viernes, 16 de septiembre de 2011

Gran decisión del Alcalde: Acepta cuidarse de los Bloques Blancos.

D. Mateo Isern, toma decisiones de gran Alcalde. El 2 de septiembre le dijimos que era nuestra única esperanza y que confiábamos en él. Desde el 6 de septiembre operarios municipales están adecentando, a buen ritmo, todos los espacios libres hasta ahora abandonados. ¡Enhorabuena, Señor Alcalde!

El Alcalde de Palma, D. Mateo Isern, ha resuelto que el Ayuntamiento se cuide del mantenimiento de las zonas verdes de los Bloques Blancos, uno de los grandes problemas de Son Gotleu que afectaba a miles de vecinos. Esta medida alcanza a las zonas verdes del callejón situado detrás de Pasaje Picos de Europa, 8 y 10, igual que a la prolongación de Pico de Teide, detrás de Pico de Aneto, 1 y 3. Con el objeto de felicitarle por tan extraordinaria decisión, al tienpo que le exponemos nuestra preocupación por otros problemas, con fecha 15 de septiembre hemos registrado el siguiente escrito,

Excelentísimo Señor:

El que suscribe, Ginés Quiñonero Solano, DNI 41.228.714-H, domicilio Tomàs Rul.lan, 74-4-17, tel. 971.917.363, en representación de Asociación de Vecinos Orson Welles, NIF G07639578, RMEC 0237/93, con igual domicilio y teléfono, le expone que en la reunión de la Junta Directiva de Asociación de Vecinos Orson Welles celebrada a las 19:00 horas del miércoles 14 de septiembre de 2011, se han adoptado los siguientes acuerdos:

1 – Felicitar al Alcalde de Palma, D. Mateo Isern, por haber aceptado que el Ayuntamiento se cuide de los espacios libres de los Bloques Blancos y de los otros dos que hay detrás del Psaje Picos de Europa, núms. 8 y 10 y en la prolongación de Pasaje Pico de Teide (detrás de Pico de Aneto, núms. 1 y 3. Agradeciéndole, además, la gran celeridad en empezar a trabajar en todos ellos. Esto no había sucedido nunca. Muchísimas gracias, Señor Alcalde.

2 – Solicitar al Alcalde de Palma, D. Mateo Isern, que tan pronto se haya realizado la reorganización de la Policía Local se establezca, durante el tiempo necesario, una pareja de la Policía Local desde la 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, que recorra las calles y plazas de Son Gotleu haciendo que se cumplan las ordenanzas de oficio y cuidándose que se mantenga el orden, con el objeto de que todos los vecinos puedan disfrutar del barrio por igual, sin temer a la masificación de la inmigración africana que les intimida.

3 – Solicitar al Alcalde de Palma, D. Mateo Isern, que se establezca en nuestro barrio un sistema individualizado de actuación de los servicios sociales, dirigido a todos los habitantes por igual, suprimiendo la intervención de programas COMUNITARIOS y de MEDIADORES PARA LA CONVIVENCIA, que en el pasado han tenido consecuencias nefastas para Son Gotleu al beneficiar descaradamente a la inmigración africana y destruir la poca convivencia que existía, al discriminar brutalmente al resto de la población. Consideramos que no se deben permitir en nuestro barrio, herido de muerte, fiestas ni actos en favor de la inmigración.

4 – Solicitar al Alcalde de Palma, D. Mateo Isern, ante las manifestaciones del Sr. Vallejo de incluir la circulación de las bicicletas por las aceras, a poca velocidad, en la consensuada nueva ordenanza de las bicis (no con nosotros, por supuesto), y a la vista de la gran masificación de Son Gotleu y la evidente falta de espacio para los carriles bicis, pedimos que se suprima esta modificación. En el supuesto de que el consenso con la oposición prevalezca, solicitamos que se declare Son Gotleu zona excluida para la circulación de las bicicletas por las aceras. Gracias por su atención.

Finalmente, por su interés, le adjuntamos el último escrito publicado en nuestro blog La Voz de Son Gotleu con el título de “Mateo Isern empieza a cumplir con Son Gotleu”.

Muy agradecidos por su decidida actuación en Son Gotleu, le saludamos muy atentamente.

En Palma de Mallorca, a 15 de Septiembre de 2011.       
El presidente,

Siguen algunas fotos de las tareas en curso:
P9140010 - 14 septiembre 2011 - Preparándose para actuar detrás de Picos de Europa
P910012 - 14 septiembre 2011 - Empieza la poda en presencia de una vecina detrás de Picos de Europa.
P9158823 - 15 septiembre 2011 - Trabajando detrás de Pico de Aneto.

P9070007 - 7 septiembre 2011 - Amontonando hierbajos y rastrojos en Pasaje Pico de Teide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario