martes, 18 de agosto de 2015

Los políticos nos maltratan


P1200453 - Domingo, 16 agosto 2015 - Frente al nº 2 de Pico de Mulhacén, una muestra de la barbarie nocturna que se organiza en Son Gotleu, sin ley, sin orden y sin vigilancia. Y si vienen, se admiraran del trasiego constante de vehículos, que se paran, cargan, y se van, prostitución incluida.
Las esperanzas que teníamos depositadas en los nuevos gobernantes de Cort, convencidos de que con ellos se iba a producir un cambio favorable a nuestros maltratados vecinos, se están desvaneciendo rápidamente, debido a que siguen la estela de los anteriores mandatarios, los cuales nos han discriminado, negándose a cumpllir la ley y a poner orden, permitiendo -entre otros desafueros- que los negocios nigerianos perturben la noche con sus clientes en la calle escandalizando hasta altas horas de la madrugada.
P1200495 - Domingo, 16 de agosto de 2015 - Nos hallamos en el centro del Infierno de Pico de la Veleta. No sé qué debió pasar con tanto algodón por el suelo.

En la mañana del domingo, 16 de agosto de 2015, cuando regresaba a casa, una señora se dirigió a mí, con el rostro demudado, diciendo que en esta madrugada no ha podido descansar. "Vivo en Pico de la Veleta y los ruidos, vocerío y molestias de los africanos me han desesperado de tal modo que a las 4 de la mañana les he pedido, por favor, que se callen, y se han burlado de mí, siguiendo con sus molestias hasta que a las 5, por fin, se fueron".
Ahí tenemos una imágen de archivo del Bar Aquí me quedo, que tan poco preocupa a los nuevos políticos.

Y prosiguió: "Pero el Bar Aquí me quedo, de Pico de Mulhacén, ha estado toda la noche abierto y molestando. Todavía está abierto". -Sí, cuando he salido a las 7 y media, lo he visto con varios grupos afuera y fuertes voces en el interior. Y ha seguido: "Habría que hacer algo, así no se puede vivir. Y tengo una familia amiga en Pico de Mulhacén, que están destrozados, y llaman a la policía y no vienen". 
P1200247 - Miércoles, 12 de agosto 2015 - Brigada mnnicipal, cumpliendo las órdenes de sus superiores, montando el entarimado para las fiestas nigerianas del 14 y el 15 de agosto, en la Plaza Fra Joan Alcina.

Tremendo testimonio que no deja lugar a dudas del abandono en que nos tienen los políticos en el poder. Y aquí no se acaban las molestias: El miércoles, 12 agosto 2015, a las 8:30 hs. veo como el Ayuntamiento descarga y monta un entarimado, al que añadirían sillas, en la Plaza Fra Joan Alcina. Y pensé, también siguen la ruta de sus antecesores, preparando una fiesta atronadora de nigerianos.
P1200375 - Viernes, 14 de agosto de 2015 - Empieza la primera fiesta nigerian en la Plaza Fra Joan Alcina.

Y acerté. El viernes, 14 y el sábado, 15 de agosto de 2015, al atardecer, los nigerianos pusieron su música, canciones y predicador, con un equipo de sonido a todo volúmen, que retumbaba en la mitad de Son Gotleu, desde Indalecio Prieto, hasta Gabriel Carbonell, obligando a miles de vecinos a cerrar puertas y ventanas ante tal estruendo. Aquí es donde quieren celebrar sus fiestas nigerianos y otras etnias y los políticos en el poder se desviven por complacerles. Y los vecinos, que se jodan.
P8150006 - Sábado, 15 de agosto de 2015 - Imágen de la segunda fiesta nigeriana realizada al atardecer del sábado.

Antaño, políticos que estimaban al pueblo, prohibieron que las fiestas se celebraran en esta Plaza, por las graves moletias que ocasionaban a los vecinos. Y en 1993, les pedimos que en el nuevo Parque Orson Welles se estableciera una zona festivo-deportiva, con un gran entarimado fijo, con sus conexiones eléctricas, para celebrar allí las fiestas. 

La zona festiva del Parque Orson Welles, con su escenario, y unos 800 vecinos celebrando la Fiesta de San Antoni de 2012
Y así se hizo. También fueron nigerianos y otros, pero no les gustó, aquello estaba despoblado y faltaba el calor humano. Solo piensan en ellos y saben que los políticos se vuelven tarumbas para complacerles. ¡Vaya rumbo que han tomado, olvidando al pueblo!. Y, maltratándolo, a sabiendas.



4 comentarios:

  1. Ginés, respecto al tema de bares he estado mirando algunos casos que ya ha expuesto (Bar es Cantó, Aquí me Quedo...), el otro día pasé cerca del Bar Capi, y desde fuera da una imagen de abandonado, curiosamente hay un cartel en dicho bar en el que se anuncia que está prohibido vender drogas. Vi en un documental sobre Son Gotleu del 2011 que el mismo bar se ve que no estaba así de descuidado, que ha podido pasarle a ese bar, a modo de ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rubén:

      El Bar Capi, que estaba a continuación de Ca'n Bernat, cerró sus puertas hace varios años, después de las denuncias que le hicieron. Durante varios meses hubo un letrero, junto al Bar CYPO, en el que se prohibía verder droga en su acera. Creo que estás confundido, salvo que haya otro bar con el mismo nombre.

      Salud y felicidad. Ginés.

      Eliminar
    2. El bar está justo en la plaza central de Son Gotleu, que bueno me imagino que el Capi cerró sus puertas por los mismos motivos que en los otros casos (ruidos, horarios inadecuados...), la verdad tendrían que hacer más controles de los bares de Son Gotleu, que al paso que vamos no me quiero imaginar como acabará el barrio, y para mí es muy triste la verdad.
      Saludos y cordialmente,

      Rubén.

      Eliminar
    3. Gines, tenía razón, el bar al que me referia era el CYPO.
      Por cierto, hoy paseando por la zona de Orson Welles, vi que se habia vuelto a formar un charco de agua estancada que debería tratarse, al igual de muchos clásicos en Son Gotleu: basura fuera de los contenedores, heces de perro, edificios muy degradados...

      Eliminar