jueves, 8 de agosto de 2013

Reparación Pl. Miquel Dolç - ex TTe. Coronel Franco


En la mañana de este miércoles, 7 de agosto de 2013, por fin,  el Ayuntamiento ha reparado los accesos a la plaza desde las calles Adrián Ferrán e Indalecio Prieto, totalmente destrozados, sustituyendo el adoquinado -reliquia de un proyecto catastrófico y carísimo- por asfalto, igualándolo al asfaltado de los dos carriles de la plaza, realizado el 30 de enero de 2011. Desde entonces, el deterioro de esos dos accesos ha ido en aumento, poniendo en peligro a los peatones, cuyas quejas han sido desoídas por el alcalde de Palma, Mateo Isern, durante dos años. Es evidente que D. Mateo Isern no tiene entre sus prioridades a Son Gotleu ni a su entorno.

Hemos querido dejar constancia de este acontecimiento que beneficia a miles de personas, realizando cinco pequeños vídeos y varias fotografías.
















Breve historia del proyecto de la Plaza Teniente Coronel Franco, actualmente de Miquel Dolç.
P1000771 - 7 agosto 2013 - Asfaltado del paso de peatones de Adrián Ferrán.

A principios de 2009, Aina Calvo anunció el citado proyecto -que más tarde supimos que lo habían copiado de una plaza de Dinamarca-, que estaba previsto realizarlo en el plazo de 8 meses y medio.
P1000773 - 7 agosto 2013 - La gran máquina asfaltando y compactando la pendiente de Indalecio Prieto hacia la Plaza, prolongándola unos metros más, suavizándola. Anteriormente se le dió poco recorrido.

Cuando se empezó a poner el adoquinado, los profesionales de Son Gotleu avisaron que se estaba haciendo mal, de tal modo, que cuando se terminara, los vehículos que circularan por él patinarían y el adoquinado se resquebrajaría. Lo cual pusimos en conocimiento del Ayuntamiento, que no nos hizo caso. Y así sucedió. Pero estos políticos indeseables no escarmientan y despilfarran el dinero del pueblo.
P1000758 - 7 agosto 2013 - Varias máquinas en la zona de Adrián Ferrán con la Plaza.

A partir de ese momento, los técnicos municipales -vaya joyas- ordenaron realizar a la contrata una chapuza tras otra, el adoquinado se deshilachaba, y no daban abasto. Así estuvieron hasta enero de 2011. ¡24 meses de obras chapuceras!, 15 meses más de lo previsto, que se dice pronto. Y, entonces, a la desesperada, Aina Calvo y su equipo decidieron levantar el adoquinado y asfaltar los dos carriles, lo cual se llevó a cabo los días 29 y 30 de enero de 2011.
P1000776 - 7 agosto 2013 - Los operarios esparcen el asfalto que acaba de dejar la máquina-para-todo

No es para dicho el escándalo que todo esto provocó, además de tener siempre en vilo a los conductores y a los peatones. Decidimos denunciar los hechos a la Fiscalía Superior de Baleares, la cual conminó por dos veces a Aina Calvo para que presentara la documentación de la plaza, a lo que se negó, lo que significó un grave desacato a la autoridad Judicial, que quedó en nada, ya que a los ocho meses se archivó nuestro expediente.
P1000759 - 7 agosto 2013 - Restos de las tiras metálicas que sustentaban los adoquines de Adrián Ferrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario