domingo, 2 de agosto de 2015

Botellón: Maltrato a los vecinos


P1190623 - Domingo, 2 de agosto de 2015 - Muestra de la orgía botellonera de los incívicos asiduos de cada día, a los cuales les importa un bledo sus graves molestias a los vecinos, porque saben que la Policía Local no existe, y pueden hacer lo que les dé la gana.

Actualmente se está hablando mucho del indebido maltrato a los animales y se adoptan medidas para protegerlos, lo cual es loable y de agradecer. Sin embargo, hasta el momento, ningún político se ha pronunciado sobre el indeseable y permanente maltrato a que están siendo sometidos nuestros desesperados vecinos, desde el nefasto Pacto Aina Calvo-Grosske, al terrorífico mandato de Mateo Isern Estela, quien, a sangre fría y vulnerando la ley, ha consumado nuestra destrucción.

P1190624 - Domingo, 2 de agosto de 2015 - Normalmente se llevan las bolsas con las botellas, dejando esparcidas unas pocas en el paseo. Siempre hemos dicho que Son Gotleu volvería a la normalidad, con dos policías, en tres turnos de 6 horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, caminando por el barrio, levantando acta de los incumplimientos y poniendo orden. Ni caso, creen que haría falta un batallón. Que contemplen el fracaso -con un batallón- en la Playa de Palma, descuidando Son Gotleu, de donde proceden las prostitutas y los vendedores ambulantes. ¡Que el Señor les ilumine!
Queremos recordar que las Ordenanzas Municipales y el Reglamenteo de Actividades, junto con otras disposiciones legales, son de obligado cumplimiento por quienes han sido elegidos para representar y servir al pueblo, los cuales, a su vez, tienen que aplicarlas para garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos, de otro modo vulneran el principio constitucional de que todos somos iguales ante la ley y se sitúan fuera de ella.
P1190617 - Domingo, 2 agosto 2015 - En los alcorques es donde suelen dejar las muestras del botellón y de la merienda.

Nadie pone orden en los negocios africanos, permitiendo que originen graves molestias a los sufridos vecinos hasta altas horas de la madrugada, al tomar la calle, bebiendo, gritando, ensuciando,  meándose y peleándose; cuando deben permanecer en el interior de sus negocios, los cuales deben estar cerrados y sin trasladar ruidos al exterior. Así lo exige el Reglamento de Actividades.
P1190596 - 2 agosto 2015 - Aquí me quedo.

Hoy, domingo, 2 de agosto de 2015, al poco de salir de casa, me han abordado, exaltados, varios vecinos de Indalecio Prieto y de Santa Florentina, los cuales no han podido pegar ojo en toda la noche porque el BAR Aquí me quedo, sito en Pico de Mulhacén, 2 - esquina con Santa Florentina y Pico Peñalara, con sus clientes dentro -con las puertas abiertas- y la mayoria afuera, han escandalizado hasta el amanecer, sin hacer acto de presencia ningún Policía Local. De hecho, permanecía abierto antes de las 8, cuando yo pasaba por el lugar.

Y qué decir del diario botellón, que ya se ha extendido por todo el barrio, sin que se vea ningún policía local, en toda la jornada, que vele por los intereses de los atribulados vecinos, los cuales claman desesperados que se cumpla la ley y se ponga orden. Hoy, el centro principal ha sido el paseo del Parque Orson Welles, tomado por grupos de indivíduos que se emborrachan, arman jarana, juegan a la pelota y gritan hasta las tantas. Así no se puede vivir. 
D. José Hila, Alcalde de Palma.

Quiero finalizar este artículo dando a conocer las esperanzas que albergan multitud de vecinos al tener como alcalde a D. José Hila, con el cual han convivido durante muchos años en nuestro barrio. Con frecuencia me preguntan si conozco lo que se propone hacer en Son Gotleu para mejorar sus vidas. Y contesto que no lo sé, porque no se ha manifestado, pero que indudablemente está oblitgado a ello y, como mínimo, debe hacer cumplir la ley y poner orden. Vamos a ver.

P1190622 - Domingo, 2 agosto 2015 - Una muestra más del botellón de cada día en el paseo del Parque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario