos viviendo aquí treinta años, y ahora resulta que nos tenemos que marchar nosotros.

Últimamente, este señor que lo regenta, se lo realquila los fines de semana, para celebrar sus fiestas personales, a los gitanos y a los africanos, y esta gente se trae su equipo de música y sus altavoces potentes, que retumban sobre las casas, y están hasta la cinco de la madrugada de borracheras, peleas, ruidos y trapicheo.

A este señor, GESA le retiró el contador de la luz -y no creo que fuera por pagar los recibos-, pero para este señor esto no fué ningún problema, porque conectó los cables a la red directamente -sin contador- Y hágase la luz de nuevo y aquí no pasa nada.

Creo que alguien del Ayuntamiento tendría que levantarse y poner orden en este asunto, antes de que suceda algo peor. Un saludo".
Basura lanzada por los clientes del Gran Rif - Foto facilitada por los vecinos

Hasta aquí el escrito recibido.  Ante las múltiples denuncias de los vecinos, hace unos meses se personó en este bar la Policía Local, advirtiéndole al dueño que no podía molestar ni permanecer abierto hasta la madrugada, como hacía, y que a partir de ese momento, se le obligaba a cerrar a las 00:30 horas cada día, a lo cual se comprometió el marroquí, en presencia del denunciante. Lo cual ha incumplido, sabedor de que la polícía tiene instrucciones de no sancionarles. Y hacen lo que les da la gana.

Aquí está sucediendo algo muy grave, que es de Juzgado de Guardia, no es de casualidad que los africanos incumplen el ordenamiento vigente. El alcalde de Palma, Mateo Isern, es el responsable de estos gravísimos incumplimientos, los cuales trastocan las vidas de nuestros vecinos y les ocasionan insomnio, estrés, trastornos físicos y mentales, no dejándoles vivir en paz.
El 2 de septiembre de 2011, cuando Mateo Isern, se vió obligado a recibirnos a regañadientes, tras el levantamiento nigeriano del 29 de agosto de 2011. Incumplió lo prometido y nos volvió a recibir el 25 de septiembre de 2012, negándose a cumplir la ley y a poner orden en Son Gotleu, disculpándose, pidiendo perdón, porque él -dijo, mintiendo- no tenía competencias sobre los temas más graves que le planteamos, no rehabilitando los edificios de Son Gotleu, que se caen a pedazos.

Mateo Isern, por su querencia indeseable e ilegal hacia la inmigración africana, a la cual le dedica todo tipo de servicios y ayudas, ha establecido un protocolo a su favor, en el cual se dicta que hay que educarlos y enseñarles cómo deben comportarse y ayudarles a regularizar sus negocios, SIN SANCIONARLES. incumpliendo con ello, a sabiendas,  el precepto legal de nuestra Constitución que establece que TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.

Con esta deriva antidemocrática e ilegal, Mateo Isern se ha convertido en el verdugo del pueblo de Son Gotleu, al cual está discriminando, extorsionando y liquidando criminalmente.
Hemos pedido al PP de Palma, por escrito, que se ponga fin a este desastre de nuestro pueblo, perpetrado por un Alcalde que está vulnerando, sin piedad, el ordenamiento vigente, negándose a cumplir la ley y a poner orden, para llevar a cabo su demencial política de TODO PARA LA INMIGRACIÓN. Este Alcalde incompetente, obseso y presuntuoso, no se cansa de decir "Yo estoy por la Educación y la Integración". 
 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Indignación: Robar ¡no es delito!

Esta mañana, miércoles 12 de diciembre de 2012, al encaminarme hacia la calle Indalecio Prieto me han parado un grupo de vecinos muy indignados, protestando airadamente porque aquí no hay justicia y se permite que los ladrones actúen con total impunidad, dejando a los vecinos desprotegidos:. Contándome, con gran alboroto, lo que sigue:

"Ayer, martes 11 de diciembre de 2012, cerca del mediodía, cuando iba a pagar la compra a la cajera del supermercado SPAR, me dí cuenta que me habían robado la cartera, recordando que, momentos antes, se me acercó un individuo que se rozó conmigo y se la llevó. Identifiqué al ladrón, al igual que hizo mi hijo, el cual salió en su persecución, dándole caza poco después en un comercio cercano. En un descuido, el ladrón se escapó, dándose a la fuga, perseguido muy de cerca por mi hijo, quien vió como se metía en la comunidad de Pasaje Picos de Europa, nº 4.

Nos apostamos en el lugar y llamamos a la policía, la cual pronto hizo acto de presencia, buscando piso por piso al ladrón, descubriéndole escondido en la terraza del citado edificio. Procedió a su detención y fuímos al cuartelillo, donde se formalizó la denuncia, en la que se hizo constar, además, que la cartera robada contenía 70 euros, DNI, Tarjeta Sanitaria, Visa, Carnet de conducir y otra documentación.

Hay que destacar que la policía comprobó el vídeo del SPAR, en el cual se reflejaba el momento en el que el ladrón sacaba la cartera de mi bolsillo, quedando, además, perfectamente identificado. Se trataba de un joven de nacionalidad rumana.

Finalmente, la policía me informó que se le ponía en libertad, porque para detenerlo y ponerle a disposición judicial, lo robado tenía que ascender a 400 euros por lo menos. Al oir semejante barbaridad, monté en cólera y fuí a por el ladrón, impidiéndomelo la policía, advirtiéndome que si me tomaba la justicia por mi mano, me detendrían y sería encarcelado. Entonces, desesperado, les grité que me devolvieran la cartera, con toda la documentación, y que se quedara con los 70 euros.

La policía me dijo que no me preocupara, puesto que el ladrón rumano les había prometido que se la devolvería. Contesté que no me fiaba y que la policía tenía que acompañarnos para verificar la devolución.
No quisieron hacerlo y al verme desasistido dije: ¿Qué les parece si nos ponemos a robar, comprobamos la cantidad y le devolvemos al atracado lo que sobre de los 300 euros?. Y, por supuesto, los ladrones no son gente honrada y, como de costumbre, se han burlado de la policía, la cual me ha dejado indefenso.

El ladrón ha hecho lo que suponía: NO ENTREGARME LA CARTERA"

P6110027 - 11 junio 2011 - Tomen nota:  Si la injusticia prevalece, nuestros pacíficos vecinos, pueden convertirse en indignados violentos

El cabreo de los vecinos iba en aumento, gritando que algo se tendrá que hacer para poner fin a este desastre.

lunes, 10 de diciembre de 2012

El horror del vacío existencial

Algunos gobernantes políticos representan esa tenue línea sobre la que megalómanos, salvapatrias y demás paranoicos del poder suelen hacer funambulismo.
La Historia nos enseña que ha existido y existe esta casta inclinada a exclamar que "quienes no están conmigo están contra mí", sobre todo si son compañeros a los que consideran enemigos.
Son aquellos que, víctimas de su inmensa estupidez e ignorancia, emprenden campañas basadas en su falso afán de crear "proyectos de renovación, restauración o regeneración" dentro de su propia formación o partido político, menoscabando la mejor preparación de otros compañeros.
Arguyendo causas cronológicas para que la cúpula desestime a brillantes emprendedores, encubren la realidad de su tesis que, a mi modo de ver -siempre cuestionable-, pasa por la infelicidad comparativa que les golpea por verse impregnados de celos y envidia y rodeados de fantasías y complejos de inferioridad.
Conjuntamente con el grupo de portadores de incienso, ignoran la enorme responsabilidad que contraen y que les conduce al fracaso y a la cruda realidad de la fragmentación, causa agitadora de sentimientos estimulantes de rencores y odios.
En realidad, sus aduladores han moldeado figuras de mármol biselado que representa a los hombres de poca calidad, impactados por el hedor de su propia inmundicia e indigencia intelectual.
Quizás a esta clase de políticos-gobernantes-, -con respeto opino-, la fuente del discernimiento necesario para elegir los valores en que la razón debe cimentar su labor, les ha dejado huérfanos de ella.
Blaise Pascal. filósofo, físico y matemático francés fue un gran diseñador y experimentó sobre el "horror del vacío". Su epitafio: "Cuanto más he conocido al hombre más he querido a mi perro"
Plinio el Viejo
Feliz Navidad al pueblo de Son Gotleu y deseos de mejor año 2013 para sus habitantes.                   

sábado, 1 de diciembre de 2012

Tormenta y relámpagos incesantes


A primera hora de la mañana del martes 27 de noviembre de 2012, la Madre Naturaleza despertó al pueblo de Son Gotleu con un ruido ensordecedor e inundó nuestras viviendas con el resplandor de sus relámpagos incesantes, todo ello acompañado de gran ventisca y lluvia torrencial.

Salí al balcón a contemplar el tremendo y hermoso espectáculo que se ofrecía ante mi vista. Y, sin dudarlo, cogí la máquina fotográfica y, envuelto en ese grandioso desencadenamiento de los elementos, tuve la fortuna de grabarlo durante seis minutos.

En Son Gotleu no tenemos tiempo de aburrirnos con tantos asuntos que aquí acontecen: Basura, trastos (dos temas que han vuelto tarumba a Mateo Isern), palizas, todo tipo de drogas y de delincuentes, ruidos, amenazas, ocupas, pensiones clandestinas, etc. Todo ello, compensado en parte, por las continuas detenciones llevadas a cabo por la incansable Policía Nacional, ayudada por la Policía Local, que no dan abasto. Sin embargo, los mejores espectáculos nos los ofrece la Naturaleza. 

Se adjunta el vídeo citado.