miércoles, 29 de julio de 2015

Als companys Armengol i Pep

Doña Francina Armengol, Presidenta del Govern Balear y Don José Hila, Alcalde de Palma de Mallorca.

Versión original
 
Companys Armengol i Pep:

Vos enviï aquests apunts com a ciutadà i veïnat de Son Gotleu perquè estam cansats d'aquestes persones immigrants, gitanos i dels que no ho son, que es posen a discutir des de les 23:30 fins a la 1:30 de la matinada. És una vergonya. Tiren els fems i els mobles per terra. I això no és res. Si els dius qualque cosa te contesten: "Si no t'agrada, te'n vas".

També tenim els problemes de la comunitat. No paguen i te diuen que estan de lloguer, però els propietaris els fan un rebut i aquests senyors -de deu, vuit- no paguen a Hisenda, ni pel que fa als pisos, ni pel que fa als locals.

A més a més vos demanam que passeu per sa Plaça Fra Joan Alcina, que està feta un oi.

A veure si ara mos escoltau una mica, perquè el partit anterior mos va deixar en mans de Déu a posta. Tot està fet una porqueria. Esperam que voltros no faceu el mateix.

Un saludo, companys. M'agradaria xerrar amb voltros personalment.

Mos agradaria que tant tú, com en Pep, passassiu de tant en quant per sa barriada, com feia en Xisco Antich.

           Un ciutadà i veïnat de Son Gotleu
Ejemplo de cómo aparece cada día la Plaza Fra Joan Alcina, a causa del gran incivismo, la inexistencia de vigilancia, y la negativa a sancionar.

 --------------------------------------------------------------------

Versión castellana

Compañeros Armengol y Pep, os envío estos apuntes como ciudadano y vecino de Son Gotleu porque estamos cansados de estas personas: inmigrantes, gitanos y de los que no lo son, que se ponen a discutir desde las 23:30 a la 1:30 de la madrugada. Es una vergüenza. Tiran la basura y los muebles al suelo. Y ahí es nada. Si les dices cualquier cosa te contestan: "Si no te gusta, te vas".

También tenemos los problemas de la comunidad. No pagan, y te dicen que están de alquiler, pero los propietarios les hacen un recibo y, estos señores -de diez, ocho- no pagan a Hacienda, ni por los pisos, ni por los locales.

Además, os pedimos que paséis por la Plaza Fra Joan Alcina, que está hecha un asco.

A ver si ahora nos escucháis un poco, porque el partido anterior nos dejó en las manos de Dios a propósito. Todo está hecho una porquería. Esperamos que vosotros no hagáis lo mismo.

Un saludo, compañeros. Me gustaría hablar con vosotros personalmente.

Nos gustaría que tanto tú, como Pep, pasarais de vez en cuando por la barriada, como hacía Xisco Antich.

           Un ciudadano y vecino de Son Gotleu.
Una muestra de cómo se tira la basura al suelo en la Plaza Fra Joan Alcina, la cual está hecha un asco. ¿Se seguirá permitiendo esta vergûenza, o se aplicará la ley y se pondrá orden, cumpliendo el mandato constitucional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario