lunes, 1 de agosto de 2011

Mateo Isern permite 3 días de estruendo bíblico nigeriano.

Mateo Isern, alcalde de Palma, muestra un total desprecio al pueblo de Son Gotleu al permitir tres estruendosas  jornadas bíblicas nigerianas, sin ningún tipo de control, los días 29, 30 y 31 de julio de 2011, en la emblemática Plaza del Venerable Juan Alcina del barrio de Son Gotleu.

P7310001 - 31 julio 2011 - La Policía Local pide la documentación a los nigerianos.
 Al atardecer del viernes 29 de julio, la zona más poblada de Son Gotleu, comprendida entre las calles Gabriel Carbonell e Indalecio Prieto, se despertó  con un ruido ensordecedor que alarmó a los vecinos y, posteriormente, les causó gran indignación al percatarse que se trataba de un espectáculo dantesco protagonizado por los nigerianos -los grandes preferidos de nuestros políticos, que se lo permiten todo-.

P7310003 - 31 julio 2011 - Vista general del acto.
 Delante de una de sus sedes, calle Francesc Julià, 50ª, habían puesto un tablado en el que se ubicaba el grupo musical, el predicador inglés y su traductor, seguidamente colocaron sillas ocupadas por numerosos fieles. El potente equipo de sonido lo tenían a tope, continuamente vibrando, y el predicador vociferaba a pleno pulmón el mensaje bíblico del Buen Dios, al que no cesaba de nombrar. Mientras, otras personas distribuian a los curiosos mensajes bíblicos: "Bienvenido, la Realidad de la Vida", "El Que No Es  Conmigo", "El Arrepentimiento: La Puerta A La Misericordia".

P7310004 - 31 julio 2011 - Los asistentes al acto bíblico.

Numerosos vecinos se quejaban de que sus seres queridos enfermos lo estaban pasando muy mal con ese ruido estruendoso incesante, recordando que desde hacía años esos actos no se permitían en esta plaza, debido a que era un espacio cerrado, rodeado de edificios, donde el sonido retumbaba en sus fachadas, lo cual agrandaba su efecto devastador sobre la población.

El sábado 30 de julio hubo un incidente protagonizado por una persona de etnia gitana, la cual se quejaba de que un acto solicitado por su Iglesia Evangélica en ese mismo lugar había sido prohibido por el Ayuntamiento, cuando ellos siempre habían vivido en Son Gotleu, y ahora daban total preferencia a los inmigrantes recién llegados.

Excelentísimo Señor Alcalde, de que le sirven sus seis asesores y sus numerosos concejales, si ninguno de ellos tiene la más mínima idea de lo que se está cociendo en Son Gotleu: es importante que sepa que su política de concesiones preferentes a la inmigración, está engendrando un enfrentamiento inevitable entre las distintas etnias. En julio de 2009 pedimos una reunión urgente con Aina Calvo, con el objeto de evitar un enfrentamiento que estaba cantado, dándonos la callada por respuesta, y el 20 de agosto Son Gotleu estalló. Pues bien, uted siga su ejemplo, no nos haga caso, y el estallido se producirá, para descrédito suyo y de su política de apaciguamiento y concesiones a la inmigración, mientras continúa discriminando a la población autóctona.

Sepa usted, Don Mateo Isern, que nuestros vecinos menos favorecidos han llegado a la conclusión cierta de que no tienen escapatoria, el Ghetto se ha cerrado para ellos, no hay salida, están desesperados, muchos de ellos enfermos y torturados por la continua discriminación que sufren. Por tales motivos, Excelentísimo Señor, no espere nada bueno de este hermoso y denigrado pueblo: por primera vez, están dispuestos a luchar contra esta ignomínia hasta el final. Como usted no cumple la ley ni pone orden, nosotros vamos a seguir su ejemplo. ¿Qué le parece?, ¡eh!.

Finalmente, poco antes de las 20:00 horas del domingo 31 de julio, una dotación de la Policía Local pidió la documentación a los organizadores de este estruendoso acto y les hicieron bajar el volúmen del sonido -habían recibido numerosas denuncias de los vecinos-. A partir de ese momento el predicador se refirió a que había venido aquí porque había libertad y podían expresar libremente sus opiniones, etc. Pero, señores,  sin escandalizar ni molestar. No lo pueden entender, han venido a país conquistado. Ese mismo día a las 4 de la tarde hubo una tumultuosa reunión de los nigerianos en el Casal de Barrio.

Les ofrecemos el estruendoso sonido del primer día del acto bíblico nigeriano:

(Pulse aquí para escucharlo)

Les proporcionamos un vídeo del acto bíblico nigeriano, en su última jornada.

2 comentarios:

  1. ¿Y no van a denunciar uds. cuando las plazas son ocupadas por la población de etnia gitana?

    ResponderEliminar
  2. El día en que los gitanos hicieron aquel acto religioso tenían el permiso municipal correspondiente, cosa de la que carecían los nigerianos.

    A la vista de las protestas de los vecinos, el Ayuntamiento tomó la decisión de no volver a permitir que estos actos se llevaran a cabo en la plaza Juan Alcina, ya que no reune condiciones y el sonido retumba y molesta a todas las viviendas de alrededor.

    ResponderEliminar