miércoles, 22 de julio de 2015

Toman el barrio por un basurero



P1180911 - Miércoles, 22 julio 2015 - Françesc Julià-Petanca, monumento a la basura en Son Gotleu, adonde se permite todo, al negarse a aplicar las ordenanzas.
Hoy, miércoles 22 de julio de 2015, cuando he llegado a la altura de la calle Françesc Julià con la petanca, he coincidido con un compañero que me ha saludado y le he contestado "Hola, que tal. ¿Cuánta basura, eh?" --Vaya. Sí, ayer noche-- "Cuánta basura, es increíble. No sancionan, no les da la gana de sancionar y han tomado el barrio por un basurero". --Vaya. 
P1180912 - Miércoles, 22 julio 2015 - Vista desde el lugar opuesto. En la calle hay escombros.

Recuerdo que, el lunes 13 de julio de 2015, en la visita del regidor D. Antoni Noguera a Son Gotleu, le dije que el problema más grave que teníamos en nuestro barrio era el de los "ocupas", que estaban destruyendo todas las comunidades, lo cual negó rotundamente sin aportar su opinión al respecto. Me quedé perplejo y lo atribuí a que vivía en otro mundo. Pero hoy he reflexionado y, efectivamente, lo peor de todo es tenernos sin ley, ni orden -prevaricando-, de lo cual se deriva todo lo demás.
P1180417 - Lunes, 13 julio 2015 - El regidor D. Antoni Noguera, con su equipo y otros regidores, en un descanso en la Plaza del Venerable Joan Alcina

D. Antoni Noguera no dió a conocer sus propuestas para la mejora del barrio y sus maltratados habitantes, parándose en la Plaza Juan Alcina un buen rato, departiendo con su equipo de Urbanismo y los otros regidores. Sin embargo, cuando el Gerente de Urbanismo, se separó del grupo, me dirigí a él y le pregunté si seguíamos en la Revisión del PGOU en la zona F para derribar nuestros edificios.
P1180911 - Miércoles, 22 julio 2015 - Seguimos en la calle Françesc Julià-esquina con San Rafael, más basura monumental.

Contestó de un modo que daba a entender que no, pero cuando llegamos a la altura de Mater y del siniestro callejón, del que nadie quiere saber nada, me preguntó si era posible derribar uno o varios bloques y edficar obra nueva. Me mosqueé, pero le seguí la corriente diciendo que lo más que en este momento se puede conseguir es una comunidad que esté en muy malas condiciones. Lo cual no le satisfizo en absoluto. ¿Qué pretenden?: Pronto lo sabremos.
La regidora Doña Neus Truyols, Presidenta de EMAYA

En honor a la verdad, debo decir que la actitud de la regidora, Doña Neus Truyols, Presidenta de EMAYA, fue muy receptiva a las varias sugerencias que le hicimos, adoptando medidas sobre ellas en los días siguientes. Y sobre el tema más importante: la posibilidad de subvencionar la rehabilitación de las conducciones de aguas sucias, en muy mal estado, dijo que se trataba de una competencia suya y que más adelante trataría sobre ello.

P1180931 - Miércoles, 22 julio 2015 - Acercamos el monstruoso camastro, que ocupa toda la acera, junto a lo demás.
P1180934 - Miércoles, 22 julio 2015 - Regalo, nº 119, siempre con basura y trastos y un saco de cemento, que lleva ahí varios días.
P1180935 - Miércoles, 22 julio 2015 - Desde el lado opuesto, pueden observar ls basura que hay debajo del contenedor, que impide darle al pedal para que se abra la tapa, además de apestar toda la zona, para desgracia de los sufridos vecinos.
P1180415 - Lunes, 13 julio 2015 - El Gerente de Urbanismo y representantes vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario