jueves, 5 de junio de 2014

El CNP detiene a "Los Peludos"


La Policía Nacional siempre presente en Son Gotleu, defendiendo a sus ciudadanos

Gran actuación del Grupo de Investigación Centro de la Policía Nacional, cuyos agentes procedieron a la detención de un buen número de miembros del criminal clan de "Los Peludos", el lunes 26 de mayo de 2014, poniéndolos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 10, acusados de los siguientes delitos: Estafas inmobiliarias, usurpación de inmuebles, amenazas, coacciones, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y de agua, además de  otros varios delitos.

Nuestra más entusiasta felicitación al Grupo de Investigación Centro de la Policía Nacional en nombre de los extorsionados, maltratados y discriminados vecinos de Son Gotleu, los cuales agradecen muchísimo que hayan puesto ante la Justicia a estos grandes delincuentes, los cuales desde hace años han tomado el barrio por asalto, ocupando violentamente más de 200 pisos y alentando a los clanes de Son Banya, y de otros lugares, para que vinieran a Son Gotleu y se instalaran, a patada limpia, en los pisos vacíos que ellos les señalaban -como grandes conocedores del tema-, logrando con ello fortalecer la presencia gitana en nuestro barrio, sin importarles destruir la convivencia, además de lograr pingües beneficios delictivamente.

Mateo Isern en una imagen adecuada a sus incumplimientos
tremendos con el pueblo de Son Gotleu. Algún día lo pagará
Mateo Isern Estela, alcalde de Palma, es el gran responsable de que esto sucediera ya que, desoyendo la opinión de los técnicos y de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, atendió los consejos de unos Servicios Sociales nefastos y permitió la salida multitudinaria de familias gitanas hacia Son Gotleu, cuando, el muy farsante, al principio de su desastroso mandato, prometió que se les instalaría en otros barrios, en absoluto en Son Gotleu, en el cual ya había demasiados.

El alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern Estela, es el gran culpable de que el crimen organizado florezca en nuestro desgraciado barrio, por varios motivos:
P1050723 - 4/6/14 - Sigue cerrada a cal y canto

1 - Por negarse a cumplir y hacer cumplir la Ley, a lo que está obligado por mandato de la Constitución Española de 1978, todavía en vigor, que se vió obligado a jurar en su toma de posesión del cargo de alcalde. Haciéndolo falsamente, lo cual es un grave delito.
2 -Por ordenar al Intendente Vera, que cerrara la Oficina de denuncias de Son Gotleu y se llevara a los 8 policías que había en servicio, dejando al barrio, donde anida la mayor delincuencia de la Isla, sin Policía Local desde el 19 de marzo de 2012, hasta la fecha: más de 26 meses, ya.
3 - Por llevar a cabo con los grupos más violentos, nigerianos y gitanos, una política de apaciguamiento y de favoritismo, organizándoles, además, varios encuentros festivos, con los cuales instrumentaba una unión imposible: siempre están a la greña disputándose el control de la droga y de los negocios sucios.

P1050724 - 4 junio 2014 - La oficina policial clausurada con sus dos anuncios de CERRADO. Por más que denunciamos el abandono en que Isern nos tiene intencionadamente, no nos hacen caso. Sin embargo, los hoteleros de la Playa de Palma se quejaron que 8 policías eran insuficientes, el mismo dia 14 de mayo les destinaron las cuatro unidades de élite, los GAP, la UII, varias dotaciones de la USEI, hasta un total de 35. Mientrss que esta gran dotación policial se las ve y se las desea con las mafias nigeriana y senegalesa, residentes en Son Gotleu, que cada día se desplazan a hacerle la pascua en la famosa Playa de Palma, con las prostitutas-ladronas y la venta ambulante, respectivamente. Y el nuevo Jefe, Sr Mut, declarando que es imposible erradicar la pequeña delincuencia. Estamos apañados.
Seguidamente vamos a publicar las dos principales informaciones sobre la detención de "Los Peludos" aparecidas en el Diario ÚLTIMA HORA, de los días 27 y 29 de mayo de 2014, suscritas por JULIO BASTIDA,  con fotos de A. SEPÚLVEDA, quedando sumamente agradecidos a ÚLTIMA HORA por permitirnos su difusión.
Aquí las fotos son de VASIL VASILEV


Para facilitar la lectura de este último artículo, transcribimos su información completa,

"Los Pelúos" aplicaban la "ley del miedo" en Son Gotleu para perpetrar los delitos
Por el momento, hay 17 detenidos en el marco de la operación y las incautaciones de vehículos se multiplican
JULIO BASTIDA
El número de detenidos en el marco de la operación contra el clan de "Los Pelúos" en Son Gotleu ya asciende a 17, pero no se descarta que la cifra experimente un importante aumento en las próximas horas.
Fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso ÚLTIMA HORA apuntan que los integrantes del clan gitano aplicaban en la barriada de Son Gotleu la "ley del miedo". Es decir, a través de coacciones y amenazas de muerte tenían atemorizada a la barriada.
La técnica que utilizaba el grupo organizado era localizar viviendas vacías, especialmente de entidades bancarias, acudir en grupos a las mismas, darle un "patadón" a la puerta, acceder al interior de la casa y cambiarle la cerradura.
Acto seguido, otra parte de la trama criminal se dedicaba a la captación de nuevos clientes. Se trata de clientes necesitados de una vivienda que por circunstancias de la vida no podían acceder a otro tipo de inmuebles.
Otro de los puntos importantes de los presuntos delincuentes es que "pinchaban" el contador eléctrico y del agua. De esta manera podían ofrecer las casas con luz y agua incluida en el precio.
A los nuevos inquilinos les hacían firmar un contrato totalmente falso, dado que los integrantes del clan no eran los legitimos propietarios de las viviendas.
Una vez dentro, los inquilinos tenían la obligación de pagar religiosamente el alquiler. En caso de no hacerlo, había otro grupo de personas encargadas de amenazar, coaccionar o "corregir" aquellos retrasos o demoras en los pagos.
Los agentes del Grupo de Investigación Centro, tras más de ocho meses de seguimientos, escuchas, recopilación de información, declaraciones, etc., consiguieron desarticular toda la trama. Por el momento, son 17 los detenidos y nueve los vehículos intervenidos.
Se trata de una trama a la que se les acusa de los siguientes delitos: estafas inmobiliarias, usurpación de inmuebles, amenazas, coacciones, tenencia ilícita de armas (al menos dos pistolas cortas y munición), defraudación de fluído eléctrico entre otros varios delitos.
 --------------------------------------------------------------------------
Hasta aquí lo publicado en ÚLTIMA HORA.

A continuación, nos place darles a conocer el acuerdo adoptado por la Junta Directiva de Asociación de Vecinos Orson Welles, en su reunión de hoy, miércoles 4 de junio de 2014, en relación a la detención de "Los Peludos" y su posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 10:

"Habida cuenta del grave daño infligido a nuestros desamparados vecinos, durante varios años,  por el clan de "Los Peludos", a través de su irrupción vandálica en multitud de nuestras comunidades de propietarios, a las cuales avasallaban, la Junta Directiva de Asociación de Vecinos Orson Welles, NIF G07639587, ha adoptado en su reunión de hoy, 4 de junio de 2014, el acuerdo de personarse en la causa en que se hallan incursos haciendo uso del derecho de ejercer la acción particular en contra de "Los Peludos". 
Dando fe del acuerdo el Secretario, con el Vº Bº del presidente. 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar