sábado, 9 de noviembre de 2013

Ecuatorianos: Pelea y bronca

Sobre las 6 de esta mañana, sábado 9 de noviembre de 2013, he oído voces y fuerte discusión en la Plaza Joanot Colom de personas que se mantenían invisibles en la oscuridad, tapadas por los árboles. Proseguía su vocerío en la oscuridad y decidí cerrar el ventanal del balcón y ocuparme de mis asuntos. En Son Gotleu los ruidos, altercados y peleas, son el pan nuestro de cada día y de cada noche, no dejándote vivir: teniéndonos siempre en tensión

Seguidamente les ofrecemos los dos vídeos que grabamos,
.

Sin embargo, cerca de las 7 y media el griterío se acrecentó, me asomé al balcón y ví como un grupo de hombres y mujeres se estaban peleando, al tiempo que gritaban, rodando por los suelos alguno de ellos, mientras que un vecino les llamaba la atención por su incivismo. Ahí la cosa empeoró, armándose una bronca de padre y muy señor mío, encarándose todos ellos -algunos tambaleándose- con el vecino, desafiándole a que bajara para ajustarle las cuentas.


 Cogí la cámara y empecé a grabar. El vecino no se callaba -todos estamos hartos de estos espectáculos bochornosos- y toda la pandilla de ecuatorianos (el vecino les identificó como tales) contra él gritando desaforadamente y, algunos, enrabiados, se enzarzaron a golpes contra los coches del lugar. Poco después se fueron alejando, sin parar de insultar, llevándose en brazos a una que no se aguantaba.

P102149  9 noviembre 2013 - 7:32 - Vista general del lugar.

Más tarde, cuando bajé a buscar el periódico y a la tienda, me pasé por el lugar y pude contemplar restos del botellón, (la mayor parte, el servicio de limpieza la depositó en tres bolsas próximas al lugar) así como dos camisetas que habían dejado abandonadas en la bancada que rodea el monumento a Joanot Colom. Es decir, esas personas habían pasado la noche allí, bebiendo, emborrachándose, discutiendo y, como de costumbre, peleándose entre ellos. Además, de no dejar descansar a los atribulados vecinos.

P102150 - 9 noviembre 2013 - 7:34 - Desalojando a la mujer que estaba tirada en el suelo.


Esto es posible, porque desde que tomó posesión del cargo de alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern Estela, el 11 de junio de 2011, estableció un protocolo de ayuda sin límites, protección y educación para la integración destinado a la avalancha inmigratoria desordenada que invadió Son Gotleu, prohibiendo que se la sancionara, pues habia que educarla. 

PB090023 - 9 noviembre 2013 - 10:24 - Restos del botellón en el asiento semicircular donde pasaron la noche


Tan es así, que para dificultar, sino imposibilitar, las denuncias de los vecinos, el 30 de marzo de 2012 cerró la Oficina de Deuncias de la Policía Local de Son Gotleu, retirando a la Policía de Barrio, dejando en total indefensión, con premeditación y alevosía, a los desesperados vecinos, con lo cual este alcalde se ha situado fuera de la Ley y será castigado por ello, destituyéndolo del cargo que ostenta indebidamente.

1 comentario:

  1. ¿Y esta es mano de obra cualificada que hemos importado por que en nuestro mercado de trabajo había carencias de cualificación? Y lo peor de todo es que estos serán padres de familia standar ...es decir es gente que han sentado la cabeza y luego salen por la tele diciendo que tienen 3 hijos y llevan 4 años en paro y que , mientras tanto, nuevamente embarazada....el ya no tan chaval de 30 años que está pagando tasas por hacer el tercer master pagará con sus impuestos las ayudas de estos señores en "riesgo de exlcusión social".

    Hemos atraido a la flor y nata del mundo mundial, I+D en estado puro que llenan los grupos de investigación de nuestras univeridades aportando un sinfin de patentes.....

    ResponderEliminar