domingo, 27 de noviembre de 2016

Grandes molestias de ocupas


El 17 de junio de 2014 los vecinos de la puerta 13 del 3er. piso, de la calle Tomàs Rul.lan, nº 74, facilitaron la entrada en la puerta 14 a los ocupas gitanos, engañando a la Policía Nacional, diciendo que hacia días que ya estaban allí, cuando se demostró que era mentira al subir todos sus enseres y grandes bultos a las 17:00 horas de aquel mismo día.
P1270538 - Viernes, 18 de noviembre de 2016 - Gran servicio de la Policía Local a nuestros vecinos, cuyo vehículo aparcaron frente a la Escoleta de Sant Josep Obrer, de donde salieron varias protestas pidiendo el cese de la música.

A partir de entonces los miembros de ambas familias (que intimaban desde hacía tiempo), sembraron el caos en la comunidad ensuciando con todo lo que pillaban, haciendo pintadas en las paredes de la escalera, destruyendo elementos comunes: puertas de contadores de agua y de electricidad, los buzones -tirando y rompiendo la correspondencia, hasta hoy mismo-, conectándose fraudulentamenta a las instalaciones de agua y de electricidad, enfrentándose violentamente a los miembros de la comunidad que les llamaban la atención, etc, siempre escandalizando, imposibilitando cualquier tipo de convivencia, transformando una de las mejores comunidades de Son Gotleu, en un lugar inhóspito e indeseable, donde no se puede vivir.
P1270541 - Sábado, 19 de noviembre de 2016 - Aceite esparcido por el zaguán, foto hecha a las 5:58 horas. Una vecina le dijo a la señora del 14 que era obra de ellos, a lo que contestó; "Mis hijos no han sido, están durmiendo" -Sí, pero de madrugada estaban por el barrio.

Hicímos denuncias durante casi dos años -cada semana- de las conexiones fraudulentas a la instalación de agua de Emaya, informando puntualmente por teléfono a la compañía, y presentando toda la documentación, incluyendo fotos acreditativas de las mismas, a las Oficinas de la Policía Local, donde el agente hacía el atestado correpondiente que remitían a la Policía Nacional, y ésta al Juzgado de Guardia, sin que los juzgados atendieran nuestras demandas.
P1270613 - Sábado, 19 de noviembre de 2016 - El aceite ya con pisadas se extiende. Foto tomada a las 7:12 horas.

Hace varios meses, el Departamento Anti-desahucios del Ayuntamiento de Palma, promovido por el concejal de "Modelo de Ciudad", Don Antoni Noguera, contactó con el BBVA, propietario de la vivienda 14 del 3er. piso, acordando su alquiler social con el banco, a favor de los ocupas que, con su desastrosa actuación, han destruido cualquier posibilidad de convivencia en la misma, sin que en ningún momento se pusieran en contacto con los representantes legales de la Comunidad, ni él, ni ningún funcionario municipal, ni, para mayor oprobio, ningún miembro de los Servicios Sociales, que están perfectamente enterados de todo lo que pasa en nuestra comunidad. 
Antoni Noguera, Tte. de Alcalde de Modelo de Ciudad.

Señor Noguera, usted que presume de ser dialogante y hallarse próximo a las personas con menos recursos, ¿cómo es posible que haya cometido semejante barbaridad contra gentes sencillas que están sufriendo lo indecible, en un estado de violencia permanente?. Sí, violencia contra seres humanos indefensos, avalada por un político que presume de un modelo de ciudad mejor para ellos. Usted, ha violado la legalidad vigente: Sí, señor Noguera, la Ley de Propiedad Horizontal, no le permite a usted, ni a ninguna Administración, hacer pactos contra sus moradores a espaldas de la Junta de Propietarios, que es soberana. Ha conseguido que estén envalentonados metiendo música a tope cada día, sin hacer caso a la visita de la Policía Local que les llamó la atención el 18 de noviembre, además de seguir ensuciando y escandalizando.
                                      24 de noviembre de 2016 - Música a tope en la pta. 14, 3º.
Seguidamente, vamos a aportar algunos datos de lo que está aconteciendo recientemente: el viernes, 18 de noviembre de 2016, ante las molestias que ocasionaba a los vecinos la música procedente de la vivienda nº 14 del 3er. piso, llamamos al 092 pidiendo ayuda sobre las 18:45 horas, haciendo acto de presencia pocos minutos después dos miembros de la Policía Local que preguntaron de qué vivienda se trataba, se les informó y a continuación se personaron en la vivienda 14 del 3er. piso.
P1270784 - Martes, 22 de noviembre de 2016 - Boquete abierto en la puerta de contadores de electricidad.

Al dia siguiente, sábado 19 de noviembre, el zaguán de entrada a la Comunidad amaneció rociado con aceite, (algo que nunca había ocurrido) provocando que varias personas resbalaran y la indignación generalizada de los vecinos. La Vicepresidenta, compró varios saquitos de serrín y los desparramó encima del aceite y cuando al atardecer lo absorbieron, hizo una limpieza a fondo del zaguán.
P1270854 - Miércoles, 23 de noviembre de 2016 - Colchón y carcasa ordenadores en el zaguán.

El lunes, 21 de noviembre, a las 7:00 horas de la mañana, cuando el presidente de la Comunidad regresaba a su casa, oyó a una persona que le decía: "Señor...", me volví y ví que se trataba de un joven vestido de negro, montado en bicicleta con casco, diciéndome: "Tú te llevaste la bicicleta que teníamos en el cuarto de los contadores eléctricos..", negándolo, y entonces gritó: "¡Te van a cortar la cabeza!", escuchando, además, los gritos desaforados de su compañero que estaba emboscado en la esquina para que no le reconociera. Y seguí mi camino hacia casa.
                                                                           18 de noviembre de 2016 Fiesta gitana, música en la puerta 14 del 3º, antes de la llegada de la Policía
El martes, 22 de noviembre, ví que habían abierto un boquete en la parte de abajo de la puerta citada, la abrí (no estaba cerrada con llave) y contemplé que estaba llena de trastos con una bicicleta en ellos incrustada. Deben saber que la Ley de Propiedad Horizontal prohíbe la utilización de sus instalaciones, zaguán y escalera para poner utensilios, trastos, etc.
P1280147 - Domingo, 27 de noviembre de 2016 - El zaguán todavía con las lentejas esparcidas el día anterior.

El miércoles, 23 de noviembre, aparece un gran colchón en el zaguán, además de dos carcasas de ordenador. El sábado, 26 de noviembre, siembran el zaguán de lentejas, para que se sepa quien manda, esta ha sido una práctica habitual de los ocupas gitanos, aquí y en todo el barrio. Se trata de alimentos para personas necesitadas, que no les gustan y tratan de venderlos (se ha visto a las señoras del 13 y del 14 en esta práctica) y si no lo consiguen, los tiran: la Plaza Fra Joan Alcina esta mañana estaba con varias rociadas de arroz largo por el suelo. Y de momento, siguen molestando con su dichosa música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario