viernes, 10 de julio de 2015

El CNP caza a la Banda del Pájaro


P1170664 - Viernes, 3 de julio de 2015 - Les ofrecemos lo publicado por ÚLTIMA HORA el viernes, 3 de julio de 2015, sobre la "banda del pájaro", bajo la firma de su redactor JULIO BASTIDA
Formidable actuación del Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía, al detener a la peligrosa, destructiva y despiadada "Banda del Pájaro", cuyos principales bandidos empezaron su actividad criminal en nuestra comunidad de Tomàs Rul.lan, 74 al facilitar Marcos Egea -tercer piso, puerta 13-, la entrada en la puerta 14 de sus compinches ocupas gitanos el 17 de junio de 2014, sembrando el caos en la misma desde entonces.

Nuestra más efusiva felicitación al Grupo de Investigación Centro, cuyos componentes son un ejemplo del rigor, de la profesionalidad y de la entrega de la excelente Policía Nacional que tenemos en España, siempre al servicio de todos los ciudadanos para garantizar su seguridad. ¡Enhorabuena y muchas gracias!. Es un honor tenerles con nosotros.

Seguidamente, les ofrecemos la gran información, sobre la "Banda del Pájaro", publicada por el diario ÚLTIMA HORA, en sus ediciones de los días 2 y 3 de julio de 2015, bajo la firma de su redactor JULIO BASTIDA. Quedando muy agradecidos a ÚLTIMA HORA por permitirnos su publicación.

Jueves, 2 de julio de 2015:

Desarticulada la "banda del pájaro" en una operación policial en Son Gotleu
Los agentes detuvieron a los ladrones, entre los que había un adulto y cuatro menores de edad
JULIO BASTIDA
Eran auténticos especialistas en robar pájaros y por ese motivo los investigadores les han bautizado con el nombre de la "banda de los pájaros".
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de cinco personas, un adulto y cuatro menores de edad acusados de ser los autores materiales de numerosos robos con fuerza y otros con violencia en Palma. 
La particularidad de los asaltos es la extrema violencia que ejercían durante los robos y que para desplazarse de un sitio a otro utilizaban bicicletas o iban caminando.

Registros
Las detenciones fueron practicadas el pasado martes en la calle Tomàs Rul.lan número 74 de la barriada de Son Gotleu.
Fuentes próximas al caso han informado que los menores no tenían ningún tipo de problema para abordar a sus víctimas en plena calle, amenazarlas y propinarles palizas en el supuesto caso que ofrecieran resistencia a la hora de entregarles los objetos. Durante el registro practicado en el domicilio del cabecilla de la trama, los agentes responsables del caso se incautaron de una gran cantidad de equipos de sonido, pájaros, jaulas, bicicletas, teléfonos móviles, etc.

La obsesión de la banda eran los pájaros. Por ese motivo, siempre que los integrantes del grupo delictivo tenía conocimiento que en alguna vivienda cuidaban pájaros montaban un pequeño operativo, accedían al inmueble y se apoderaban de los canarios, periquitos, jilgueros, etc.
La historia de la creación de esta banda se remonta unos meses atrás. Varios vecinos de la zona denunciaron que un piso de la barriada de Son Gotleu había sido ocupado "al patadón" por una familia de etnia gitana con varios hijos. Su vecino, un hombre con varios antecedentes policiales y su hijo mayor, -también menor de edad- se incorporaron a la "banda del pájaro" y comenzaron la oleada de robos. 
Durante toda la tarde de ayer, la Policía Nacional tomó declaración a todos los implicados y remitió las diligencias a la autoridad judicial. Los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores mientras que el adulto está previsto que pase hoy a disposición judicial en los Juzgados de Vía Alemania de Palma.
P1170610 - Jueves, 2 de julio de 2015 - Reproducimos la información original de la Útima Hora del jueves, 2 de julio de 2015, suscrita por JULIO BASTIDA, que acabamos de transcribir. Damos las gracias a ÚLTIMA HORA.
Quiero trasladarles un año atrás en el tiempo, al 25 de junio de 2014, ocho días después que Marcos Egea facilitara la entrada de los ocupas gitanos en la vivienda nº 14, por tratarse del comienzo de la furia destructiva que nos ha invadido desde entonces, en la cual han participado activamente los hijos mayores de ambas familias, siguiendo el ejemplo de sus padres, y que les ha envalentonado para crear la "banda del pájaro" y llevar el bandidaje a la calle.

Previamente, debo informarles que soy el presidente de esta comunidad. Ese 25 de junio de 2014 se me avisa que el agua de la comunidad lleva cortada desde hace media hora. Bajo al zaguán y veo a Marcos Egea, en compañía de otros, con las puertas de los contadores de agua abiertas y herramientas por el suelo, y les digo: "¿Qué están haciendo ustedes aquí?".
 
P6250001 - 25 de junio de 2014 - Ahí pueden contemplar el impacto del puñetazo de Marcos Egea, que si me da en la sien, que era hacia donde apuntaba, me mata.
Marcos Egea se vuelve, agitando los brazos amenazadoramente, y grita: "¡Estoy cogiendo agua para mis cinco hijos que tienen que lavarse!. Le dije que en SPAR la vendían. Y se puso furioso, yendo hacia mí. Le dije, sin moverme del sitio, que iba a denunciarle a la policía. Entonces se abalanzó hacia mí blandiendo sus puños, lanzándome un puñetazo que quedó marcado en la puerta de los contadores de electricidad, diciéndome airado: "¡Tú no harás nada!".
 
P7030017 - 3 de julio de 2014 - Violencia extrema contra los buzones de la comunidad -ensayo de la "banda del pájaro"- como represalia por haberles denunciado al Juzgado. Hoy están todavía peor, con varias tapas arrancadas.
A lo que le contesté: "Ahora mismo voy a denunciarte a la policía". Subí la escalera, mientras Marcos gritaba, hice la denuncia y, poco después, vino una pareja de la Policía Local que realizó el correspondiente atestado y lo trasladó al Juzgado de Guardia. Marcos conectó fraudulentamente a la red de EMAYA su vivienda, la nº 13, y la de su compinche, la nº 14, a la cual ya le habia conectado su conexión fraudulenta a la electricidad de GESA.
P7030024 - 3 de julio de 2014 - Violencia a patada limpia, destrozando la puerta de los contadores de electricidad. para atemorizarnos, que no lo han conseguido. Y toda una serie de otros actos violentos, incluyendo, con nocturnidad y alevosía, dos tremendos porrazos en la puerta de mi vivienda, huyendo de inmediato. Y una suciedad inmensa a diario.
Desde entonces, cada semana conecta ambas viviendas fraudulentamente a la red de EMAYA, y yo, cumpliendo con mi deber, formulo la correspondiente denuncia, esperando que la Justícia en algún momento se acuerde de nosotros y ponga fin a este desastre consentido. Así malvivimos, siempre con la violencia y la amenaza presentes.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario