domingo, 8 de noviembre de 2015

Las bellas palmeras de Son Gotleu


P1230815 - Domingo, 8 noviembre 2015 - Hermosa palmera, junto a otras tres pequeñas, que adorna el Pico de Alcazaba.
Acabamos de recibir un entrañable escrito de una persona que nació, creció y vivió en nuestro querido barrio, junto a la plazoleta de Pico de Teide, y desea saber la caiusa que motivó la tala de sus bellas palmeras, que forman parte de sus recuerdos de infancia y juventud. Seguidamente lo publicamos:
P1230803 - Domingo, 8 de noviembre de 2015 - Ajardinamiento de Pico de Teide donde se talaron varias palmeras: Al fondo queda una, bastante deteriorada, que todavía aguanta.

Muy Sres. míos:

Me pongo en contacto con ustedes para hacerles saber que me he enterado de la nefasta noticia de la tala de las grandes palmeras de Pico de Teide.

Por causas y circunstancias de la vida, yo ya no vivo allí pero nací, crecí y viví hasta hace dos años en esa preciosa plazoleta.

Esas bellas y casi centenarias palmeras (si es que no lo eran ya), forman parte de muchísimos recuerdos de mi infancia y juvenud.

Por ello, y cómo mallorquín ecologista, y aunque ya no resida en Mallorca, les ruego tengan a bien en contarme el motivo por el cual, uno de los pocos recuerdos "intactos" de Son Gotleu, ha sido cortado de raíz y nunca mejor dicho.

Recuerden que esas grandes palmeras, vieron crecer al barrio, vieron llegar del trabajo al honrado obrero y veían los fines de semana a las familias más trabajadoras del mundo tomar un descanso dominical bien merecido. Vieron crecer a generaciones enteras, jugamos entre sus palmas, y también ha visto el deterioro de nuestro bien amado barrio, quién ahora y a pulso, se ha ganado el apodo que nunca me gustó, que ahora tiene y que nunca debió tener "La ciudad sin ley".

Tengan la bondad de responder a este email. Saludos. R.J.
-------------------------------------------------------------------------
 
P1230810 - Domingo, 8 noviembre 2015 - Las palmeras que embellecen el ajardinamiento entre los números 54 y 56 del Camino de Son Gotleu.
Respuesta:

Hermoso escrito el suyo, señor, pues cuanto dice es cierto y denota una estimación profunda de nuestro querido barrio en el cual unos pocos, que pensamos como usted, luchamos incansablemente para que se nos respete como dignos seres humanos que somos, se cumpla la ley, se ponga orden y nos dejen vivir en paz. Estoy convencido de que, aunque sea tarde, lo conseguiremos.
P1230799 - Domingo, 8 noviembre 2015 - Palmera que embellece la prolongación de Pico de Teide, al otro lado de la calle principal.
Sus esplendorosas palmeras -todavía nos quedan unas pocas- sufrieron el acoso implacable del piojo rojo que las destruyó, y se tuvo que talarlas para que esa plaga no se extendiera a las demás.

Reciba un cordial saludo y nuestro deseo de que disfrute de la vida y sea feliz. Ginés.
P1230812 - Domingo, 8 de noviembre de 2015 - Conjunto de las 7 palmeras que hermosean el Pico de Alcazaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario