jueves, 26 de julio de 2012

Los bomberos, en pie de guerra





Video 1 - Tuve la fortuna de llegar en el preciso momento en que Mateo Isern deja el Pleno y se dirige a los manifestantes, que le gritaban: "¡No las apliques, No las apliques, No las apliques!", a lo que muy ofendido MATEO dixit: Son tan injustos... En aquests moments,,, (le interrumpen una y otra vez con gran griterío)  Deixeu-me explicar-los... (más interrupciones, se cabrea). ¡Por mucho que gritemos, aquí no hay más razón: Las cosas son como son! (gran follón y esttrépito). ¡Miren, vamos a ver, por favor, por favor... Les ruego solamente dos minutos. Simplemente para decirles mismamente lo que pienso que vamos a hacer! (gran bronca y, apesadumbrado, dice:)  Miren...  miren... ¡Eh!  Un funcionario dice: NO SABE QUÉ DECIR ÉSTE. (la bronca decrece).  "Gracias... miren. La verdad es que a pesar de lo que he dicho... Sé que no les va a gustar, pero es la realidad. En estos momentos es absolutamente necesario que se hagan algún tipo... (se atranca) algún tipo, no, muchos tipos... (y para en seco, en medio de un gran griterío).



Video 2 - Se acabó el espectáculo y los bomberos desfilan con sus gigantescos vehículos, con las sirenas a tope, satisfechos del gran susto que le han metido en el cuerpo al alcalde Mateo Isern, hombre de pocas luces, que no sabe asumir los grandes retos. Cuanto antes se vaya, mejor.
P7260002 - 26 julio 2012 - Manifestación de los funcionario en Cort.

Esta mañana, de camino hacia la Tesorería del Govern, al entrar en la calle Colom, la he visto taponada por varios vehículos de los bomberos, y en la medida que he ido avanzando, se oía un gran estrépito procedente de Cort, en donde se estaban manifestando centenares de funcionarios, encabezados por unos aguerridos bomberos, con todo su equipo y los cascos calados hasta las orejas, abocados a una plataforma situada frente al gran ventanal del Ayuntamiento, vociferando al interior del mismo con mucho ruido, pitos, sirenas, etc., clamando contra los recortes y pidiendo que se retiren.
P7260004 - 26 julio 2012 - Manifestación en Cort

Me ha gustado contemplar este espectáculo, puesto que los políticos no se privan de nada: asesores, directores generales, cargos de confianza, todos ellos perfectamente prescindibles, despreciando a los funcionarios de carrera mucho mejor preparados y grandes conocedores del funcionamiento municipal. Y adoptan  medidadas de seguridad disparatadas, como si estuviéramos en estado de excepción. Además, despilfarran el poco dinero en que se endeudan, tomando decisiones totalmente equivocadas, que perjudican gravemente a los ciudadanos
P726'0005 - 26 julio 2012 - Alrededor de la plataforma del ventanal.

Y por si faltara algo, tenemos un Alcalde que se niega a que se cumpla la ley y a poner orden, actuando caprichosamente como un "benefactor del pueblo",  Arremetiendo alevosamente contra las asociaciones, como la nuestra, que osan alzar la voz contra sus decisiones ilegales. Un individuo que no cree en la democracia ni en la libertad y que tarde, o temprano será desalojado de un poder que no se merece.
P7260007 - 26 julio 2012 - Un reportero gráfico enfocando a los manifestantes.

Seguí mi camino hasta la Tesorería, amablemente me dieron la tarjeta de identificación, subí al segundo piso y, por un pasillo entreverado, llegué hasta PAGOS. Nada más verme, un joven funcionario se levantó, le dije qué había sobre la deuda que tenían desde hace más de un año con nuestra Asociación de Vecinos, a lo que contestó: "Todo continúa paralizado, a lo mejor el mes que viene...". Contesté: "Parece mentira lo que está pasando, es increíble". Y me fuí, pensando que este país está en bacarrota por culpa de una casta política indeseable y de un pueblo borrego que lo ha consentido todo.
P7260008 - 26 julio 2012 - Bomberos encaramados a su vehículo.

Me voy acercando a Cort, contemplando varios coches de la Policía Nacional aparcados con su dotación en el exterior, contemplando el magnífico espectáculo de protesta. Y decidí levantar acta de tal ensordecedor acontecimiento, tomando varias fotos y realizando dos breves vídeos que aportamos al principio de este escrito.
P7260009 - 26 julio 2012 - Lema de la manifestación de los funcionarios del Ayuntamiento de Palma.

En su parlamento, los bomberos han dicho: LA GUERRA ESTÁ POR VENIR y que ESTÁN PREPARADOS PARA HACER FRENTE A LOS RECORTES. ¡Bravo, qué tíos!. Da gusto de verlos en Son Gotleu apagando fuegos. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario