viernes, 6 de noviembre de 2015

Echan gases tóxicos en el Parque


P1230758 - Viernes, 6 noviembre 2015 - El indivíduo citado acaba de poner en la acera sus cacharros.
Esta mañana, viernes 6 de noviembre de 2015, he salido a dar una vuelta por el barrio a las ocho y veinte, hora en que ya empieza a notarse el movimiento de personas y vehículos. A las 8:40 he empezado a caminar por el paseo del Parque Orson Welles, por donde transitaban a buen ritmo niños y madres de camino a los colegios: he seguido mi camino hacia el famoso Rincón del Parque.
P1230759 - Viernes, 6 noviembre 2015 - Veánlo liberando los gases tóxicos insensatamente. Gracias a que la Policía Local no existe en Son Gotleu.

Al llegar al lugar, he visto a una señora parada contemplando la basura esparcida por el suelo -algo habitual- y le he dicho: --Qué bonito, ¿verdad?. Me ha mirado y ha contestado: "Soy Agente Medioambiental de EMAYA y tomo nota...". Ha oìdo fuertes porrazos, se ha vuelto y ha visto a un individuo sacar distintos aparatos de un furgón aparcado en la calle, tirándolos en mitad de la acera.
P1230760 - Viernes, 6 noviembre 2015 - Aquí, en medio de un gran estruendo y toxicidad, dice: ¿¡QUÉEE!?

A los pocos segundos -eran las 8:47 horas- contemplamos asombrados cómo ese individuo manipula esa chatarra, y libera ,con gran estruendo, gases tóxicos que rápidamente inundan toda la zona, afectando a las personas del entorno. En ese mismo instante, la Agente de Emaya, le increpa: "¡No sabes que los CFC llevan productos super cancerígenos!". Aquel tipo irresponsable se la queda mirando y grita: -- "¿¡¡Quéee!!?.
P1230761 - Viernes, 6 noviembre 2015 - A partir de este momento, sigue con su tarea, como si tal cosa.

Y la señora: "¡Que no ves que nos quieres matar a todos, que eso lleva productos cancerígenos!". y el tipo ha seguido, haciendo oídos sordos. Le he sugerido que llame a la Policía Local, que ella no puede ir sola. -"Me dirán que no hay disponibilidad, porque es el horario de las escuelas". He insistido y ha llamado. La he dejado preocupada porque sabe que Son Gotleu es un lugar muy peligroso.
D, José Hila, alcalde de Palma de Mallorca

Tome nota, Señor Alcalde, lo que acabo de relatar es un atentado gravísimo a la salud de las personas y quienes lo perpetran saben que no les va a pasar nada, porque a usted, Sr. Hila, no le da la gana de cumplir la ley y poner orden, dejando a nuestros queridos vecinos totalmente desamparados y en peligro permanente. 

¿A qué espera para poner la policía por parejas y a pie, desde las 7 de la mañana a la 1 de la madrugada, sancionando los incumplimientos que detecten del ordenamiento vigente?.  Y no pierda el tiempo y el dinero volviendo a querernos integrar insensatamente, cuando deja a la inmigración que nos maltrate e incumpla la ley, teniéndola envalentonada. ¡Cumpla con su obligación, que no lo hace!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario