lunes, 28 de julio de 2014

Desinfecten el callejón y multen



P7270053 - 27 julio 2014 - Vertido, bolsas, basura, en el callejón, a la altura del nº 70 de Tomàs Rul.lan
Los vecinos se quejan de que el Ayuntamiento es incapaz de cumplir con su obligación de mantener limpio y desinfectado el callejón de Pasaje Siete Picos, permaneciendo la alarma sanitaria, ya que siguen los vertidos, las bolsas de basura, la suciedad, las cacas y, por supuesto, la proliferación de ratas y todo tipo de insectos, a los que se han unido, últimamente, las temibles pulgas, no por sus picaduras, sino por las heces que portan e infectan la zona herida.
P7270033 - 27 julio 2014 - El vertido fecal de Francesc Julià fluyendo a la vía pública desde el 28 de junio de 2014

Es indudable que el Ayuntamiento se ha ganado un cero en sanidad. Su irresponsabilidad en temas que afectan a la salud pública es temeraria, y puede provocar una epidemia devastadora entre nuestros vecinos. En estos momentos, además del callejón, hay un importante vertido fecal en la zona de Francesc Julià-Picos de Europa, 8 y 10, que hoy cumple un mes de actividad incesante inundando la vía pública, sin que el Ayuntamiento haga nada, poniendo en peligro a sus habitantes y a todas las personas que por ahí transitan.
P1060093 - 22 julio 2014 - Rincón de la Plaza Orson Welles. Aquí nunca hubo basura. Pero al Sr. Isern se le ocurrió en noviembre de 2013, trasladar los dos contenedores que habia unos metros más abajo, al 119 de la calle Regalo, ocasionando un gravísimo problema en ambos lados, negándose a recificar, y nunca a sancionar.

Los vertidos a la vía pública están prohibidos terminantemente por su evidente peligrosidad, incluyendo cualquier otro tipo, como por ejemplo, el procedente de los aparatos de aire acondicionado, que vemos como a diario vierten sus líquidos a la vía pública, sin que el Ayuntamiento de Palma, encabezado por el gran incumplidor de la Ley, Mateo Isern Estela, haga nada por evitarlo.

El Sr. Isern, desde el principio de su mandato, se ha negado a cumplir la ley, hacerla cumplir y a poner orden, convirtiendo Son Gotleu en un estercolero gigantesco que apesta por todas partes, con basura, trastos -entre los cuales destacan los colchones putrefactos-, meadas y heces. Es decir, este alcalde indeseable, nos está haciendo malvivir en un lugar insano, infecto-contagioso, algo totalmente intolerable y prohibido por la Constitución Española de 1978, todavía vigente.

Mañana, martes 29 de julio de 2014, vamos a presentar un escrito en la Delegación del Gobierno -la representación del Gobierno Español en las Baleares- para que Sanidad y Medio Ambiente actúen de inmediato en nuestro maltratado barrio, haciéndolo de oficio, levantando las correspondientes actas sancionadoras, para que en las próximas semanas podamos vivir en un lugar sano, y no en la cloaca en que nos ha metido Mateo Isern.

Seguidamente, damos a conocer dos quejas de nuestros vecinos sobre este asunto tan tenebroso.

1) - Anónimo 23 de julio de 2014, 16:06

Soy un vecino del callejón de Siete Picos. Hoy ha pasado la barredora de Emaya, después de 3 días, y la pasa con un poco de agua y sin desinfección.

Este callejón se está pareciendo a Son Reus y, para eso, pagamos un dineral de agua e incineradora. Claro, los que pagan, que son muy pocos.

           Anónimo

2) - Anónimo 24 de julio de 2014, 19:19

¡Qué fuerte! Vivo en el callejón de Siete Picos y estaba sentada en el comedor de mi casa y acabo de ver cómo vuelan por mi finca una bolsa de basura.

No me extraña que no pueda abrir las ventanas de mi casa, porque me entran pulgas y otra clase de insectos. Y que en el callejón haya ratas,,, ¿Que no saben que tenemos contenedores de basura? ¡Ahhh!. Es que es más cómodo tirarlo por el balcón o ventana. Así está el callejón, de gente más guarra; no saben vivir, pero a esta gente nadie les multa.

¡Ahhh! Es que están muy ocupados con la Playa de Palma, y a nosotros, que nos den...

No he visto lo que hay aquí en ninguna barriada y tengo familia por diferentes barriadas de Palma; pero esto no es normal. No tienen respeto, son gente incívica total,. ¡Qué puto asco! ¡Y que no nos ayuden!: no le da la gana al Ayuntamiento de hacer nada. ¡Ahhh!

Es que están ocupados en la playa y, a nosostros, que nos den...; ¡pero bien, que nos dan!.

Pero el que ríe el último, ríe mejor.

Pongan policías, que hacen falta y multen a la gente, lo mismo que hacen por el centro de Palma. 

¡A QUÉ ESPERAN! 

           Anónimo
 ----------------------------------------------------------------

Seguiremos dando la voz a nuestro querido y maltratado pueblo. Y, al final, conseguiremos mandar a su casa a este alcalde despótico, acompañado de todos los indignos que se han plegado a sus maléficos designios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario