lunes, 20 de julio de 2015

Caída de un árbol en el Parque


P1180820 - Lunes, 20 julio 2015 - El gran árbol desplomado en la acera, por carecer de los cuidadnos necesarios durante el mandato de Mateo Isern.
Esta mañana, lunes 20 de julio de 2015, al encaminarme al Parque Orson Welles, de pronto, me he visto sorprendido por la imágen de un gran árbol tendido sobre la acera impidiendo el paso. En ese momento he recordado las palabras que un vecino me dirigió hace unos pocos días: "Avisa que se rieguen los árboles del paseo del Parque, que no lo hacen, y se van a secar y alguno se caerá".
 
P1180822 - Lunes, 20 julio 2015 - El gran árbol -podrido en su base- visto desde su alcorque.
Siento no haberlo hecho, aunque no creo que en tan poco tiempo lo hubiéramos salvado, porque el asunto viene prolongándose en el tiempo. Hace algo más de un año que las brigadas municipales talaron uno de los árboles del paseo y, a partir de ese momento, se comentó que, a preguntas de los vecinos, les dijeron que al final se quitarían todos, lo cual consideré disparatado y no le dí crédito.
P1180850 - Lunes, 20 julio 2015 - Lugar del árbol recienemente talado en el paseo del Parque Orson Welles, al cual le crecer nuevos brotes.

Sin embargo, se han talado dos más, uno de ellos recientemente, y da que pensar. Por si faltara algo, hace quince días uno de nuestros queridos mayores, recuperándose de su dolencia, frecuenta el Parque de Joanot Colom, y me dijo que cuando se sienta en uno de sus bancos le invade una peste a orina de perro procedente del alcorque más cercano y que esto sucede porque no riegan los árboles.
P1180848 - Lunes, 20 de julio de 2015 - Vista general de la Plaza Joanot Colom, presidida por la formidable escultura del legendario líder de las Germanías de Mallorca, realizada por nuestro genial JAUME MIR.

Finalmente, debo referirme a la visita que nos hizo el lunes, 13 de julio de 2015, entre otros concejales, la Presidenta de EMAYA, Doña Neus Truyols, la cual en su recorrido por el Parque Joanot Colom, se quejó de la peste que se apreciaba en todo el recorrido del primer tramo, hasta llegar a la calle Joan Coll. No quise hacer ningún comentario, pero era evidente que se debía a la falta de riego, acrecentada por el fuerte calor del Verano.
P1180847 - Lunes, 20 julio 2015 - Alcorques sin regadío, responsables de los malos holores.

Por todo lo anteriormente expuesto, agradeceremos al departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma, que a partir de ahora de instrucciones para que periódicamente se proceda al riego de todos los árboles de los parques de Son Gotleu. Los árboles nos dan vida y hay que dedicarles todos los cuidados necearios para que se conserven en buenas condiciones. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario