miércoles, 2 de noviembre de 2011

MANIFESTACIÓN A CORT, realizada el 31 de octubre.

El lunes 31 de octubre de 2011, a las 18:30 horas, salimos 17 personas en manifestación hacia Cort portando tres pancartas que decían. 

1 - ¡BASTA YA DE PRIVILEGIOS PARA LA INMIGRACIÓN! - 2 - ¡LEY Y ORDEN! - FUERA DISCRIMINACIÓN - NO MÁS INMIGRANTES - 3 - MATEO: ¡TE VOTAMOS A TI!, NO A LA PLATAFORMA, NI A LOS SS. SS.

Ampliamos la información de esta manifestación incluyendo 3 videos realizados durante su transcurso.

En el transcurso de la misma, pedimos que se retire del Plan Integral para Son Gotleu los mayores privilegios que en él se otorgan a la levantisca inmigración que padecemos, entre los que figura el de "Acogida a los nuevos inmigrantes, haciendo especial incidencia en el conocimiento de la normativa y ordenanzas municipales".

Criticamos a Mateo Isern por seguir la desastrosa política del PACTO, dando el máximo protagonismos a quienes la perpetraron durante los últimos 4 años: la Plataforma y a los servicios sociacles municiapales, que dedicaron todos sus esfuerzos a la inmigración, discriminando al resto de la población.



Denunciamos que mientras se estaban recortando a la población toda una serie de servicios, Mateo Isern  mejoraba los actuales y añadía otros nuevos a la inmigración que el 29 de agosto protagonizó un terrorífico alzamiento en Son Gotleu, que espantó a toda España. Es decir, una insensata política de apaciguamiento que únicamente le conducirá al desastre, y acrecentará la indignación del resto de la población que se halla en un gueto del cual no puede salir.

Mateo Isern hace suya la propuesta de su incompetente concejal Sandra Fernández. "trabajaremos por una verdadera integración de los inmigrantes. Algo que ha fracasado en toda Europa, después de intentarlo vanamente durante muchos años y que ahora rechazan todos loa países. Le hemos dicho que esto es una barbaridad, que Aquí, en la ciudad, y en toda España, la inmigración se ha convertido en un problema gravísimo que tiene que atajarse rápida y contundentemente. Ya no se les puede otorgar ningún privilegio, ni se puede aceptar que vengan continuamente.


En Cort llegamos 25 vecinos y le henos dicho a Mateo Isern que Son Gotleu continuará luchando para que se cumpla la ley y se ponga orden y se inspeccione y actúe contra todos los negocios-para-todo que están denunciados por incumplimiento manifiesto de las ordenanzas y molestias sin cuento a los sufrideos vecinos.   

Advirtiéndole, que si no retira los privilegios a la inmigración previstos en su Plan Integral, le denunciaremos ante los Tribunales de Justicia. Que aunque sabemos que la Justicia no funciona y es muy dificil encontrar abogados que quieran actuar contra el Ayuntamiento, no cejaremos hasta conseguirlo. No va a quedar impune.



Se le ha llamado cobarde por ir tarde y mal a Son Gotleu, eludiendo informar previamente a los medios de comunicación; se le ha dicho que el enfrentamiento entre la mafina nigeriana y los clanes gitanos de la droga y los negocios sucios, volverá a reproducirse, porque se están disputando el mercado; que todos sabemos que la paz propugnada, a la desesperada, por el Ayuntamiento ha sido una auténtica farsa que no sirve para nada y mas cosas.

Finalmente nos hemos dirigido a la Delegación del Gobierno para recordar la necesidad de hacer cumplir estrictamente la Ley de Extranjería, a pesar de las trabas puestas por el gobierno central. Hemo recordado que el 15 de septiembre el Delegado del Gobierno se mostró dispuesto a intervenir en los mal llamados "pisos patera", si contaba con la colaboración del Ayuntamiento, pero como Mateo Isern se niega a colaborar en este grave asunto, de momento es imposible; tampoco quiere saber nada de los numerosos pisos de "ocupas", de los cuales el 50 %  los toman bandas organizadas que luego los alquilan a esos "ocupas". 

Durante todo el trayecto de la manifestación, hemos denunciado la inacción municipal en los "pisos patera" y en el creciente número de pisos tomados por "ocupas"; dos gravísimos problemas que destruyen a las comunidades de propietarios. Por nuestra parte, estamos haciendo un listado de esos pisos, para actuar a continuación.

Nos hemos despedido dando las gracias a la Policía Nacional y a la Policía Local por el buen servicio que nos han prestado, consiguiendo que la manifestación transcurriera pacíficamente y sin incidentes.
Asimismo, hemos agradecido su presencia a los 25 vecinos que han protagonizado este gran acto de denuncia, civismo y valentía al servicio de todo un pueblo. El hermoso y desgraciado pueblo de Son Gotleu, discriminado y aterrorizado, no quiere sufrir, por salir a la palestra, represalias que saben se producen.

Sin embargo, los pueblos oprimidos cuando revientan, arrasan con todo, y las consecuencias son gravísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario