P1230758 - Viernes, 6 noviembre 2015 - El indivíduo citado acaba de poner en la acera sus cacharros. |
Esta mañana, viernes 6 de noviembre de 2015, he salido a dar una vuelta por el barrio a las ocho y veinte, hora en que ya empieza a notarse el movimiento de personas y vehículos. A las 8:40 he empezado a caminar por el paseo del Parque Orson Welles, por donde transitaban a buen ritmo niños y madres de camino a los colegios: he seguido mi camino hacia el famoso Rincón del Parque.
P1230759 - Viernes, 6 noviembre 2015 - Veánlo liberando los gases tóxicos insensatamente. Gracias a que la Policía Local no existe en Son Gotleu. |
Al llegar al lugar, he visto a una señora parada contemplando la basura esparcida por el suelo -algo habitual- y le he dicho: --Qué bonito, ¿verdad?. Me ha mirado y ha contestado: "Soy Agente Medioambiental de EMAYA y tomo nota...". Ha oìdo fuertes porrazos, se ha vuelto y ha visto a un individuo sacar distintos aparatos de un furgón aparcado en la calle, tirándolos en mitad de la acera.
P1230760 - Viernes, 6 noviembre 2015 - Aquí, en medio de un gran estruendo y toxicidad, dice: ¿¡QUÉEE!? |
A los pocos segundos -eran las 8:47 horas- contemplamos asombrados cómo ese individuo manipula esa chatarra, y libera ,con gran estruendo, gases tóxicos que rápidamente inundan toda la zona, afectando a las personas del entorno. En ese mismo instante, la Agente de Emaya, le increpa: "¡No sabes que los CFC llevan productos super cancerígenos!". Aquel tipo irresponsable se la queda mirando y grita: -- "¿¡¡Quéee!!?.
P1230761 - Viernes, 6 noviembre 2015 - A partir de este momento, sigue con su tarea, como si tal cosa. |
Y la señora: "¡Que no ves que nos quieres matar a todos, que eso lleva productos cancerígenos!". y el tipo ha seguido, haciendo oídos sordos. Le he sugerido que llame a la Policía Local, que ella no puede ir sola. -"Me dirán que no hay disponibilidad, porque es el horario de las escuelas". He insistido y ha llamado. La he dejado preocupada porque sabe que Son Gotleu es un lugar muy peligroso.
D, José Hila, alcalde de Palma de Mallorca |
Tome nota, Señor Alcalde, lo que acabo de relatar es un atentado gravísimo a la salud de las personas y quienes lo perpetran saben que no les va a pasar nada, porque a usted, Sr. Hila, no le da la gana de cumplir la ley y poner orden, dejando a nuestros queridos vecinos totalmente desamparados y en peligro permanente.
¿A qué espera para poner la policía por parejas y a pie, desde las 7 de la mañana a la 1 de la madrugada, sancionando los incumplimientos que detecten del ordenamiento vigente?. Y no pierda el tiempo y el dinero volviendo a querernos integrar insensatamente, cuando deja a la inmigración que nos maltrate e incumpla la ley, teniéndola envalentonada. ¡Cumpla con su obligación, que no lo hace!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario