sábado, 12 de abril de 2014

PROCEDER INDEBIDO - Segunda parte

AYUNTAMIENTO DE PALMA - Discurso de Investidura del Alcalde de Palma
11 de junio de 2011 - Sala de Sesiones
 
Ramón Quiñonero Solano, autor del presente escrito
ESTIMADO SR. ALCALDE: Aludo a su discurso de Investidura. De él extraigo algunas frases que, sin ser sacadas de contexto, ilustran sus convicciones, manifestaciones y propósitos.

1 - Desde fa ja dies estam fent feina per no defraudar-los i demostrar que som mereixedors d'aquesta confiança
RESPOSTA: No ho ha demostrat a Son Gotleu.
2 - Churchill deia que la democràcia és la necessitat de doblegarse de tant en quant a les opinions del demés.
RESPOSTA: Devant la gent antiga i la Associació Orson Welles no s'ha doblegat mai.
Sir Winston Churchill  - (1874-1965)
3 - Doncs bé, aquest será un Ajuntament obert i proper als palmesans, i que comtarà amb el sentir dels afectats a l'hora de prendre decisions.
RESPOSTA: No és veritat.
4 - Ja puc anunciar la creació de tres Regidores de Districte amb l'objectiu d'atendre, prende el pols i estar més a prop del nostres veïnats, per conèixer millor els seus problemes i detectar les seves necessitats.
RESPOSTA: La Regidora del Districte de Son Gotleu brilla per la seva absència.
5 - Ès obvi que la situació de greu crisi que patim condicionará tota la nostra acció de govern, desde la reducció de l'administració fins les decisions de despesa i inversió.
RESPOSTA: Toca despertar-se, Sr. Batle. Ha fet despeses malaguanyades i supèrflues destinades a l'inmigració i a mantenir els assessors i directors generals, accions que ben bé haguès pogut evitar; fent una reducció de la gran dimensió del planter.
6 - Tenim que redimensionar l'Ajuntament perquè no podem seguir gastant més d'alló que ingressam.
RESPOSTA: Cert, però no ho ha fet.
7 - L'exemple sempre és més eficaç que els preceptes i les lleis.
RESPOSTA: El bon exemple no és la seva virtut i els preceptes i les lleis no els compleix.
8 - El nostre exemple començarà per una política sincera i real d'austeritat, reduïnt les despeses de la pròpia maquinaria política, disminuint el alts càrrecs i assessors i atorgant un major protagonisme als funcionaris municipals.
RESPOSTA: Si hagués confiat amb els funcionaris municipals no foren necessaris el alts càrrecs i assessors. Tampoc no ha reduït aquest planter, com abans he dit.
9 - Estarem sempre al costat del més dèbils, dels que més necessiten de la nostra ajuda.
RESPOSTA: A Son Gotleu no ho han experimentat. No tenen subvencions de cap tipus. Els més dèbils per a vosté son els inmigrants i no es veritat. Es guanyen molt bé la vida fent accions dolentes com la prostitució obligada i la venda de droga.
Mateo Isern Estela, alcalde de Palma de Mallorca, gran incumplidor de la Ley.

10 - Donde no hay justicia no hay libertad, y donde no hay libertad no hay justicia.
RESPUESTA: Muy bonito el juego de palabras. Ha faltado su aplicación por su parte.
11 - Vamos a trabajar para mejorar la seguridad nocturna, potenciaremos el GAP e incrementaremos el número de policias que actualmente prestan servicios en las calles de Palma, disminuyendo la cantidad de los que trabajan en tareas administrativas.
RESPUESTA: La seguridad nocturna no existe en Son Gotleu. Usted ha retirado la Policía de barrio y su cuartelillo. No hay patrullas nocturnas.
La policía municipal dispondrá de todo el apoyo político de este gobierno para desarrollar
su trabajo con plenas garantías de éxito. 
RESPUESTA: No puedo por menos que felicitarle vívamente. Lo que prometió lo ha cumplido ampliamente. Su director general fue imputado y el apoyo político no faltó. Está trabajando en el IBAVI, si mis informantes no han mentido. ¿Y qué me dice del Intendente Sr. Vera?. De verdad, ¿está también imputado?
12 - Mejoraremos el carril-bici, en especial en lo referido a la seguridad de ciclistas y peatones.
RESPUESTA: En Son Gotleu no hay carril bici. Los ciclistas circulan por las aceras, atropellan a la gente y si la víctima protesta, le golpean o la insultan.
13 - Los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de servicios de calidad por parte de la Administración y a tener en óptimas condiciones las calles y barrios en los que viven.
VIERNES, 11 abril - Gran lanzamiento de basura, mobiliario y trastos de todas clases. en Pico de Mulhacén. Esto es lo que hace Mateo Isern cada día en Son Gotleu, porque no sanciona, este embustero, gran incumplidor de la Ley.

RESPUESTA: Obviamente. No obstante le aconsejo  que vaya a Son Gotleu. Verá en las aceras y en las calles toda clase de basura, muebles, enseres de todo tipo, inmundícias. excrementos  recién elaborados, bajando por los canales de evacuación domésticos, navegando sobre aguas turbias, pútridas, pestilentes. Este es el derecho a disfrutar que tienen los habittantes de Son Gotleu muchos días al año. La Asociación Orson Welles y otros vecinos lo han denunciado repetidamente a usted. No hay respuesta.

14 - En cuanto a nuestros mayores, no me canso de repetir, que ellos ya han aportado a nuestra sociedad, mucho más de lo que les correspondía, su esfuerzo, su generosidad, deben ahora verse compensados, por lo que el Ayuntamiento deberá atender, sin ningún tipo de excusas, sus por otra parte, mínimas demandas. Ahora les corresponde disfrutar de la vida, los sacrifícios o recortes deberán ser asumidos por otros colectivos.

RESPUESTA: Los sacrifícios de los mayores ¿deberían ser asumidos por el importante lobby nigeriano y gitano?, No ha tenido lugar. Son los que reciben las subvenciones. Sus mínimas demandas son silenciadas (silencio administrativo). ¿Por los asesores, por los directores generales, por las empresas públicas, por el parque de coches oficiales, por las dietas de asistencia a reuniones, por los viajes en primera clase, por las enormes jubilaciones, por los viajes innecesarios? 
Reciente fiesta de hermanamiento nigeriano-gitana, patrocinada por Mateo Isern. Así actúa Mateo Isern Estela, sin importarle el estruendo que armaron durante dos jornadas en la Plaza Venerable Juan Alcina, que obligó a los vecinos a cerrar puertas y ventanas. Por ese motivo, hace 30 años se prohibieron allí fiestas ruidosas. Mateo lo sabe, pero él se lo consiente todo a sus grandes preferidos

15 - Los que me conocen saben que soy una persona eminentemente pragmática.
RESPUESTA: Dígame, Sr. Alcalde de lo que presume y le diré de lo que carece. Usted ya se ha dado a conocer a los que no sabíamos como era.
16 - Por eso me comprometo a llevar a cabo una acción de gobierno dirigida fundamentalmente a poner orden en las cosas, a decidir con sentido común, bajo criterios de eficiencia, poniendo las necesidades reales de los ciudadanos por encima de cualquier consideración política, ideológica o de partido. Hoy, lo primordial es devolver a los ciudadanos la confianza, la ilusión, y la esperanza en el futuro. No sirve de nada lamentarse de los tiempos difíciles que nos está tocando vivir. En nuestra mano está trabajar para mejorarlos.

RESPUESTA: Estoy convencido que su elección por su partido como candidato a la Alcaldía le condiciona. Su compromiso como Alcalde lleva inhernte todo lo que usted proclama. Así es que podía haberse ahorrado tanto esfuerzo, porque su obligación, está constreñida a hacer las cosas bien.

11 de abril de 2014 - Ramón Quiñonero Solano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario