Esta mañana, lunes 19 de enero de 2015, al llegar a la altura del RINCÓN del Parque Orson Welles, de pronto he visto a un señor adentrarse en el lugar, pararse, mirar a su alrededor estupefacto y levantado los brazos ha exclamado a voz en grito: ¡Esto es Son Gotleu! ¡Qué asco!, prosiguiendo su camino braceando y mirando a un lado y otro. Todo un espectáculo que se repite a diario.
P1190160 - P1190160 - Más basura en otro espacio del RINCÓN de Mateo Isern. |
Esta frase y otras parecidas, las escucho cada día al fotografiar imágenes brutales de basura y trastos lanzados incívicamente sobre la acera o, directamente, a la calle, con lo cual los vecinos muestran su indignación contra el alcalde de Palma, Mateo Isern Estela, quien se niega a sancionar este salvajismo desde que asumió la alcaldía el 11 de junio de 2011, incumpliendo gravemente el mandato Constitucional que le obliga al estricto cumplimiento de la Ley.
P1190161 - Lunes, 19 enero 2015 - Aquí tienen el conjunto basurero y de indignidad que contempló estupefacto el señor que pasó por el RINCÓN de Mateo Isern. |
Asimismo, el personal de limpieza se queja amargamente de que sus denodados esfuerzos para mantener limpio el barrio, no sirven para nada porque antes de terminar su jornada ya se está ensuciando. Además, tienen que asumir retirar las bolsas de basura que se abandonan en cualquier rincón -enojoso asunto que no entra en sus obligaciones- y, encima, recientemente se les ha bronqueado por publicarse estas barbaridades.
Sr. Isern, a quienes culpabilizan de este desastre a los incívicos, a los vándalos,.les recuerdo que el gran culpable es usted al pasarse la Ley por el trasero y preconizar insensatamente, desde el principo, "Yo estoy por la educación y la integración, y tengo otra forma de gestionar la cosa pública". Y, encima nos deja sin policía, enviando 135, la élite de la Policía Local, a la Playa de Palma.
P1190148 - Lunes, 19 enero 2015 - Calle Regalo, 119. trastos en la calle y en la acera, vistos desde el otro lado. |
Menos mal que el pronóstico que le hice en su día ante esta barbaridad -no solo nos abandonaba a nosotros, sino también al resto de los ciudadanos- se ha cumplido con creces: La Justicia -no usted- ha puesto al descubierto la corrupción policial desatada ante el botín de la Playa de Palma, que usted, sr. Isern, les sirvió en bandeja para congraciarse con sus queridos hoteleros.
En aquella ocasión dejé escrito: Sr. Isern, la Playa de Palma será su tumba y Son Gotleu, su epitafio: QUIEN A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE. Y usted, como alcalde de Palma de Mallorca, no puede felicitar a la Fiscalía Anticorrupción -que falso es- si no se incluye como gran responsable de esta gran corrupción, por usted fomentada, no en vano es, según la Ley, el Jefe de la Policia Local, no el Sr. Mut, ni el mamporrero de Navarro, debido a que dicha competencia es indelegable. Usted, Sr. Isern, en otro país, estaría ya entre barrotes.
P1130088 - 13 enero 2015 - ÚLTIMA HORA del 13 de enero de 2015, informando de la corrupción de la Policía Local en la Playa de Palma. Damos las gracias a Ültima Hora por permitirnos su reproducción. |
A la mañana siguiente, 20 de enero de 2015, vean lo que hay:
P1200015 - Martes, 20 enero 2015 - La entrada del RINCÓN sigue peor, se le ha añadido más basura. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario