miércoles, 9 de octubre de 2013

Es imposible vivir en condiciones insalubres

Acabamos de recibir un escrito dirigido al alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern, en el cual los vecinos manifiestan que están hartos de denunciar al Ayuntamiento las condiciones insoportables que padecen diariamente por los olores nauseabundos que despiden los dos contenedores de basura situados junto a sus viviendas, los cuales  se niegan a cambiar de lugar, creando un foco infecto adicional. Seguidamente les ofrecemos el citado escrito,
P1010680 - 6 octubre 2013 - 10:06 - Esquina citada en el escrito. El colchón apestaba a meado; poco antes se llevaron otro .

A la atención del alcalde de Palma de Mallorca, D. Mateo Isern:

Yo, Doña Felícia Sánchez Ruiz, con domicilio en San Vicente Ferrer y esquina con Francesc Julià, cansada de acudir y poner repetidas quejas en el Ayuntamiento, escribo esta carta para tratar este problema insoportable, ya que es imposible vivir en unas condiciones insalubres como las que tenemos que aguantar a diario en nuestras casas, por el mal olor que se filtra por las ventanas.

Cansados de llamar y acudir a Emaya varias veces,

SOLICITAMOS  el cambio de las basuras, debido a que la gente no es consciente de tirar cada cosa en su contenedor, y eso si lo depositan dentro . . . 

Así les hago saber que esto es algo constante y que no estamos dispuestos a pasar ni un día más.

Esperamos que tomen las medidas adecuadas.

Atentamente, 
                         Felícia Sánchez Ruiz

Hasta aquí el escrito de nuestra indignada señora, que representa el sentir de los demás vecinos.

Sr. Isern, seguro que usted no permitiría que esto ocurriera en su finca. Entonces, ¿por qué no actúa ante las quejas razonadas de los vecinos, a cuyo servicio está?  ¿Por qué?

Usted, señor Isern, está incumpliendo con la obligación que tiene de servir a los ciudadanos y hacerlo facilitando su bienestar y que vivan en condiciones saludables. Usted se niega a cumplir y hacer cumplir las ordenanzas municipales, en este caso la muy importante para la salud pública de la limpieza, dando lugar a un gran incivismo, donde todo se tolera, infectando a miles de ciudadanos con basura pútrida por todas partes, y no sirve de nada que sacrifique cada día a los trabajadores de la limpieza con jornadas intensísimas, recogiendo basura por todas partes, porque enseguida la basura vuelve, la gente sabe que ensuciar está bien visto y no se sanciona.
P1010728 - 9 octubre 2013 - 8:32 - En la esquina ya han metido 3 sacos de escombros. Aquí se ven bien los dos contenedores que piden que se cambien de lugar.

Pregunte a sus esforzados trabajadores qué opinan.  Están hartos de ver que su trabajo no ha servido de nada: no han terminado su labor y ya tendrían que volver a empezar. Usted, Sr.Isern, al no sancionar, se ha situado fuera de la ley, por incumplirla a sabiendas. ¿Cómo es posible que su partido no le llame al orden y le obligue a cumplir la ley?. Los ciudadanos estamos pagando las consecuencias de su nefasta gestión. Algún día lo pagará con creces.


1 comentario:

  1. Estimado Ginés.
    A la pregunta de por qué este individuo permite este calvario a su propia gente, tú mismo lo has respondido, porque no lo.permitiría en su finca;la misma que tienen esos felones que nos representan y en las que viven alejados de nuestros problemas, cual Olimpo.
    Espero que pases un buen día en nuestra fiesta nacional por excelencia, el 12 de Octubre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar