domingo, 10 de agosto de 2014

¡QUEREMOS POLICÍAS, YAAAA!

Da pavor contemplar la desesperación de personas mayores y enfermas, impotentes ante el acoso permanente de que son objeto por parte de la peor delincuencia jamás conocida en nuestro desgraciado barrio.

Y no es menos espantoso, ver como las autoridades lo consienten, haciendo oídos sordos a los desgarrados llamamientos de la población para que les protejan, poniendo a patrullar a la Policía Local de día y de noche, como hacen en La Playa de Palma, donde tienen destacados a 135 agemtes, la élite de la Policía Local y, en Son Gotleu, niguno.
Ahí tenemos a cuatro policías locales actuando de oficio en la Playa de Palma. ¿A qué están esperando, los que mandan, sin ton, ni son, a destacar unos pocos en Son Gotleu? Foto de Inés Gonzáles. DIARIO DE MALLORCA.


El nuevo Jefe de la Policía Local, Joan Miquel Mut, se ha plegado a las exigencias del alcalde de Palma, Mateo Isern, dando total prioridad a la Playa de Palma, cuando declaró a Última Hora, el 28 de mayo de 2014, que no se iba a dedicar solo a la Playa de Palma. Entonces, Sr. Mut, ¿por qué no dedica ninguna patrulla a Son Gotleu, haciendo cumplir de oficio las ordenanzas municipales?. 

Joan Miquel Mut, a la izquierda, nuevo Jefe de la Policía Local
Porque miente descaradamente, y es la voz de su amo, aunque sea ilegal, cuando en su toma de posesión del cargo, el 26 de mayo de 2014, dijo que le obedeceria mientras no fuese ilegal. Dejar a Son Gotleu sin policía es bochornoso e ilegal. Recuerde: Todos somos iguales ante la Ley. Y la policía, bajo su mando, debe estar al servicio de todos los ciudadanos de Palma por igual.

Esta mañana, sobre las 8 y 20, al pasar por el Infierno de Pico de la Veleta, junto al maldito bar Es Cantó, he oído de su interior un lamento de mujer desgarrador, con voz entrecortada y muy despacio:"Voy a denunciaros a la policía, no me dejáis vivir; voy a denunciaros a la policía, no me dejáis vivir"... Estremecedor. Unos momentos antes, en la calle principal, un compañero me dijo: "No pases por ahí, es horroroso". Tenía razón, pero hay que pasar y verlo y actuar en consecuencia.
El infierno del Pico de La Veleta, encabezado por el Bar Es Cantó, el primero en la esquina de la izquierda, seguido de todos los demás. Al Sr. Isern, no le da la gana de hacerles cumplir las ordenanzas, él está para educar y desintegrar, y hacer sufrir a todo un pueblo, para satisfacer su catastrófico ego personal.

Y denunciar a toda la podredumbre política instalada en un poder que no les pertenece, pues no están al servicio del pueblo, sino de sus propios intereses. Y quiero recordarles que ese terrible lamento hoy lo habrán pronunciado centenares de vecinos, porque la noche habrá sido terrorífica: Es Cantó, NICO'S y el bar Aquí me quedo, a esa hora todavía permanecían abiertos, con un follón tremendo en el último.

Sin más, pasamos a dar a conocer el testimonio estremecedor de uno de nuestros vecinos.

Anónimo 9 de agosto de 2014, 17:00 

Esta mañana, a las 8:20 horas, iba una mujer mayor a la panadería de Tomàs Rul.lan, y a la altura del 72, dos indivíduos de raza blanca, le han pegado un tirón de la cartera.

Yo, y otras personas más, cuando la hemos escuchado gritar, hemos salido corriendo para ver que pasaba y le habían hecho a la pobre mujer: sangre en la mano por el forcejeo.

Hemos salido corriendo unos cuantos hombres a ver si los veíamos, y nada, ¡qué hijos de Satanás!, dos tíos contra una señora mayor. Que la pobre, temblaba como un flan, del susto tan grande que se ha llevado, la han tenido que acompañar a su casa, porque tenía pánico de ir sola.

Yo le pregunto, al Sr. alcalde, ya que no quiere poner dispositivo policial, ¿le gustaría que le pasara a alguno de sus mayores esto?. ¿Porque usted debe tener en su vida mayores, no?. ¡Pues a nosotros, tampoco!

¿Qué piensa hacer en Son Gotleu, quedarse de brazos cruzados?. Porque usted sabe que aquí están los mayores delincuentes. ¿Y lo sabe y no hace nada?

¡¡Por quéeee!! Què le pasa con nosotros """ que no le pagamos los impuestos igual que las demás barriadas, o qué, entonces """ qué es lo que pasa; igual que tienen policías en la Playa de Palma, que le sobran, aquí también los queremos, porque también roban y atracan a las personas mayores

¿No siente pena que son indefensas?. Usted vive tranquilo, verdad, pues nosotros también queremos vivir tranquilos, porque somos personas igual que usted.

¡Ponga patrullas de policías, yaaa!, que no podemos más. Y que limpie esta barriada de gentuza, que vienen negros sin papeles y con papeles de otros negros.

Y gitanos ocupas, y sin padrón. Que estamos muy cansados. Que haga algo ya, ¡hombre!

¡¡ QUEREMOS POLICÍAS, YAAAA !!

           Anónimo.


1 comentario:

  1. Qe verguenza qe avandonado nos tinen y venga denucias y se las pasan por donde qieren esto es increible pero no vienen por el barrio haber qe les pasa a esta pobre jente nooo no benis a dar la cara pero si mandais las cartas de los inpuestos eso siiii eeee esta tarde e salido a dar un paseo con unos amigos y se an qedado impresionados de lo qe an visto esto es una pura verguenza la gente tan marrana qe a venido por dios qe estan las calles qe dan vomitera y sera qe no limpian pero aqi nos van hacer caer a las personas qe somos normal emfermos"esto ya no se puede aguantar por qe nos deniegan qe venga sanidad por qe ¿el bar nicol a las 7 h era una verguenza un hombre y una mujer cantando con un microfono ese bar no esta insonorizado para hacer eso y las puertas y ventanas avierta y si no voy eqivocado ese bar es de sudacas y esos tampoco respetan pero tendrian qe cerrarles los bares por qe no deven tener permisos para eso qe verguenza de alcalde por qe no se pone en nuestro lugar qe esto es el infierno qe de cada vez esto esta mas yeno de jitanos y qe se los lleven a son baña qe no qeremos a esta jente qe no saven vivir con nosotros y qe ponga policias qe no etamos tranqilos qe hay ¿muhisima delincuencia a qi ?qe no nos meta mas jitanos dandole pisos por cuatro € qe los meta en otros barrios haber si se lo amiten :y qe ponga policias patrullando de dia y de noche ?qe la mecha ya esta encendiendose ya esta biennn de burlarse de nosotrosss qe ponga policias yaaaaaa

    ResponderEliminar