domingo, 26 de enero de 2014

¡Vertido fecal en Tomàs Rul.lan!

Esta mañana, domingo 26 de enero de 2014, numerosos vecinos han pedido que denunciemos el vertido fecal que, desde hace una semana, fluye a la calle por el portal del negocio Oro Tours, situado en el nº 82 de Tomàs Rul.lan, el cual está cerrado desde hace varios meses, porque les resultaba imposible seguir su labor, debido a los contínuos atascos que inundaban su local.

P1020496 - 26 enero 2014 - 10:42 - Grave vertido fecal en la calle Tomàs Rul.lan, inundando la acera y la calle.
Los vecinos están indignados y escarmentados, porque no quieren que les pasen varias semanas en esta peligrosa situación de insalubridad, como pasó este verano con el vertido fecal de Indalecio Prieto, el cual tuvo alarmado a todo el vecindario. Por tal motivo, piden la actuación inmediata de la autoridades sanitarias, no solamente por afectar a los centenares de personas que viven en la zona, sino porque es lugar de paso de centenares de escolares y miles de viandantes. Debemos recordar que la calle Tomàs Rul.lan es la segunda en importancia de Son Gotleu.

P1020502 - 26 de enero de 2014 - 12:33 - Dos horas más tarde, el indeseable vertido fecal, fluye con más fuerza, acompañado de basura, porque Mateo Isern se niega a sancionar. O sea, incumple la ley a sabiendas, diciendo "Yo estoy por la educación y la integración", con lo cual Son Gotleu se está cayendo a pedazos, sin integración que valga, ni convivencia, donde impera la ley de la selva.
El alcalde de Palma, Mateo Isern Estela, en la reunión que mantuvimos con èl el 2 de septiembre de 2011, se mostró muy interesado en resolver el grave problema que sufre Son Gotleu con sus viejas conducciones internas de aguas residuales, las cuales revientan continuamente inundando sus viviendas y, con frecuencia, salen sus infectos vertidos a la calle. Han pasado 28 meses y no ha hecho nada, a pesar de que nuestra Asociación de Vecinos se lo ha recordado en repetidas ocasiones.

P1020503 - 26 enero 2014 - 12:33 - El portal de donde fluye el abundante vertido fecal, con su parte inferior carcomida de tantos vertidos que ha padecido. ¡Ah!, y la basura, que no falte.
Este nefasto alcalde que derrocha los caudales públicos en el turismo, en las bicis y sus carriles, en grandes inversiones -que no se justifican en esta grave crisis que padecemos- y en la inmigración africana, -en abierto atentado a los derechos de los demás ciudadanos-, se niega rotundamente a rehabilitar Son Gotleu, aunque solo sea en lo realmente imprescindible que garantice su seguridad y salubridad.
Mateo Isern -abotargado- alcalde de Palma

El Sr. Isern, en algún momento, deberá comparecer ante la Justicia para responder de su terrible actuación contra el pueblo de Son Gotleu.  


2 comentarios:

  1. Hola, Ginés.
    Veo que los honrados vecinos de Son Gotleu siguen sufriendo este calvario sin sentido.
    Me ha encantado el poema a San Antón, siempre procuro darle las gracias por los dos amigos de cuatro patas que tengo. Por desgracia, el día 17también fue el día que San Antón reclamó a mi amigo Ito para llevárselo con él al Cielo.
    Este tiempo he estado centrada en mis relatos, ya llevo casi tres seguidos. Ni penséis que ha sido porque os he olvidado, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leonor:

      Acierrtas al decir que nuestros vecinos están viviendo un auténtico calvario. Por culpa de un alcalde, Isern, que se niega a cumplir la ley y a poner orden. Sin embargo, a no tardar, haremos que comparezca ante la Justicia.

      Es muy gratificante dedicarse a lo que a uno le gusta; en este caso la creación literaria, lo cual precisa de tiempo y concentración. Enhorabuena.

      Guillermo Crespí, nuestro poeta, es un enamorado de la Madre Naturaleza y de todos los seres de la Creación. Su canto a San Antón, por su amor y dedicación a los animales durante toda su vida, es muy hermoso.

      Muchas gracias por tu regreso. Salud y felicidad. Ginés.

      Eliminar