P1020166 - Jueves, 3 de marzo de 2016 - La bicis robadas, en el cuarto de contadores de electricidad, a oscuras, porque quitan la bombilla. |
El miércoles, 3 de marzo de 2016, cuando bajo a quitar basura y cristales pegados en el embaldosado del zaguán de nuestra comunidad, c/Tomás Rul.lan, 74, obra de los ocupas gitanos, miro en el cuarto de contadores de electricidad si todavía está allí la bici robada que me dijo la vicepresidenta, y veo que ya hay dos. Subo y llamo al 092 informándoles del robo. A los pocos minutos llegan dos agentes de la Policía Local.
Pasan al zaguán, me identifico como presidente de la comunidad y les llevo al cuarto citado para que vean las bicis. Preguntan si sé de quien son: -"Son robadas", --Supuestamente, será. -"No, porque los ladrones están en el tercer piso, uno de ellos detenido y encausado por pertenecer a la Banda del Pájaro". --Supuestamente, y aquí pueden ponerlas. "No, está prohibido, no se puede poner nada."
Entonces dijeron que al ser una propiedad privada no podían intervenir. Contesté diciendo que hace años, al ver una bici en el mismo lugar, llamamos al Policía de Barrio y tras hacer una consulta, se la llevó. --Bien, vamos a consultar con el Oficial. Salen afuera y, al poco, vuelven y dicen: El Oficial ha dicho que al ser una propiedad privada no se puede intervenir, si las sacan afuera, entonces intervendremos. "No tendrán ocasión de hacerlo, porque no las sacaremos". Les dí las gracias y se fueron. Y ahí están, formando parte de la barbarie a que estamos sometidos desde el 17/6/2014.
P1020296 - Sábado, 5 marzo 2016 - Siete Picos, 4, con trastos y una gran bolsa en la acera, más basura pestilente esparcida en la calle. Tenemos las otras fotos que lo atestiguan. |
No voy a entrar en la negativa policial, respeto su decisión al proceder del mando. Sin embargo, sobre la segunda parte: Si las sacan afuera, entonces intervendremos. ¿En qué está interviniendo la Policía Local en el espacio público de Son Gotleu?. Díganlo, porque no se les ve por ninguna parte. ¿Acaso no ven los trastos y basura frente al nº 4 del Pasaje de Siete Picos, cada dos por tres, por ejemplo?.
¿Y por qué no interviene contra los indivíduos que cada día están afuera, en la calle, con el botellón alterando el orden público, y contra los negocios africanos que lo permiten, cuando está prohibido? ¿Acaso el mando no quiere intervenir en Pico Veleta, ni en el Paseo del Parque? ¿por qué?. Quizás sean los políticos, que están casados con la inmigración y la protegen, despreciando al pueblo, al cual se deben, quienes lo promueven. La obediencia debida, cuando es ilegal, se convierte en un delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario