viernes, 22 de octubre de 2010

CAMBIO DE POLICÍA DE BARRIO

A PARTIR DE AHORA JESÚS ES EL NUEVO POLICÍA DE BARRIO. DE SON GOTLEU

Xisco y Jesús.
El viernes 15 de octubre de 2010, "Xisco" nos visitó en el Casal -en el horario de la Asesoría Gratuita para las Comunidades de Propietarios de Son Gotleu- presentándonos a su compañero JESÚS como nuevo Policía de Barrio, informando que él ha sido destinado a Son Ferriol. A continuación hizo una semblanza de Jesús valorando su mayor antigüedad en el Cuerpo, su gran experiencia y profesionalidad. Le dimos la bienvenida.

Este excelente Policía Local, que se nos va, ha servido a este discriminado pueblo lo mejor que ha podido, esforzándose en resolver multitud de quejas y problemas que aquí se presentan a diario, conviertiéndose en un punto de referencia obligado  para los vecinos, que han sabido apreciar su labor y calidad humana. Le deseamos lo mejor.

Dicho lo cual y reconociendo la profesionalidad y ganas de servir lo mejor posible al ciudadano de la inmensa mayoría de los agentes de la Policía Local de nuestra ciudad, no podemos decir lo mismo de sus mandos superiores, ni muchísimo menos de su cúpula policial, que ha quedado anclada en el pasado, anquilosada y temerosa de asumir los nuevos retos que presenta una sociedad cada vez más turbulenta y numerosa. Y a esta incompetencia, hay que añadir la del político de turno y, fundamentalmente, la de quien es por ley la máxima autoridad y responsable del Cuerpo y de la seguridad ciudadana, Aina Calvo, Alcaldesa del Ayuntamiento de Palma, MUY PREOCUPADA EN SUPRIMIR POLICÍAS, MIENTRAS DESPILFARRA MILLONES DE € EN EJES VIARIOS, CARRILES BICIS, BICICLETAS, EN LA INVASIÓN INMIGRATORIA QUE NO CESA (a la cual da total preferencia), ETC., TODO ELLO PERFECTAMENTE PRESCINDIBLE EN UNA SITUACIÓN DE GRAVE CRISIS TOTAL QUE, COMO SIEMPRE, CARGAN SOBRE LAS ESPALDAS DEL PUEBLO, EL CUAL ESTÁ DESESPERADO Y A PUNTO DE EXPLOTAR.

Repetimos, una vez más, que Son Gotleu necesita cada día un policía de barrio -por turnos- desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Esta propuesta la han elevado a las alturas (sí, están en las nubes) los policías de barrio que hemos tenido desde Pío hasta Xisco, gente muy responsble que quiere al pueblo y sabe como sufre. Y que actúen a petición o de oficio sobre todos, TODOS, los incumplimientos de las ordenanzas municipales y el Reglamento de Actividades -que son muchos-, levantando  acta, que debe pasar a continuación al departamento correspondiente para que actúe diligentemente, algo que ahora no se hace. Es decir, QUE SE CUMPLA LA LEY Y SE PONGA ORDEN. HÁGANLO, ES SU OBLIGACIÓN, nos están discriminando sin compasión y esto al final lo van a pagar. ¡Háganlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario