Esta mañana, lunes 11 de noviembre de 2013, vecinos de la Plaza Orson Welles nos han requerido para que denunciáramos un acto vandálico llevado a cabo por la pandilla de chavales del lugar, la cual actúa con total impunidad, a diario, al no existir ningún tipo de vigilancia policial ni en el parque, ni en la tormentosa zona de los bloques blancos.
Me he dirigido al lugar de los hechos, en el gran paseo del Parque Orson Welles, frente a las viviendas de los números 17 y 18 de su Plaza y allí he contemplado, tiradas en el suelo, dos puertas acristaladas, cuyos cristales habían sido pisoteados y hechos trizas por los componentes de la pandilla, ensañándose con el lugar llenándolo de basura y arrancando la papelera de su soporte.
P1020155 - 11 noviembre 2013 - 10:52 - Ahí están destrozadas las dos puertas acristaladas, frente al nº 17 de la Plaza. |
Los vecinos estaban indignados, porque cada día esa zona del paseo amanece llena de basura. Relataron que la noche anterior vieron como abandonaban las citadas puertas apoyándolas en la pared de los bloques blancos, lo cual resulta una práctica habitual, al no existir vigilancia, y personas sin escrúpulos, incívicas, se desprenden de sus trastos, mobiliario y enseres que ya no les son útiles, tirándolos en la vía pública.
Seguidamente han querido que vea la reparación que las brigadas municipales están haciendo en el Parque, destacando que la capa de hormigón que han puesto en la zona del paseo, junto a los juegos infantiles, que estaba deteriorada, no ha sido alisada, dejándola con aristas, lo cual es increíble, porque cuando se produzcan allí caídas de niños o de personas mayores, las erosiones serán importantes al clavárselas en la piel. Los vecinos piden que la zona citada sea alisada, como corresponde.
Durante el recorrido mostraron un resto del botellón de la noche anterior, llevado a cabo por un grupo de ecuatorianos, los cuales cada día se aposentan en una parte del gran paseo del Parque, haciendo el botellón hasta la madrugada, armando mucho ruido y escándalo, y dejando el lugar lleno de suciedad, con las consiguientes molestias a los atribulados vecinos, que por más que se quejan al Ayuntamiento, no les hacen ningún caso.
Aportamos unas pocas imagenes para ilustrar lo que acabamos de relatar. Es una lástima que un barrio tan hermoso, en el que los vecinos han luchado durante muchos años para conseguir de la Administración todos los servicios, se haya convertido en un lugar insoportable, en un gueto, en el cual no se puede vivir.
Mateo Isern Estela, gran incumplidor de la Ley |
Esto es así por culpa de la política desastrosa llevada a cabo por el actual alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern Estela, que actuando fuera de la Ley, dedica todos sus esfuerzos y ayudas a la inmigración africana, estableciendo un protocolo ilegal en el cual se prohibe sancionarla, debiendo educarla e integrarla, con lo cual ha obtenido el resultado contrario: el incivismo, la destrucción de la convivencia, el crecimiento descomunal de la delincuencia, de las mafias africanas y clanes gitanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario