Mateo Isern Estela, alcalde de Palma de Mallorca, desde el 11 de junio de 2011, en su primera visita a Son Gotleu el 14 de septiembre de 2011 -tardó 15 días en reponerse del pánico que le invadió tras el terrorismo nigeriano del 29 de agosto de 2011-, empezando a dar señas de su indignidad ante el sufrimiento del pueblo, manifestó publicamente lo que sigue:
"No estoy aquí para hacer comedia, sino para trabajar por Son Gotleu: No podemos permitir que esto se nos vaya de las manos. En Son Gotleu únicamente tienen cabida los que quieren vivir en paz y sobran todos los que se empeñan en todo lo contrario".
Publicado por EL MUNDO en su edición digital del 14 de septiembre de 2011, al cual agradecemos que nos permita su reproducción.
Desmintiendo sus palabras -siempre ha mentido-, inmediatamente puso en marcha un plan que beneficiaba exclusivamente a: "y sobran todos los que se empeñan en todo lo contrario", es decir, a la inmigración africana descontrolada que nos había invadido, dedicando una especial atención a la más numerosa y violenta, la nigeriana, prohibiendo que se sancionaran sus gravísimos incumplimientos, obligando a la policía a que les enseñara, proclamando: "Yo estoy por la educación y la integración".
Y ya lleva más de tres años con ese plan diabólico, contrario a Ley, discriminando intencionadamente al resto de la población, sometida a la barbarie de una inmigración crecida por el desatino de un alcalde que la favorece en todo y por todo, a la cual se ha unido la terrible avalancha gitana ocupa, por él promovida, dando lugar con ello a la destrucción total de la convivencia y al pánico del resto de la población, desesperada y sin poder vivir.
Isern dió el golpe definitivo al criminal exterminio de nuestro amado pueblo, ordenando el 19 de marzo de 2012 el cierre de la Oficina de Denuncias de la Policía Local en Son Gotleu, al tiempo que retiraba del mismo los 8 agentes que había a su servicio, dejando a nuestros desolados vecinos, sin poder denunciar y sin ninguna vigilancia, lo cual ha significado dar el poder a gitanos y nigerianos, los cuales se disputan el dominio del crimen organizado en nuestro desdichado barrio.
Isern, bajo la presión de la dirección del PP, dos años más tarde, el 1 de julio de 2014, reabrió, forzado, la citada Oficina, pero sin poner vigilancia policial y negándose a cumplir la ley y a poner orden, sin sancionar los graves incumplimientos de las ordenanzas, culminando la tremenda degradación de la convivencia, extendida a los edificios, en cuya inmensa mayoría más de la midad de los vecinos no pagan, sin poder hacer frente a las averías y reparaciones.
Isern, el 2/9/11, se comprometió a poner policía por parejas y a pie, en tres turnos de 6 horas, de las 7 a la 1 de la madrugada, haciendo cumplir las ordenanzas de oficio. así como rehabilitar las conducciones de aguas sucias de los edificios, que estallaban continuamente. Mintió descaradamente incumpliendo ambas promesas. ¿Por qué lo ha hecho?. Necesitaba degradar el barrio hasta el límite.
Y hoy tenemos la respuesta de esta maquiavélica y calculada destrucción: Viene contemplada en el Avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Palma de Mallorca, cuya aprobación inicial está prevista para el Pleno del presente mes de Noviembre.
P1110662 - domingo 9 noviembre 2014 - Ahí tienen una de las muchas cacas -esta aplastada- que había en el callejón. |
Seguidamente, recogemos de la crónica de ALICIA MATEOS sobre la revisión del PGOU de Palma, el apartado completo que afecta a Son Gotleu, publicado en ÚLTIMA HORA del martes 21 de septiembre de 2014, en la página 28. Damos las gracias a ÚLTIMA HORA por permitirnos su reproducción.
------------------------------------------------------------------------------------
"REHABILITACIÓN
Se propone la rehabilitación de barrios y la eliminación de infraviviendas.
Uno de los objetivos es la rehabilitación, regeneración y renovación de los barrios mediante la declaración de Área de Régimen Especial. Este es el caso de barriadas como el Molinar, Santa Catalina, s'Aranjassa, La Vileta, Son Rapinya, Sant Jordi, etc.
Los barrios degradados, como Corea o SON GOTLEU, serán declarados zonas F. Se pretende poner fin a la infravivienda, para lo que "sin aumentar la densidad, se permitirá incrementar la edificabilidad para poder hacer viviendas MÁS ESPACIOSAS Y DIGNAS". El titular d'Urbanisme reiteró que el número de viviendas será el mismo, pero espetó que "UNA VIVIENDA DIGNA NO PUEDE SER DE 30 METROS CUADRADOS",
--------------------------------------------------------------------------------------
Sr. Isern, las viviendas de Son Gotleu han sido siempre dignas y ninguna tiene 30 m2. Están mintiendo descaradamente para favorecer unos intereses espurios: Es su obra maestra, destruir la convivencia, acelerando el proceso metiendo a centenares de salvajes ocupas gitanos, que han destruido los elementos comunes de las comunidades, robado agua y electricidad, ensuciando, metiendo la delincuencia y aterrorizando a los vecinos y no pagando los gastos comunitarios; cuyo mal ejemplo ha cundido.
El indigno es usted, Sr. Isern, y los secuaces que le secundan, por haber perpetrado, a sangre fría, y en contra de la legalidad vigente, la destrucción de Son Gotleu, vulnerando gravemente los derechos y libertades de miles de personas, y atentando deliberadamente contra su salud y sus vidas, al hacérselas insoportables.
No escapa a usted, Sr. Isern, ni a los intereses espurios a los cuales sirve, que Son Gotleu es el barrio mejor situado de la Ciudad, con todos los servicios, las mejores comunicaciones para cualquier lugar y centros sanitarios, con la mejor dotación de colegios públicos, concertados y Guardería, su Centro de Salud, la emblemática institución de Mater Misericordiae, etc., así como de espacios libres: plazas, parques, zonas deportivas y festivas. Un auténtico regalo para edificar una urbanización de lujo. Que es lo que pretenden.
Indalecio Prieto, la calle principal de Son Gotleu, con los Bloques Blancos a la derecha y la principal urbanización, a la izquierda. |
Las viviendas de más de 40 m2. son las más pequeñas y de las que hay menor número; siguen las de 60 m2., 70 m2, 80 m2. 90 m2. y más de 100 m2., hasta un total de 2.220 viviendas. ¿De qué están hablando, Sr. Isern?. Y no pueden alegar ignorancia: disponen de todos los datos en sus archivos.
Está actuando de mala fe. Son Gotleu no tiene nada que ver con Corea y usted lo sabe. Era necesario su despiadado trabajo de destrucción de la convivencia y de amparo al mayor crimen organizado de la Isla, para realizar esa burda comparación. Ha quedado al descubierto su añagaza, Sr. Isern: a sus imprescindibles nigerianos y ocupas gitanos, para hacer el trabajo de zapa, añadimos sus queridos hoteleros, y, ahora, lo que faltaba, sus queridos constructores. ¡Vaya despedida, oración y cierre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario