martes, 8 de noviembre de 2011

MIEDO EN SON GOTLEU: Declaraciones a ANTENA 3-TV

El sábado, 5 de noviembre de 2011, a  las 12:45 horas, Antena 3 TV llama al tiembre de casa desde abajo, informándome de que esa noche habían sido detenidos por la Policía Nacional 4 nigerianos y 1 nigeriana por su participación en los destrozos realizados en el terrible alzamiento del 29 de agosto en Son Gotleu, invitándome a bajar para entrevistarme.

Bajo y digo: Es impresionante cómo esta gente está haciendo lo que le da la gana y cómo se le están dando nuevos privilegios en este plan de mierda de Isern: Plan Integral que favorece descaradamente a la inmigración. Cómo demonios puede hacer esto Isern. Cómo puede hacer esto discriminando continuamente a la población de aquí.
La Policía Nacional controlando a una multitud de nigerianos.

A3TV: ¿Cómo acogen la noticia de que les han detenido y les han puesto en libertad con cargos?
- La Justicia aquí no funciona.

A3TV: La noticia es ésa, que hoy han detenido a 5 personas, 4 hombres y una mujer, y les han puesto en libertad con cargos. Los vecinos de Son Gotleu, ¿cómo acogen esta noticia?
- Pues muy bien, ¿cómo va a ser?. Pero si aquí tenemos un montón de mafiosos impresionantes y los más grandes de todos son los nigerianos. Es decir, esto lo sabemos desde un principio y lo hemos estado denunciado siempre. Es una gran alegría, es algo extraordinario que vayan quitando basura de en medio.

A3TV: Porque los destrozos suman más de 60.000 €.
 - Sí, sí, no me sorprende; no paran y, además, siempre ha colaborado con ellos la Administación. Y el Ayuntamiento de Palma, favoreciéndoles después de un alzamiento como el que hubo el 29 de agosto. ¿Cómo es posible que Isern haga esta torpeza?: tiene que favorecer a todos o a ninguno.
El Ayuntamiento agrava la situación, autorizando y pagando fiestas especiales para la inmigración.

A3TV: Desde aquel entonces hasta ahora mismo, ¿cómo están las cosas?.
- Mucho más tranquilas, porque tanto la Delegación del Gobierno como el Ayuntamiento están preocupados y continuamente hacen registros, controlando a la gente, teniendo a la policía presente. Estamos más tranquilos, pero el fondo de la cuestión es el mismo: aquí continúa habiendo mil seiscientos nigerianos, los cuales siempre vinieron con el mismo ímpetu, eran unos auténticos invasores, vinieron gritando: "Racistas, racistas, racistas, os vamos a echar de aquí y nos haremos del barrio y de la ciudad", nada menos. Alguien que viene a mejorar su situación económica y social -porque aquí tienen todos los servicios, que hemos pagado los españoles- y encima vienen aquí gritando, molestando, pegando, extorsionando y echando a varios miles de personas, porque les han hecho la vida imposible. Vaya gente. Queremos que se sepa que estamos muy mal, muy perjudicados por la Administración y queremos que esto se acabe: ningún privilegio para la inmigración, ninguno; no hay derecho a esto. 
A3TV: Cuando la Administración y el Ayuntamiento se olviden del conflicto, ¿puede volver a estallar la mecha?.
- Claro que sí, hay que ser bastante burro, o malvado, para no darse cuenta que aquí hay unas mafias que se están peleando por ver quién se lleva el gato al agua de la droga; de la prostitución, los nigerianos son los reyes, distribuyen prostitutas por todas partes. Esto no tiene arreglo, como no sea controlando a esta gente en sus "pisos patera", metiéndose en ellos y sacándolos fuera, como hace Albiol en Badalona y que Isern se niega a hacer y, encima, da más servicios a la inmigración. Ahora les va a enseñar cómo funcionan las ordenanzas, así como vayan llegando. ¡Ahí, va!. Isern es un estúpido.
Negocio nigeriano con denuncias permanentes por graves molestias a los vecinos, que el Ayuntamiento no ataja.

A3TV: Una pregunta muy clara, ¿cómo recuerda aquellos disturbios?.
- Yo recuerdo aquellos disturbios de una manera tremenda; son cosas que no pueden suceder. Cuando suceden es que se está favoreciendo descaradamente a esos individuos.

A3TV: Quiero que me cuente cómo lo recuerda, ¿estaba en la cama y se despertó por los gritos?
- Yo me desperté más adelante. Cuando yo ví un espectáculo tremendo fue por la mañana, cuando iban por aquí gritando, pegando, tirando objetos; es decir, una cosa terrorífica. Afortunadamente, todos los medios de comunicación fueron testigos de lo que sucedió. ¿Qué es eso de favorecerles?

A3TV: ¿Sabe usted de alguien que también nos quiera dar su opinión?, porque estamos con serios problemas: la gente no quiere hablar.
- Sí, la gente está aterrorizada, la gente tiene miedo a las represalias.

A3TV: ¿Esto me lo podría decir?
- La gente está aterrorizada y no es para menos; la gente no quiere hablar, tiene miedo a las represalias; no es una cosa para echarse a reir, es una cosa para echarse a temblar. Y Mateo Isern favoreciendo a esta inmigración. Vamos, será posible que sea tan burro; es un malvado, porque se perjudia gravemente a los que estamos aquí y así se explica por qué fuimos tan pocos a la manifestación y por qué siempre ocurre lo mismo. Pues, esto es sencillamente porque están aterrorizados. Y la otra gente, que hace frente a la situación, tiene un coraje inaudito para salir, que les fotografien, que les vean y después que la puedan represaliar.

A3TV: Claro.
- Esto es así. Es una vergüenza ese Plan Integral de Isern.
A3TV: ¿Y cómo se lleva con la gente?
- Yo siempre me he llevado bien con todo el mundo.
A3TV: Sí, pero con los que dice que son los responsables, con los mafiosos...
- ¡Ah!, bueno, con esos que han querido negociar a veces conmigo, les he dicho que con violentos no pacto.


A3TV: A ver, quien podría hablar.
- Si vais a un bar de la calle Indalecio Prieto, es posible. Es un pais que puede dar un reventón en cualquier momento.
Ahí tenemos al Alcalde de Palma, Mateo Isern, ajeno a la tremenda, a la dramática, realidad de Son Gotleu, que sigue adelante con su política de apaciguamiento a los violentos, dándoles más prebendas. Dice que así nos va a cohesionar, a integrar. ¿Acaso es un burro?, no, es una persona inteligente; si es así, entonces, es un malvado.

Y les acompañé hasta Indalecio Prieto; pararon a una señora que dijo: Sr. Quiñonero hable usted de todo esto. Entonces la entrevistadora se dirigió a ella y le dijo:  Y USTED TAMBIÉN.
 - No, no, yo no quiero; no, que me da mucho miedo. No, no, que se meten conmigo, me da vergüenza. Este señor quiere poner orden, pero no se puede de ninguna de las maneras.

A3TV: Dos meses después, ¿cómo se vive aquello?
- Parece..., parece.... que un poquito mejor; parece... que un poquito más tranquilos, parece...

A3TV: ¿Usted vió los incidentes desde su ventana?
 - No, desde mi ventana, no; desde aquí (Indalecio Prieto); porque yo vivo al lado del ambulatorio. Esto no se había visto nunca antes. Esto era una barriada muy tranquila, buenísima, con gente muy humilde, trabajadora; con los pisos preciosos, unas fachadas preciosas, una gente buenísima. Desde aquí, aquello era la fin del mundo.

Dejan a la señora y paran en el primer bar, muy concurrido. Nadie quiere hablar, nada. Y nos dirigimos al segundo bar. Varias personas se quedan mirando a la entrevistadora, la cual poniendo el micro al más próximo, le pregunta, ¿SE SIENTE SATISFECHO CON LOS CINCO DETENIDOS?
- No, no me quedo satisfecho; cómo voy a quedarme satisfecho con cinco nigerianos, cuando hay yo no sé cuántos miles de nigerianos que hay aquí.

A3TV: A usted le rompieron algún coche.
- A mí no, porque yo no tengo coche. Han roto los coches, los cristales, todo; hasta que ahí abajo dejaron dos coches quemados.- En una tienda de los negros están vendiendo comida y están cortando el pelo y, encima, duermen ellos allí dentro de la tienda. A ver, cómo puede permitir ésto el Ayuntamiento. ¡Eh!.

A3TV: ¿Le han dañado algún coche? (a otro).
- No, a conocidos, sí. Abajo incendiaron dos coches. Todo lo que pillaron, lo destrozaron. Entraron en una entrada y destrozaron unas jardineras, para tirar piedras. Dicen que ellos hacen lo que les da la gana aquí, porque les dejan. No somos racistas. Ellos están unidos y hacen aquí lo que les da la gana. En seguida nos dicen que somos racistas. No pagan la comunidad.
Nuestros mayores en su fiesta anual. Estos seres queridos son quienes sufren las más graves consecuencias de la ruptura de la convivencia en Son Gotleu. Contémplalos, Isern, con tu insensata política de apaciguamiento agravas su ya lamentable  situación.

A3TV: ¿Expresa su temor de que esto vuelva a pasar?.
- Sí, con otros destrozos. Queremos que todos sean iguales; da igual que sean blancos, negros o lo que sea.

(Otro) - Satisfecho, si luego van a hacer otro igual. Esto hoy ha cambiado y mañana vamos a estar igual, y aquí siempre estamos con las represalias. Ellos son los responsables de los destrozos a coches y motos y tienen que pagar por ello.

(Otro más) - Yo llevo aquí 45 años. A estas horas estaba la terraza llena hace 30 años. Estaba llena de gente, pero gente trabajadora. Había payos y gitanos, gente trabajadora. Y ahora, desde que han llegado éstos, trabajo no hay.

(Y otro) - No pagan comunidad, no pagan agua, no pagan comida, no pagan nada. Le pegan patadas a las puertas, las abren y se meten ahí. Rompen las paredes, rompen las baldosas, rompen los grifos, las duchas, lo rompen todo. No friegan, no lavan; huelen que esto es un carajo. Esto no es justo, porque les dan comida gratis...

(Un joven, sobre los nigerianos) - Cuando paso por su lado me dicen "¡Gitano de mierda!". A una tía mía le dijeron "¡Eres una gitana de mierda!"- A la primera, estamos a la que cae. A la mínima que nos digan, la liamos. (Con anterioridad, dijo que él prefería no hablar).

Hasta ese momento fuí testigo de todo lo relatado. La entrevistadora dijo que se daría en el informativo de la noche de aquel día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario