miércoles, 30 de julio de 2014

¡Policías! ¡Que no se puede vivir!


P7270053 - Domingo 27 julio 2014 - Callejón de Siete Picos. Vertido, basura, bolsas de basura y de escombros, a partir del nº 70 de Tomàs Rul.lan, hasta el 60 - Es decir, una parte de lo visto el martes 29 por la vecina denunciante.


Otra señora indignada se refiere al abandono del callejón de Siete Picos, con las graves consecuencias sanitarias que acarrea a todos los que viven en su entorno, además, de denunciar que Emaya no desconecta las múltiples conexiones fradulentas a la red, a pesar de que las ve cuando toma la lectura de los contadores, y más cosas sobre la facilidad con que se conceden ayudas a personas que dudosamente las necesitan.

Pasamos a ofrecerles el texto recibido.

Anónimo 29 de julio de 2014, 14:56

Soy una vecina del callejón de Siete Picos. Este callejon, de cada vez tiene más mierda: hay un montón de bolsas de basura debajo de las ventanas de las plantas bajas y bolsas de escombros. ¿Pero esto qué es?. ¿Por qué los de Emaya no las quitan?; pero no me extraña que haya ratas y cucarachas. ¿No se dan cuenta que las bolsas están desde el domingo y hoy es martes?, y no las quitan, y el callejón está lleno de basura por el suelo. Pero ¡qué pasa que no limpian!.

Y otra cosa de Emaya, cuando viene el señor a leer la lectura de los contadores, ¿cómo no da parte de todos los que están enganchados y se la quitan?, porque ese agua la pagamos todos los contribuyentes que pagan, claro, porque aquí más de la mitad viven de gratis y no se dan cuenta.

Luego, lo hacemos uno de nosotros y, como tenemos nómina, nos clujen vivos. No entiendo este sistema de vida. Esta gente lo que hacen es fastidiar a los demás.

Le pido al alcalde de Palma que ponga solución a esto y a las asistentes sociales.. Que le den a quien lo necesita de verdad, que averigüen, que lloran mucho y tienen para todo, hasta para móviles de alta tecnología, de qué. ¿De trabajar? ¡Venga ya, que no somos tontos! .

¡Que ponga policías, que no se puede vivir!. Que nos están enfermando de los nervios.

            Anónimo

Hasta aquí el escrito recibido. Emaya acostumbra a retirar los enganches cuando un miembro de la comunidad afectada da la información al 900724000, pidiéndole a que viviendas afecta y los datos de la persona denunciante, obligándose a guardar el anonimato de la misma, y pidiéndole que a continuación vaya a la oficina de denuncias de la Policía Local y presente la correspondiente denuncia por el robo.  Por su parte, Emaya al día siguiente procede a desenganchar a los ladrones.

La Oficina de la Policía Local de Son Gotleu, presta este servicio desde las 9:30 a las 13:30 y desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. Una vez hecha la denuncia -con los mismos datos pedidos por Emaya y conservando el anonimato del denunciante-, se deben añadir los daños que han ocasionado a la comunidad, si los hay, se entrega copia al denunciante, remitiendo el original a la Policía Nacional, la cual lo pasa al Juzgado de Guardia.

Lo que desean los vecinos es que Emaya corte de inmediato, sin más. Pero de momento la norma es la que se acaba de describir. Muy molesta y farragosa, pero funciona.

En cuanto a las ayudas a la gente necesitada -fundamentalmente inmigrantes- es cierto que se detectan casos fraudulentos, lo cual debe obligar al Ayuntamiento a ser bastante más riguroso en su concesión, que no lo es y los vecinos se dan cuenta del ritmo de vida que llevan los favorecidos. Habría que denunciar los casos conocidos, aunque sea anónimamente.
Ahí tienen al peor enemigo del pueblo
de Son Gotleu, Mateo Isern Estela, que
se ha negado a cumplir la ley, hacerla
cumplir y a poner orden, sacrificándolo
vilmente.

El hecho de que Mateo Isern, alcalde de Palma, nos haya dejado sin vigilancia, sin policía, desde hace dos años y medio, favoreciendo con ello el incivismo, la avalancha ocupa, que no cesa, la destrucción de la convivencia, así como el crecimiento descomunal del crimen organizado, ha llevado a los vecinos a la desesperación, al encontrarse totalmente desamparados y a merced de la peor delincuencia jamás conocida en Son Gotleu.

A no tardar, Mateo Isern pagará su felonía contra nuestro querido pueblo, no vamos a parar hasta que sea castigado por ello. Caerá cuando menos se lo espere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario