sábado, 3 de septiembre de 2011

Mateo Isern va a imponer ley y orden en Son Gotleu.

El 2 de septiembre 2011, reunidos con D. Mateo Isern, alcalde de Palma - Foto: Juan Carlo Sabrafin.
 Al entrar en la sala de reuniones, el Alcalde de Palma fué saludando a cada uno de los presentes con gran afecto y nosotros le correspondimos diciendo que sabíamos que en él residía nuestra única esperanza de que resolviera los gravísimos problemas de Son Gotleu, que con el terrible alzamiento nigeriano habían llegado a un punto de no retorno. D. Mateo Isern estaba acompañado de Dª Antonia Fornari, Tte. de Alcalde y Presidente del Distrito de Levante, D. Guillermo Navarro, Tte. de Alcalde de Seguridad Ciudadana y Dª Sandra Fernández, Tte. de Alcalde de Participación Ciudadana y Servicios Sociales.

 En la reunión de ayer, 2 de septiembre de 2011, el Alcalde de Palma, D. Mateo Isern, se mostró decidido a imponer la ley y el orden en Son Gotleu. Con tal objeto, aceptó poner en práctica dos de las propuestas que le hicimos:

1 - Poner una pareja de la Policía Local, cada día desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, que a pié recorra las calles y plazas de Son Gotleu imponiendo la ley y el orden a quienes las incumplan.

2 - Inspeccionar todos los negocios que incumplan las ordenanzas municipales y el Reglamenteo de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, aplicándoles las sanciones a que hubiere lugar.
PA030011 - 3 octubre 2010 - Kebapería-Pollos al Ast de Indalecio Prieto, 42, muy denunciada.

Dada la complejidad de este asunto, nuestro Alcalde estableció los siguientes pasos a dar:                       

a) Durante el primer mes se dará cumplida información de los posibles negocios infractores a la Presidenta del Distrito de Levante, Doña Antonia Fornari, la cual iniciará las primeras actuaciones.
b)  Al cabo de tres meses se informará del estado de lo actuado y de  lo que haya en curso de realización.
c) Finalmente, a los seis meses habrá una reunión para valorar el conjunto de las actuaciones propuestas.

Sobre la inmigración, se planteó al Alcalde lo siguiente:

1 - Todos documentados: identificación, trabajo, paro, etc. Como nosotros.
2 - Controlar en qué vivienda residen y en calidad de: propietario, alquiler, realquilado. Como nosotros.
3 - Hacer cumplir las normas de habitabilidad, impidiendo el hacinamiento. Como nosotros.
4 - Hacer respetar el horario de comercio. Como nosotros.

En este punto el Alcalde lamentó que no estuviera presente el Delegado del Gobierno, del cual dependen la mayoría de esas competencias. Sin embargo, le informamos de que el 1 de septiembre el Alcalde de Badalona se presentó ante la opinión pública comunicando que estaba ejecutando los primeros desalojos de los llamados "pisos patera", que en realidad son pensiones clandestinas que defraudan a la Hacienda Pública, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal que regula estas infracciones.

D. Mateo Isern, se alegró de que fuera un alcalde del PP el primero en establecer esta ordenanza. Aprovechamos esta circunstancia para decirle que le pida al citado alcalde una copia de la misma para urgentemente aprobarla aquí y ponerla en funcionamiento, liberando así a miles de ciudadanos de las graves molestias que ocasionan los inidividuos totalmente descontrolados que se alojan en esas pensiones clandestinas. Ahí quedó nuestra propuesta, sobre la cual no se manifestó.

Se habló de la repercusión sobre Son Gotleu de los desalojos que se hacen en Son Banya: Todas las familias vienen a vivir aquí, ya hay varios centenares. Desaconsejando que se continuara con la política de Grosske de destrucción y alojo en Son Gotleu. No vale que los servicios sociales dictaminen que allí hay un grave problema social consistente en 150 niños. A esa legión de asistentes sociales les importan un pito los más de mil niños que hay pululando por nuestro barrio, sólo se han dedicado a la inmigración, junto con sus "mediadores sociales", cuyos resultados están a la vista: un estallido salvaje de dimensiones desconocidas en España. Pedimos que se redujera en un 80% esa legión de manipuladores.
25 junio de 2011 - Niños que posan antes de las carreras en las Fiestas de Son Gotleu.
Pedimos al Sr. Isern que se cuidaran de esa gran población infantil y que lo hicieran Policías Locales que están preparados para ello y desconocen lo que es manipular: son magníficos profesionales que aman su trabajo. Se trataría de desalojar a los ecuatorianos -procedentes de otros lugares de la ciudad- que cada día ocupan dos grandes pistas del Parque Orson Welles, con el fin de poco a poco, de una manera ordenada ir llevando allí a los niños de distintas etnias para que compartan los juegos en ellas. Estudiará ponerlo en práctica.

Manifestamos estar totalmente en contra de las fiestas "multiculturales" en Son Gotleu.  Y le agradecimos la suspensión de la prevista para el 3 de septiembre.

Sobre la continuidad de la rehabilitación de los edificios de la barriada, D. Mateo Isern se interesó por el mal estado de las conducciones internas de aguas sucias que necesitan ser renovadas, lo cual ahora no es posible por la falta de recursos. Tomó nota y esperamos que más adelante volvamos sobre este asunto.
PA030012 - 3 octubre 2010 - Bloque Blanco de Naranjo de Bulnes, 5 (fachada que da al Camino de Son Gotleu)
A continuación abordamos una reivindicación antigua de los vecinos: la cesión al Ayuntamiento de los espacios libres de los Bloques Blancos para que se cuide de ellos, de podar sus árboles, etc. Algo que nunca ha aceptado -a pesar de ser informado favorablemente por los servicios jurídicos-. Salvo la cesión fraudulenta e ilegal realizada a favor de Nigeria Unida y otros por Grosske y Calvo, que denunciamos a la Fiscalía y posteriormente abandonaron.

A este respecto, informamos al Alcalde de que hace un par de años el gobiero del Pacto aceptó la cesión de cuatro calles del barrio del Rafal Nou, las cuales repararon y mejoraron considerablemente, pidiéndole que hiciera lo propio con los Bloques Blancos, a lo cual se debía añadir el callejón de la prolongación de Pasaje Pico de Teide (detrás de Pico de Aneto) y el callejón que hay detrás de Pasaje Picos de Europa, 8 y 10, perpendicular a Francesc Juliá y que linda con la petanca del Bar Central.

Don Mateo Isern dijo que iba a estudiar esta propuesta, añadiendo que se proporcionara a Doña Antonia Fornari toda la documentación. Lo cual haremos, dándole las gracias por su manifiesto interés en resolver problemas del barrio.

 2 de septiembre de 2011 - Miembros de la Junta Directiva de Asoc. de Vecs. Orson Welles
Sobre la Ordenanza de las Bicis, manifestamos nuestra total disconformidad a que a estos vehículos, un tanto peligrosos, según quien los conduce, se les permita circular por las muy concurridas aceras de nuestra barriada, donde los vecinos se las ven y se las desean para sortearlas. Tenemos derecho a caminar, a pasear por donde nos corresponde sin ninguna amenaza latente. El Alcalde señaló hacia el Tte. de Alcalde de Seguridad Ciudadana, D. Guillermo Navarro, quien tomó nota.

Es grande la satisfacción que todos tenemos del resultado de la reunión con D. Mateo Isern. Nos ha atendido como un auténtico servidor del pueblo y nos lo ha repetido varias veces: "Yo estoy aquí para serviros a vosotros, yo soy un servidor del pueblo y me satisface poder ayudaros".

1 comentario:

  1. hola soy vecina del barrio y estoy completamente de acuerdo con lo dicho.tb deberiais de organizar mas clubs de esplais para los menores de nuestro barrio y mirar mas por los menores un saludo

    ResponderEliminar