viernes, 23 de septiembre de 2011

D. Ramòn Socías: Aplique la Ley de Extranjería.

El 15 de septiembre de 2011 fuimos recibidos cordialmente por el Delegado del Gobierno. D. Ramón Socías, el cual estaba acompañado por el Jefe Superior de la Policía Nacional, el Secretario de la Delegación, su Secretario personal y otras dos funcionarias.
P9150016 - 15 septiembre 2011 - Con D. Ramón Socías en la Delegación del Gobierno - Foto: Alicia (Delegación)

Empezamos exponiéndole la grave situación por la que atraviesa nuestro barrio, donde no se cumple la ley ni se pone orden, y el Ayuntamiento de Palma, en la pasada legislatura, se entregó en cuerpo y alma a la inmigración descontrolada, negándose a hacerles cumplir las ordenanzas en sus negocios-para-todo, de tal modo que siempre han molestado y extorsionado al resto de los vecinos, haciéndoles la vida imposible.

El terrible alzamiento nigeriano  del 29 de agosto, ha mostrado la auténtica faz de estos individuos que siempre han dicho que se iban a hacer suyo el barrio y la ciudad. Y el hecho de que entre los cinco detenidos figurasen 3 ilegales, es una prueba evidente de que hay muchos más que deben ser devueltos a sus paises. Con tal motivo pedimos a D. Ramón Socías lo siguiente:

1 - Identificar plenamente a quienes, con gran salvajismo, destruyeros mobiliario urbano y propiedades particulares y agredieron a miembros de la Policía Nacional, trasladando lo investigado al Juzgado, para que se les apliquen las penas correspondientes.
Recordando que a los que se manifestaron ilegalmente, pero pacíficamente, en el Molinar  se les sancionó con 300 euros a cada uno, lo cual no tiene comparación posible con la destrucción realizada por los nigerianos.
P4110011 - 4 abril 2011 - Control en la Plaza Tte.Coronel Franco.

2 - Que se aplique la Ley de Extranjería con todo rigor a todos los inmigrantes ilegales. Para que esta medida tenga una mayor efectividad, es necesario, además de realizar los controles periódicos,  entrar en los mal llamados "pisos pateras", es decir pensiones clandestinas que defraudan a la Hacienda Pública.
P9150018 - 15 septiembre 2011 - Con el Delegado del Gobierno. Foto: Alicia (Delegación).

El Delegado del Gobierno se comprometió a aplicar con todo rigor la Ley de Extranjería, aceptando colaborar en la limpieza de los "pisos patera", siempre que el Ayuntamiento facilite la información de que dispone al respecto, y el Consell la cédula de habitabilidad. Sobre este asunto informanos a D. Ramón Socias que en la reunión del 2 de septiembre, planteamos a don Mateo Isern que pidiera al Alcalde de Badalona copia de la Ordenanza de pisos Patera y la pusiera en práctica aquí. Sobre lo que no se manifestó.

Sin embargo, nuestra Asociación de Vecinos, a partir de ahora, va a elaborar un censo de las pensiones clandestinas que nos faciliten los vecinos, del cual vamos a dar copia a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Palma, para que se pueda actuar sobre ellas.

3 - A continuación planteamos al Sr. Delegado el gran problema de la continua llegada de familias gitanas a Son Gotleu procedentes, principalmente, de Son Baña, y que consideramos la demolición de sus viviendas, sin tener un proyecto alternativo real, un error de graves consecuencias para nuestro barrio. Apuntando a la  posibilidad del destierro para quienes sean condenados por tráfico de drogas. A este respecto, D. Ramón Socías nos informó que, en su caso, esta es una competencia exclusiva del Juez.

Le agradecimos el gran dispositivo policial que puso a partir del 29 de agosto, así como la contínua presencia de la Policía Nacional, que disuade cualquier enfrentamiento que se pueda producir.
P9150019 - 15 septiembre 2011 - Los reporteros gráficos toman sus instantáneas. Foto: Alicia (Delegación).

Se trataron otros asuntos, deseándole que disfrute de su próximo paso a la vida privada, donde gozará de una auténtica libertad, que no ha tenido en su etapa de Delegado, diciéndole que le consideramos uno de los mejores que hemos tenido, a pesar de haber sido torpedeado por el tenebroso Rubalcada en el cumplimiento de la Ley de Extranjería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario