Por su indudable interés, nos place trasladarles la crónica de una vecina de Son Gotleu sobre el reciente incendio en el cuarto piso del Pasaje Picos de Europa, nº 6:
Al señor Mateo Isern, alcalde de Palma de Mallorca.
Le voy a contar lo que pasó
Sobre las 10:50 horas del jueves, 12 de diciembre de 2013, se produjo un incendio en el 4º piso del Pasaje Picos de Europa, nº 6, en la fachada que da a la calle de Francesc Julià. Hubo una cierta tardanza en la llegada de la Policía, y cuando lo hizo, en vez de sacar a los vecinos de la finca, subió una pareja a inspeccionar, mientras los demás efectivos se quedaron abajo, mirando, hasta que llegaron los bomberos, e hizo acto de presencia un cargo de la Policía -digo yo- porque todo su personal le hacía el saludo.
También llegaron ambulancias, que no podían pasar las camillas por ningún lado, debido a que los coches bloqueaban las entradas a los bloques de viviendas.
Y no le digo nada de los bomberos, buscando una toma de agua para enchufar sus mangueras. Al no encontrarla, bajaron dos motores y los metieron en la finca y rápidamente bombearon agua.
Por cierto, señor Alcalde, cuando tenga tiempo, ordene que se instale en esta zona una toma de agua para los bomberos, no hay derecho a lo que pasó.
Esto pasa porque usted no presta la atención debida a los desmanes que ocurren en nuestro desgraciado barrio, permitiendo que enganchen la luz y el agua los cada vez más numerosos ocupas.
Afortunadamente no ha pasado nada, gracias a Dios, para lo que hubiera podido pasar, si hubieran sido pisos de ocupas.
Espero, señor Alcalde, que ya que no va a hacer nada, le pida a "Papá Nöel" presupuesto para Son Gotleu para que se instalen bombas de agua, y accesos libres a los pasajes -sin coches que los bloqueen-, por si ocurriera algo más grave otra vez. Pero, claro, usted pasa de todo, pero no está de más recordárselo.
UNA VECINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario