viernes, 7 de febrero de 2014

¡Quiten los contenedores de aquí!



P1020577 - 6 febrero 2014 - 16:40 - Los peligrosos contenedores de Regal, ya con su bolsa por el suelo. la farola, y, por si faltara algo, una hermosa papelera. Para que luego se quejen los vecinos. Falta el Policía Local para que se cumpla la ley.
Hemos recibido un escrito de unos vecinos de la calle Regalo que se quejan amargamente porque a principio de diciembre de 2013 el Ayuntamieno de Palma, regido por Mateo Isern Estela, les colocó dos contenedores de basura delante de sus viviendas, sin consultarles, sin previo aviso, los cuales les están ocasionando graves molestias que atentan contra su salud. Se trata de la zona a partir del nº117 de la calle Regalo.
P1020469 - 18 enero 2014 - 7:45 - Los dos contenedores con los edificios a los cuales afecta, a la izquierda.

Seguidamente les ofrecemos el citado escrito:

A la atención del alcalde de Palma de Mallorca, D. Mateo Isern:

Queremos hacerle saber los problemas que estamos sufriendo los vecinos desde que cambiaron los contenedores de basura de la plaza Orson Welles y los colocaron delante de nuestras viviendas de la calle Regalo.

Tiran la basura a todas horas, haciendo un ruido impresionante. Las molestias son diarias y contínuas: tiran la basura en el suelo; tiran maderas, colchones, muebles y todo queda esparcido por la acera y con un mal olor. Lo cual sentimos que es injusto y dudamos que sea legal que los contenedores se pongan donde hay viviendas tan cerca.

Queremos que Sanidad intervenga, ya que nuestra salud está corriendo peligro. Hay vecinos mayores y enfermos que no pueden descansar debido al mal olor y a los ruidos.

¿Se imagina, Señor Isern, cuando venga la calor y tengamos que abrir las ventananas, invadidos por ratas, ratones, gatos, etc.?

La acera mide aproximadamente un metro y se pone toda ocupada con la basura que tiran al suelo. La gente tiene que bajar de la acera y cruzar por donde pasan los coches.

Los niños, cuando salen de los colegios, tienen que pasar por delante de los coches, debido a que hay basura y muebles por toda la acera.

¿Por qué este cambio, señor Isern?. No tiene explicación.

Queremos que ponga urgentemente los contenedores donde estaban antes: el sitio es ideal, la acera es más ancha, y no hay viviendas.

         Los vecinos del lugar queremos que quiten los contenedores

P1020444 - 12 enero 2014 - 8:45 - Los contenedores afectando a los edificios de la derecha
.
------------------------------------------------------------------

Este despropósito ya se planteó en la reunión del 11 de diciembre de 2013, convocada por el presidente del PP de Palma, D. José Mº Rodríguez, en el centro de los mayores de Son Gotleu. Allí mostraron su disconformidad tanto los vecinos de la calle Regalo, como los de la Plaza Orson Welles, estos últimos por tener que ir más lejos a tirar la basura, denunciando que seguían tirando basura y trastos cerca del lugar abandonado, mientras que otros tiraban la basura por el camino.

P1020446 - 12 enero 2014 - 8:49 - Lugar donde estaban situados los contenedores anteriormente, Plaza Orson Welles, esquina con la calle Regalo, ocupando el lugar de los coches, basura y trastos, en la acera.
Al gerente de EMAYA, allí presente, en su intervención sobre el tema general de la basura, solo se le ocurrió decir -en una pose simiesca- "Al final no quedará más remedio que poner grandes contenedores". Mostrándose fastidiado por las críticas y sin ideas.

Estas personas nunca se refieren al cumplimiento de las ordenanzas, que contemplan importantes sanciones a quienes las incumplen. En cualquier ciudad que esté limpia -en España también las hay- es debido a que la autoridad municipal se preocupa de que sus agentes abran expediente y sancionen a los ciudadanos incívicos que tiran basura o trastos al suelo, no recogen las cacas perrunas, o simplemente tiran papeles, desperdicios, etc. a la vía pública.
P1020574 - 6 febrero 2014 - 16:38 - Lugar donde ahora colocan los trastos y basura en la Plaza Orson Welles - a continuación está la zona donde permanecían  los contenedores trasladados a calle Regalo. Es decir, la gente es tan incívica como siempre y acude al lugar más próximo. Rl sr. Isern, solo consigue extender la indignación a muchos más vecinos.

Si Mateo Isern, el gran imcumplidor de la Ley, ordenara a todos los agentes municipales que vigilaran los incumplimientos de los ciudadanos y les sancionaran, en tres meses Palma de Mallorca dejaría de ser el gran basurero del Mediterráneo.Y en nuestro barrio, Son Gotleu, empezaría a crecer cierto civismo, resolviéndose uno de los grandes problemas que tiene.
P1020576 - 6 febrero 2014 - 16:39 - Detalle de la imagen anterior. Vean lo que consigue el Sr. Isern: más incivismo.

Usted, Sr. Isern, irresponsablemente, fuera de la Ley, ante las críticas que recibe, lo único que hace es hacer un gasto tremendo -por lo menos en Son Gotleu- cuatro veces superior al normal, importándole un bledo tener de día y de noche al personal de limpieza y recogida de trastos y basura luchando infructuosamente para tener limpio el barrio, sin conseguirlo, porque a la gente le encanta ensuciar y contemplar el espectáculo. 
Mateo Isern Estela, alcalde de Palma de Mallorca

Con este cambio innecesario de los dos contenedores, no ha conseguido su propósito de suprimir la suciedad del primero, violentando a los airados vecinos, a los cuales les ha condenado a sufrir lo increíble por su deslealtad con ellos, al atacarlos física y moralmente, por no querer aplicar la ley. Es muy grave lo que hace D. Mateo Isern: para satisfacer su ego personal, incumple el ordenamiento vigente de obligado cumplimiento, sacrificando a los sufridos e indefensos ciudadanos.

Por nuestra parte defendemos a los vecinos y les alentaremos para que consigan la intervención de Sanidad, con el fin de que le obliguen a retirar esos contenedores, o en caso contrario, acudir a los tribunales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario