miércoles, 20 de mayo de 2015

Crónica de la ruina del barrio

P5090055 - Sábado, 9 mayo 2015 - Orgía de botellón en el paseo del Parque Orson Welles. Lacra funesta para los sufridos y desamparados vecinos, a los cuales damos la palabra.

1 - Esta mañana, sábado 9 de mayo de 2015, cuando he salido de casa, me ha parado una vecina que estaba radiante, totalmente desconocida. Me ha saludado cordialmente y me pregunta: "¿Cômo va por aquí?"; -cada vez peor, seguimos sin ley ni orden. --"Pues yo estoy muy contenta, me he ido a vivir a otro barrio (lo nombra) y estoy en la gloria. ¡Qué satisfacción!".

--"Tomé la decisión después que una gitana me diera una paliza, ensangrentándome un brazo, que tardó en curarse. Aquí ya no podía vivir. Y ahora he venido porque añoraba el barrio; tengo muy buenas vivencias de años atrás, pero nada más". Le dí la enhorabuena; me besó efusivamente y seguí mi camino por la calle principal.
P5090058 - Sábado, 9 mayo 2015 - El citado paseo cada día adornado con carros de chatarra.

2 - De pronto, me ha parado una vecina que, tras hacerme una consulta, me ha dicho que se van a vivir a otro lugar en un piso un poco más amplio y en una zona tranquila. --"Aquí ya no podíamos vivir con los niños (3) siempre encerrados en casa, sin poder salir. ¡Hemos estado durante años encerrados igual que en una cárcel!. La calle es un peligro latente, nunca sabes lo que te puede pasar".

--"Si lo publicas, puedes dar mi nombre, no tengo ningún inconveniente: nos vamos desesperados y con una difícil situación económica, con mi marido sin trabajar desde hace años. Tengo prisa, nos vamos. Ya te lo explicaré por teléfono". -No importa, lo he captado perfectamente, gracias.
P5020052 - Sábado, 9 mayo 2015 - El botellón sigue su curso destruyendo la convivencia y atentando contra la salud de los vecinos al no dejarlos descansar.

3 - Seguí mi camino y al ir a tomar la calle Regalo, me dieron un fuerte tirón de la bolsa, que aguanté, me volví y, agarrado a ella, estaba un conocido vecino que me dijo: "¡Qué fuerte estás!". -Procuro estar en forma, hay que aguantarlo todo. --"Quiero despedirme de tí, hemos pasado varios años juntos luchando por el barrio, pero no hay nada que hacer: Yo ya no puedo soportarlo y he decidido marcharme lejos de aquí (me dice el lugar) a emprender una nueva vida".

Me alegro, aquí nos están exterminando. Por cierto (lo nombré), ¿cuántos años hace que vives en Son Gotleu?. --"Desde que tenía 8 años, toda una vida". Te deseo que vivas en paz y seas dichoso. Todos los que os váis os lo merecéis, por lo mucho que habéis sufrido. Y nos despedimos.
P5090060 - Sábado, 9 mayo 2015 - Muestra de la desídia reinante en toda la zona del paseo.

4 - A continuación me he encaminado hacia el gran paseo del Parque Orson Welles para tomar unas cuantas fotos, si seguía el desastre del botellón. Y sí, el espectáculo estaba a la vista y he empezado, y pronto un vecino me ha llamado, diciendo que ya no son solo los ecuatorianos, "Ya son todos los que le han tomado el gusto al botellón, y aquí nos hacen la vida imposible. Y la Policía Local no se la ve nunca y, cuando se la llama por la noche, no viene".

"Y la Policía Nacional pasa algunas veces, pero no a pie, sino una pareja montada en motos; se dan una vuelta y se van. No nos protegen".
P5090049 - Sábado, 9 de mayo de 2015 - El rincón del Parque, siempre con basura.

5 - Y otro, dice: "Y aquí hay un negocio -PETETE- que abre por las tardes y, cuando le parece, tiene abierto hasta la 1, las 2 o las 3 de la madrugada, vendiendo no se sabe qué y molestando a los vecinos. ¿Cómo es posible que se le permita molestarnos? ¿Acaso no tiene una limitación de horario?.
P1140911 - Sábado, 9 mayo 2015 - Última Hora, miércoles, 6 mayo 2015, página, 34. En este artículo, Pedro Prieto da cuenta de la visita de Marga Durán a Son Gotleu. Damos las gracias a Última Hora por permitirnos su reproducción.

6 - "Aquí nos tienen abandonados", dice otro, y pregunta: "¿Qué tal es Marga, la candidata del PP?". (Todos conocen lo publicado el miéercoles, 6 de mayo, en Última Hora. sobre su visita a Son Gotleu). -Es una persona normal, la única que ha querido visitar nuestro barrio para saber lo que está pasando, recorriendo sus calles y hablando con los vecinos durante dos horas. Y sabe que aquí hay que hacer cumplir la ley. Le dijimos que queremos que ponga policías por parejas y a pie, desde la 7 a la 1 de la madrugada. --"¡Eso es lo que queremos!".

Empiezo a alejarme y, de pronto, varios vecinos me dicen que me acerque. Uno de ellos dijo: --"Cuando cojo un taxi en el aeropuerto y digo que voy a Son Gotleu, el taxista exclama: ¡Vaya sitio, vaya gueto!. O sea, que todos saben que aquí no hay ley, ni orden, que esto es un desastre". Otro me dice : "Toma fotos del botellón, que aquí -señala el lugar- se han pasado. Y también de la chatarra. Y no podemos decir nada, porque encima nos amenazan y no estamos para que nos zumben".
2 de septiembre de 2011 - Reunión a la que nos convocó Mateo Isern, asustado por el terrible levantamiento nigeriano, incumpliendo todas sus promesas. Pronto sacó su Plan Integral para Son Gotleu, favoreciendoles descaradamente y al resto de la inmigración africana, dando comienzo a su metódica destrucción del pueblo de Son Gotleu, al que ya tiene en la ruina total. Todo se paga en esta vida, Mateo, y algún día pagarás este crimen de lesa humanidad.

En ese momento se me ocurrió decirles: -No sería mala idea organizar un grupo de vecinos que se pasearan por la noche, armados con palos, dando vueltas por el paseo. No sería necesario utilizarlos, pronto toda esa gente escamparía-. --"¡No, no, eso no vamoa a hacerlo: Tienen que venir los policías a cumplir con su deber y obligar a esos indivíduos a marcharse, sancionándolos!". Y seguí haciendo fotos. No hay qiue parar.
P5090028 - Sábado, 9 de mayo de 2015 - Nos despedimos, ofreciéndoles el amanecer de ese día en nuestro arruinado barrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario